Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Imagen del Día: Encuentro Bruno-Kerry

| 54 |
El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunieron esta noche en Panamá. Foto: Twitter del Departamento de Estado

El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry sostuvieron un encuentro esta noche en Panamá. Foto: Twitter del Departamento de Estado

El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunieron esta noche en Panamá, 9 de abril de 2015. Foto: Twitter del Departamento de Estado

El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry sostuvieron un encuentro esta noche en Panamá, 9 de abril de 2015. Foto: Twitter del Departamento de Estado

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Muy buen comienzo!!!

    • Ramon dijo:

      Nuestro presidente Raul hablo telefonicamente el miercoles con Obama!!!

  • juanbolivar/valencia dijo:

    No hay comentarios sobre el encuentro de ambas figuras para hacer algún comentario al respecto.Bueno esa es decisiones de ellos Gracias.

    • astor dijo:

      Juan, nosotros seguimos 50 anos atras,, no hacemos lo que cada momento requiera, hemos olvidado la dialectica (me refiero a la informacion ) que de malo tiene que nuestro pueblo opine sobre este encuentro, que para mi es unico e importante, estoy seguro que Raul, jamas hara concepciones, Obama tratara ,, como lo ha hecho hasta ahora, tratara de seguir campeando el temporal, recuerden que ha hecho algo,, mas que cualquier otro presisente de los E.U.,, por favor seamos realista,, el bloqueo nos afecta ( ademas de muchas otras cosas ) los tiempos cambian,, y nosotros, sin hacer concepciones de principios tenemos que cambiar tambien, ellos hacen el papel de gernarmes del mundo,, ese es su problema, nosotros seguimos y luchamos por la Paz,, y por la union de los pueblos,, por favos a los ecepticos,, esperen los acontecimientos,, no se precipiten, recuerden que lo mas importante de todo, es el bienestar de nuestro pueblo,, y si de esto depende,, bienvenido sea. Gracias..

  • roli dijo:

    historico!!!!!!…. nuncaa en mis 30 años imagine ver eso.. de seguro el de Raul y Obama viene…viva la diplomacia..

    • maria loly dijo:

      Prepárate joven roli, que aún faltan muchas cosas por ver y oir de esos encuentros.
      Mantente informado sobre el tema y descubrirás lo que vienen repitiendo tus mayores desde hace más de cincuenta años.

  • Corona dijo:

    Vaya, que bien !!!!. Creo que una buena dosis de respeto, cordura y acercamiento entre ambos cancilleres (Secret. de Estado en caso de EE.UU) es comenzar con buen pié. Muy buena la foto, por su calidad y por histórica.

  • maria loly dijo:

    La primera foto de ambos diplomáticos, lo dicen todo.
    Bruno refleja transparencia, serenidad y honestidad.
    El Sr. Kerry refleja cara de sabueso viejo hipócrita, cara de yo no fuí, pero debajo de la manga traigo mis naipes; su carita me recuerda las fotos de sus tratativas sobre Palestina, Ucrania, negociaciones nucleares con Irán y muchas otras, en fin Mister, a otro con ese cuento.

    • Elmano dijo:

      Mary loli que clase de vista tienes, espero por que me describas la de Raul y Obama cuando se den la mano

    • Lautaro dijo:

      Ayyy mi madre que tristeza que tengamos gente con esta mentalidad retorcida.
      Lo que me alegro es que estas fotos vencen los extremismos de ambos lados. Sí porque tanto del lado aca como del lado de allá hay mucha gente que cuestionan estas relaciones. Ha habido y aún hay mucha gente viviendo de esas posiciones extremas durante mucho tiempo y el pueblo cubano es el que sufre.

      Por cierto maria loly no sé si has leído que la diplomacia en Irán ha surtido efecto respecto al tema nuclear… actualizate.

      Espero que por lo menos me publiquen…

    • FERNY dijo:

      Calma Maria Loly,lee un poco del tratado sobre diplomacia, pues en el capítulo 1 habla sobre no ofender jamás al contrario y jamás te guíes por el rostro de cualquier ser humano, pues Joseph Menguele (¿sabes quién era?) tenía un rostro angelical y nuestro respetado Stephen Hawking es sinceramente poco agraciado.
      Lo mismo Kerry que Obama (en concordancia con nuestro gran y descollante diplomático que es Raúl) han promovido un acercamiento a nosotros, no lo echemos a perder, ellos saben mil veces más que Ud y que yo.
      ¿Si Ud. se encontrara cara a cara con Kerry le diría viejo hipócrita en su cara?
      Piense en el saludo que le habrá dicho Bruno y en el que le dirá Raúl a Obama cuando se estén estrechando la mano.

