Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Barco que naufragó en tsunami de Japón aparece en costas norteamericanas

| 11 |

barco-japonesHace cuatro años un barco pesquero faenaba en las costas de Japón. Cuatro años más tarde, después de haber sufrido los embates del tsunami que en 2011 asoló el país, ese barco pesquero llegaba a las costas de Estados Unidos, tras atravesar el Océano Pacífico y dejar atrás la devastación. Un gran fragmento del barco ha tocado tierra aún con pasajeros a bordo.

Cuando los restos de la nave fueron encontrados a la deriva descubrieron que aún había a bordo unos 20 ejemplares de pez limón, una especie típica de las aguas japonesas, que serán trasladados al Oregon Coast Aquarium. El portavoz del Departamento de Parques y Jardines de Oregón, Chris Havel, ha explicado que podrían haber sido subidos a bordo antes del tsunami o haber salido del cascarón cuando el barco ya iba a la deriva y se hubieran alimentado de organismos a bordo o podrían haber salido a buscar comida y vuelto al barco como si de un refugio se tratara, dijo Havel.

La nave fue interceptada antes de que alcanzara las costas de Oregón, lo que habría complicado la operación de rescate. Mientras estaba en el mar, los biólogos inspeccionaron los restos del barco y determinaron que el riesgo por llevar especies vivas era mínimo. La Policía Costera se encontró los restos de lo que parecía una embarcación de pesca que había sido arrastrada por las corrientes marinas.

(Con información de ABC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey oliva dijo:

    Impresionante lo que hace el mar

  • IRP dijo:

    Muy curioso el tema ya que despues de 4 años arrastrándose por todo el Océano Pacifico descubrieran 20 ejemplares de pez limón que es una especie típica de las aguas de japonesas......

  • Cuco dijo:

    mas impresionante aun es que ese barco haya llegado hasta all Flotandoi.

  • Hulk dijo:

    Cuando leí que todavía traía pasajeros a bordo me quedé a cuadros, hubieran especificado antes porque me subió un frío de pies a cabeza, digo será el barco fantasma o¿no?

    • DAIMY dijo:

      HASTA YO ME QUEDE IMPRESIONADA CUANDO LEI LA PARTE DONDE DECIA PASAJEROS A BORDO

      • metralla...!!! dijo:

        yo leei esa parte de nuevo

  • Juan Perez dijo:

    Los peces encontrados creyeron que el barco era el arca de Noe. Despues de todo los mares estan siendo contaminados hasta el punto que muchas especies han desaparecido.

  • Aridania dijo:

    Es impresionante lo que esconde el mar, parece increible que despues de 4 años ese barco japones haya aparecido en aguas americanas, no parece posible

  • laly dijo:

    La curiosidad nos mata, yo dije, 4 años aún con pasajeros a bordo. El Pez limón en Cuba se conoce como : Pez coronado. Es un pez que se localiza en la región del Mar Caribe y también en el Océano Atlántico. Preferido por los pescadores debido a su gran porte y calidad de la carne. Constituye además una presa difícil de lograr con el empleo de sedales. Así que nos descubrieron nada de la galaxia jajajajaja

  • Maria Elena dijo:

    Como es posible que ningún satelite lo detectara, o estos instrumentos son solo para hacer la guerrra, y querer saber la posición de unos y otros ( amigos o enemigos), es curioso verdad?

  • Tito75 dijo:

    Realmente curioso, como es que ese barco no se hundió y se mantuvo 4 años flotando, sería de corcho.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también