Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solicita el Papa mayor compromiso europeo con migrantes que llegan a Italia

| 5
El papa Francisco conversa con el presidente italiano Sergio Mattarella durante una audiencia privada en el despacho del pontífice en el Vaticano. Foto: AP.

El papa Francisco conversa con el presidente italiano Sergio Mattarella durante una audiencia privada en el despacho del pontífice en el Vaticano. Foto: AP.

El papa Francisco reclamó hoy mayor compromiso europeo e internacional ante el movimiento masivo de migrantes en el mar Mediterráneo, y reconoció a Italia por las acciones desarrolladas en este sentido.

Tras reunirse por primera vez con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el Sumo Pontífice agradeció a la nación con costas mediterráneas su compromiso en favor de "los numerosos inmigrantes, que aún arriesgando la vida, piden acogida".

Asimismo, llamó a no desfallecer y seguir demandando un mayor involucramiento de otros países europeos y del mundo para garantizar una mejor respuesta al fenómeno.

Solo en los últimos días se calcula que las autoridades italianas rescataron a más de 10 mil personas que viajaban por el Mediterráneo con el fin de llegar a las costas europeas, mientras varias decenas perecieron en el trayecto.

Roma ha sido insistente al pedir a la Unión Europea mayor apoyo para enfrentar la situación, en tanto se trata de una cuestión que implica a los países del bloque, pero hasta ahora no ha habido respuestas concretas.

Francisco recibió hoy a Mattarella en el Vaticano, por primera vez desde que el político se convirtiera en presidente de Italia hace poco más de dos meses.

Al finalizar la cita, el Papa se refirió a otros asuntos en su discurso, como la necesidad de preservar el medio ambiente para tratar de mitigar los crecientes desequilibrios y la contaminación que suelen provocar grandes desastres ambientales.

De acuerdo con el Obispo de Roma, las personas deben adquirir conciencia acerca de sus comportamientos y los efectos que tienen sobre el medio ambiente.

Estimó que la Exposición Universal de Milán, prevista a partir del 1 de mayo, será una buena oportunidad para reflexionar sobre el asunto.

Agregó que en el foro serán presentadas las tecnologías más modernas dirigidas a garantizar una alimentación saludable, segura y suficiente para todas las personas, manteniendo el respeto a la naturaleza.

Por otro lado, el Papa hizo referencia a la importancia del trabajo para la dignidad humana.

Consideró que en el contexto actual, la carencia de trabajo entre los jóvenes es un grito de dolor que interpela a los poderes públicos, las organizaciones intermedias, los empresarios privados y la comunidad eclesial, con el fin de que se realicen todos los esfuerzos para solucionar el problema, dándole su justa prioridad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulises Dario dijo:

    Me llama la atencion que siempre que se abordan temas, a veces no se hacen de la manera mas directa, o sin buscar la causa o la esencia del problema o guiandonos por los viejos patrones que se han impuesto por algunos estudiosos o por lo que ha sido
    historicamente como es el caso del racismo del que se ha venido hablando en reiteradas ocasiones y a mi entender el problema o al menos una de sus aristas fundamentales es QUE ES LO QUE REALMENTE SE DISCRIMINA? EL COLOR O EL COMPORTAMIENTO DE ESTAS PERSONAS EN SOCIEDAD, CON LOS DE SU MISMA RAZA (QUE YA SE QUE NO HAY UN CONCENSO EN CUANTO A SI ESTA BIEN DECIRLO ASI O NO) pero lo digo de esta manera para que me comprendan mejor, O CON LOS DEMAS. Analizen eso como parte de los criterios que se emiten para luego poder
    hacer un juicio mas completo del asunto.

    Gracias

  • Ulises Dario dijo:

    En cuanto al tema del trabajo en Cuba, pienso que todavia existe mucha discriminacion y amiguismo, tambien mucha desinformacion y peloteo en sectores de mejor remuneracion como el turismo en el cual a veces se crean mecanismos para no darle chance a las personas de optar por un empleo y superarse, ademas si esperas a optar por empleo a traves de las convocatorias que no saben nunca a ciencia cierta cuando salen o si las sacan son con determinados requisitos, seria muy dificil obtener empleo.

    Gracias

  • Ulises Dario dijo:

    Para que crean mecanismos que lejos de ayudar entorpecen las gestiones de la poblacion.

    En el Centro de Histeroterapia Placentaria situado en Miramar, cerca del Cira Garcia, resulta ser que para una consulta en dicho lugar hay que marcar afuera en el medio de la calle el primer y tercer martes de cada mes y nada mas dan tres turnos, ademas de quedarse el dia antes alli hasta el otro dia para ser atendido. Me parece una insensatez , no seria mejor apuntar y dar el dia del turno como hacen en los Policlinicos.

    Gracias...

    • aymimadre dijo:

      Ulises: Creo que se equivocó de artículo a comentar.

      • Ragnar dijo:

        A lo mejor es que lo planteó en otro lugar y no fue posible que le prestaran atención. No crees?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también