      • CUBA SI dijo:

        tODA LA VIDA LOS CUBANOS NACIDOS EN LA rEVOLUCION HEMOS ESTADO PREPARANDONOS PARA NO CONFIAR EN LOS YANKEES, PIENSO QUE LA DIPLOMACIA LLEVA MUCHO DE HIPOCRESIA, EL DIALOGO ESTA BIEN, LA LUCHA POR LA PAZ ESTA BIEN, PERO NO PODEMOS BAJAR ELO MACHETE PORQUE ELLOS SOLO CAMBIARON LA OPTICA DE ATAQUE , LA GUERRA CALIENTE ENTRE CUBA Y LOS YANKEES ESTA VIVIENDO UNA NUEVA GENESIS, ELLOS NOS QUEIREN CONQUISTAR CON EL PODER BLANDO, NO DEJEMOS QUE ESO NOS CONFUNDA, VIVA LA REVOLUCION , VIVA FIDEL , VIVA CUBA!!!!!

    • miguelangel dijo:

      Menos mal que usted no participo en la conversaciones. En ambos lados hay personas que no ven com Buenos ojos este acercamiento. Por suerte tenemos hombres mas inteligentes al frente del gobierno.

      • Pristino dijo:

        Ya a los anexionistas se les conoce por la forma anticuada y repetitiva que tienen de opinar…casi siempre es la misma formula…-“menos mal que usted no es el que negocia…o esta otra,…-“en que tiempos estan viviendo”,,,”sal de la caverna” y otras “formulitas” por el estilo,,,,pero lo que no interiorizan es que los estadounidenses,no han cambiado el objetivo,solo han endulzado los métodos…Asi que para que seducirnos a bajar la guardia?…Saquen uds sus conclusiones.
        Conversar,Dialogar,y quizas hasta normalizar,whatever significa ese eufemismo es posible y hasta recomendable para mejor adquirir “habilidades en la arena diplomática y poner en evidencia la dicotomía moral de los gringos …Pero “dormirnos con la puerta abierta?,De eso nada monadas!!!

    • odalys dijo:

      Completamente de acuerdo con usted.

    • JB dijo:

      Aquí está otra de las personas que, al igual que Manuel Mercado, el CENSOR privilegia en sus comentarios ofensivos. Las apariencias engañan señora. Llevamos mas de 50 años resistiendo el cruel bloqueo y un poco menos exigiendo su eliminación en cuanto foro internacional no los posibilita y ahora que dan los primeros pasos pues hay que mantener la eterna desconfianza y continuar el lenguaje agresivo. Por favor, en qué quedamos entonces?

  • Santiaguero dijo:

    Pero sin confiar… Ni tantico así!!!

    • Felipe Rodiles dijo:

      Santiaguero, el sentimento es mutuo.
      Por favor Dejen la retorica, y consideren la buena voluntad del pais mas poderoso del mundo de tenderle la mano sin preguntas y sin pedir nada a cambio. Lo bueno es que nosotros si confiamos en Estados Unidos.

      • Baphomet dijo:

        Felipe Rodiles dijo:
        “…consideren la buena voluntad del pais mas poderoso del mundo de tenderle la mano sin preguntas y sin pedir nada a cambio. Lo bueno es que nosotros si confiamos en Estados Unidos…”

        Tus palabras me recuerdan a las clases de Historia de Cuba cuando nos hablaban de los indigenas (gente confiada como tú) y los conquistadores europeos tan llenos de buena voluntad…

  • Héctor IJ dijo:

    Poco que decir, las imágenes hablan por sí solas. Todo sea por el bienestar de nuestros pueblos.

  • chales dijo:

    ESTA ENTREVISTA ES HISTORICA. AL PARECER LA VISION DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS PUEDE ENFILAR HACIA UN CAMINO MAS SEGURO EN LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES, DAÑADAS POR UNA AFERRADA POLITICA DE CAMBIAR EL DESTINO DE UNA NACION QUE DESDE SUS PRIMEROS AÑOS DE REVOLUCION IRRUMBO HACIA UN SISTEMA MAS JUSTO PARA SU PUEBLO.

