Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Socorren en el Mediterráneo a más de 5 mil 600 inmigrantes

En este artículo: Europa, Italia, Migración, Rescate
| + |
Porto Empedocle (Italy), 12/04/2015.- Rescued migrants disembark from an Italian Finance Guard vessel in Porto Empedocle, Sicily island, southern Italy, 12 April 2015. The body of one boat migrant and 1,739 survivors were picked up in several operations conducted over the past two days in the Mediterranean, Italian authorities said 12 April, adding that further sea rescues were ongoing. (Italia) EFE/EPA/PASQUALE CLAUDIO MONTANA LAMPO

Migrantes socorridos. Foto: Pasquale  Claudio Montana Lampo / EFE.

La Guardia Costera de Italia ha recuperado los cadáveres de nueve inmigrantes y ha socorrido a otras 144 personas que viajaban con dirección a Italia a bordo de un barco que se hundió a 80 millas de las costas de Libia. En el último fin de semana la cifra de rescatados asciende a 5.629.

El servicio de Guardacostas informó a Efe del hallazgo y confirmó que trabaja en la zona del siniestro para buscar desaparecidos.

Los supervivientes, junto con los cuerpos de los fallecidos, son trasladados a bordo de una nave de la Marina Militar hacia Sicilia, donde se espera que sean desembarcados en las próximas horas.

"En el último fin de semana fueron socorridos 5.629 inmigrantes", explicó además a Efe el portavoz de la Guardia Costera, Filippo Marini. Además, Marini ilustró que "solo durante el domingo el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera ha coordinado la asistencia de salvamento de 22 embarcaciones". Italia, por su situación próxima a las costas africanas, recibe un elevado flujo de inmigración clandestina.

Hasta el pasado 31 de octubre, el país desplegó durante un año el el dispositivo Mare Nostrum con el que rescataba a inmigrantes en situación de riesgo en las aguas del Canal de Sicilia.

Este programa, foco de críticas principalmente de la oposición, que acusaba al Gobierno de gastar recursos económicos del país en este y no en otros asuntos, fue sustituido en noviembre por "Tritón", un dispositivo comunitario que patrulla las fronteras mediterráneas.

La operación europea "Tritón", con un presupuesto de 2,9 millones de euros al mes, cuenta además con menos recursos que "Mare Nostrum", que costaba 9,3 millones al mes.

(Con información de El Huffington Post)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también