Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Descubren objetos que prueban comercio entre Asia y América antes de 1492

| 8 |
Arqueólogos trabajando en Rising Whale, Alaska. Foto: Universidad de Colorado

Arqueólogos trabajando en Rising Whale, Alaska. Foto: Universidad de Colorado

El comercio entre Asia del Este y el Nuevo Mundo se llevó a cabo miles de años antes de que Cristóbal Colón arribara a este en 1492, de acuerdo a una serie de artefactos de bronce encontrados en el Rising Whale, ubicado en Cabo Espenberg, Alaska. Los arqueólogos descubrieron lo que creen que es una hebilla de bronce y cuero y un silbato de bronce, que data de alrededor del año 600 dc.

El trabajo con el bronce no se había desarrollado en este tiempo en Alaska, y los investigadores creen en cambio que los artefactos fueron creados en China, Corea o Yakutia.

“Estamos viendo las interacciones, indirectas como son, con las llamadas” altas civilizaciones de China, Corea o Yakutia, dijo Owen Mason, investigador asociado en la Universidad de Colorado.

“El cobre nativo y el hierro meteorítico fueron golpeados en una variedad de objetos por los habitantes prehistóricos tardíos del ártico y subárticod de América del Norte”, informa el equipo de investigación en la página web del Consorcio de Investigación del Ártico. “Pero no hay pruebas para la fundición o aleación de metales en el hemisferio occidental al norte de México antes de la llegada de los europeos”.

Como resultado, estos dos artefactos dan la mejor y menos ambigua evidencia hasta la fecha de que los metales industriales no ferrosos fundidos llegaban a Alaska a través del comercio prehistórico por del estrecho de Bering.

Los investigadores creen que los que vivían en Rising Whale pueden ser parte de lo que los científicos llaman la cultura Birnirk.

Se trata de un grupo de personas que vivían a ambos lados del Estrecho de Bering y utilizaban barcos de piel y arpones para cazar ballenas, informa LiveScience.

El último descubrimiento de artefactos de bronce respalda la evidencia anterior para el comercio entre Alaska y otras civilizaciones anteriores a 1492.

Dentro de la casa, las pruebas sobre los artefactos de obsidiana —creados por vidrio volcánico— habían sugerido previamente que provenían del valle del río Anadyr en Rusia.

LiveScience señala que el antropólogo Berthold Laufer publicó un análisis de textos y artefactos en la revista T’oung Pao en 1913, en el que se encontró con que los chinos tenían interés en obtener marfil.

Dijo que parte del marfil de morsa puede haber llegado desde el estrecho de Bering. También hay evidencia de que las armaduras de placas realizadas con marfil y huesos comenzaron a aparecer en Alaska hace unos mil años.

Su estilo de superposición es similar a la armadura de placas desarrollado en el Este de Asia, hace miles de años. Una hipótesis controvertida, presentada por el historiador aficionado Gavin Menzies, sugiere que China descubrió América 70 años antes que Colón.

Basa su teoría en una supuesta copia del siglo XVIII de un mapa trazado en 1418 por el almirante chino Zheng He, que parece mostrar el Nuevo Mundo con cierto detalle.

“La historia tradicional de Colón y el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, es de cuentos de hadas” dijo Menzies a Mail Online.

Además del de Menzies, otros reclamos son que los primeros habitantes del hemisferio occidental no venían por tierra desde el estrecho de Bering, sino que eran marineros chinos que primero cruzaron el Océano Pacífico hace 40 000 años.

También escribe que los marcadores de ADN demuestran que los indios americanos y otros nativos son los descendientes de varias oleadas de colonos asiáticos.

La mayoría de los científicos cree que los humanos llegaron al Nuevo Mundo hace 15 000 años cruzando el puente de tierra ahora inundada que se había formado a través del estrecho de Bering.

Sin embargo, un estudio genético reciente sugiere que también hubo viajes de los habitantes del este de Asia al Nuevo Mundo en una fecha posterior.

(Con información de Mail Online)

Bronze-working had not been developed at this time in Alaska, and researchers believe the artefacts were created in China, Korea or Yakutia

Los investigadores creen que los artefactos fueron creados es China, Corea o Yakutia.

He bases his theory on an alleged 18th century copy of a 1418 map charted by Chinese Admiral Zheng

El historiador basa su teoría en un supuesto mapa de 1418. Foto: Liu Gang

Cape Espenberg, where the discovery was made, is a cape located on the Seward Peninsula in Alaska, on the Chukchi Sea coast

El descubrimeinto fue hecho en la península Seward, en Alaska.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yasiel dijo:

    Muy interesante este articulo, esto nos demuestra que todavia hay mucho que investigar sobre nuestros orígenes, solo quiero señalar mi desacuerdo con el uso de la palabra ´´descubrimiento´´ cuando se menciona la llegada de Cristobal Colón a América ya que como todos sabemos a su llegada ya existia hace varios siglos una civilización con un alto nivel de desarrollo, por eso lo justo es mencionar ese momento histórico como un ´´encuentro´´ de civilizaciones.

  • Osvaldo dijo:

    Y…que….? Colón No descubrio nada…ya q CREIA q llevaba a LAS Indias…llego y bajo a tierra para SALVAR el pellejo…no tenia ni comida, ni agua y la tripulacion revelada en su contra…

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • kaltan dijo:

    Hay bastantes indicios de que América era conocida antes que Colón, quien conocía este hecho y realizó su famoso viaje… http://documentalium.foroactivo.com/t359-fue-colon-realmente-el-primero-en-descubrir-america

  • Manuel David Orrio dijo:

    Algo similar ya se “mascaba” con la expedición de la Kon Tiki, que atravesó el Pacífico en balsa inca desde Ecuador hasta Polinesia

  • Demóstenes dijo:

    muy interesante.

  • leonardo adames (@leonardoadames) dijo:

    SIN EMBARGO, NO DEJA DE SER CIERTO QUE DESPUES DE COLON LA VISION DEL MUNDO CAMBIO. EL CONOCIMIENTO DE TIERRA AMERICANA SE HIZO UNIVERSAL. CHINOS Y VIKINGOS QUE VISITABAN Y NEGOCIABAN CON LO QUE HOY CONOCEMOS COMO AMERICA, NO COMUNICARON DE MODO UNIVERSAL SUS VISITAS, COMERCIOS Y CONOCIMIENTOS… TAMBIEN ES CIERTO QUE LA COMUNICACION DEL CONOCIMIENTO EN EL SIGLO XV NO TENIA LA CAPACIDAD DE GLOBALIZARSE, RECUERDESE QUE ES CON LA IMPRENTA DE GUTENBERG EN 1455 QUE SE MEJORAN TALES HABILIDADES Y ESTO COINCIDE, PRACTICAMENTE, CON COLON.

  • pedrote dijo:

    no sería el primero, pero hay muchos intereses ultimamente para anotarse el tanto, no es lo mismo parar a cagar y perder el cinturón de bronce que llegar a un sitio reclamar sus tierras y formar colonias. eso no lo cambiará nada aunque otro día nos vengan con que america la descubrio julio cesar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también