  • yoel dijo:

    Mary loly…increíble su imaginación y ofensas veo la clase de diplomática que eres que juzgas a las personas por la cara y con ofensas

  • Yuni 35 dijo:

    habra alguna posibilidad de un encuentro entre raul y obama

  • FIGARO dijo:

    Increíble pero cierto ya comenzamos a dar los primeros pasos estamos frente a una nueva etapa de la historia sin olvidarnos de todo lo que ha pasado el pueblo de cuba, ya era hora de emprender nuevos caminos y comenzar a abrir nuevas puertas sin confiarnos( NI TANTICO ASÍ) ya que lo que cambia es el modo de actuar pero los objetivos solapados son los mismos prueba reciente ahí esta panamá

  • javier dijo:

    Ustedes conocen el cuento del tigre sordo que se comio al violinista?… bueno, ojala no se aparezca un tigre sordo en esta historia y lo tire a perder todo. Porque aunque no creo que el bienestar de nuestro pueblo dependa solo de tener buenas relaciones con EUA de lo que si estoy seguro es que hace falta mejorar las condiciones de vida aqui en la isla en un breve tiempo porque la vida es una sola y se va rapido…

  • El Sandieguero dijo:

    Y añado… inteligencia, poder económico, pragmatismo y hasta cierta paciencia. Por eso es ahora cuando debemos de verdad hacer la batalla con las ideas pero afincadas en la realidad y en nuestra historia, hay que hacer que los cubanos se sientan protagonistas y participantes de las decisiones, hay que sustituir el embudo por la palma abierta y sincera de nuestras manos.

  • Corona dijo:

    Maria loly:

    Puede usted hacer el intento y estudiar Psicología ó Psiquiatría. Solo le recomiendo una cosa: no se dedique a la Diplomacia.

  • FEFA-2 dijo:

    ARRIBA CUBA!!!!!. Lo que le pasa a Mary Loly es lo mismo que le puede pasar a la mayoria de los cubanos patriotas, las enseñanzas del impero ( y la diplomacia ) fueron y continuan siendo malas (para decirlo de alguna manera) , esperemos lo mejor, ojala , pero por favor que los hechos y las actuaciones imperiales cambien si no que tenemos: el mismo perro con diferente collar.

  • Rigo dijo:

    Hay muchas razones para apoyar estos encuentros, Mariloli lo dijo crudamente y a lo cubano, como se habla en la calle. Hay muchos intelectuales con una verborrea extensa y lo plantean con mucha finura y decencia pero nunca olviden que el imperio es el imperio, ese mismo que apoya, ataca y acaba con paises como Irak, Vietnam Siria , Afganistan para supuestamente despues ayudar a recontruirlos, ellos viven de eso y estan educados moralmente para creerses invencibles, así pensó Hitler y ya ven.
    Como dice la mayoria de nuestro pueblo y parafraseando a nuestro Che, al imperialismo no se le pueder creer ni un tantico así y el que piense lo contrario como diría Mariloli están pensando que el chicarrón es carne. Como diría Lenin hay que aprovechar del imperialismo solo lo bueno pero defender nuestras conquistas al filo del machete como se está haciendo ahora en Panamá.

  • Yordanis dijo:

    Mary Loli, los compañerps tiene razón, este es el comienzo de un largo camino que tenemos que explorar con buena voluntad pero con mucho cuidado, al final, todos, por lo menos los de acá, queremos que éstas relaciones mejoren el mejor sentido de la palabra, lo que no podemos permitir es lo que ha sucedido en Panamá con muchos de nuestros representantes, que no fueron acreditados, esto es culpa de los organizadores, hace rato que los gobiernos de Panamá estan actuando como archivo espiatorio de EUA solo tenemos que recordar cuando la expresidenta MIrella Moscoso dió el indulto a un terrorista de la mafia cubana-americana y no se le permitió a Venezuela la extradición para ser jusgado por autoridades venezolanas.
    !VIVA CUBA LIBRE¡ !VIVA FIDEL¡ !VIVA RAÚL¡ Y !VIVA¡ NUESTRA PATRIA GRANDE “AMÉRICA”.

  • sssshhhh dijo:

    Cuanto mide Kerry ???

    • El Marciano dijo:

      Cuanto no mide Bruno??

  • Enrique dijo:

    Excelente noticia el encuentro Bruno-Kerry. Fotos para histroria.
    El próximo será en La Habana.

    El futuro es promisorio pero sin perder de vista las intenciones siempre malévolas del imperio

    (Nos extraña que no estuviera la formidable Josefina Vidal mientras que Kerry sí llevó a Roberta J.)

  • Alfredo dijo:

    Si creo que es histórica esa foto, siempre es positivo hablar y dialogar con el contrario, primero: conoces de primera mano sus pretenciones, segundo: da continuidad a lo anunciado el 17D, tercero: comienzan los primeros síntomas de confianza para lograr el acercamiento diplomático; y cuarto: a ambos paises les hace falta estos encuentros para lograr el deshielo en el trato. Para finalizar hay que aprovechar lo positivo que puede derivarse de estas relaciones, cuidando siempre nuestros principios y el rumbo socialista escogido. Por lo demás debemos mantener a ralla a la Contrarrevolución.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también