Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cinco millones de tuits a Cuba en 24 horas

| 6 |

New TwitterPor Jorge Legañoa ALonso, enviado especial de la AIN

La etiqueta #Cuba ha registrado cinco millones de tuits en 24 horas, que se generaron desde todas partes del mundo, en especial desde Panamá donde la Isla participa en los foros de la VII Cumbre de las Américas.

En esta ciudad el tema #Cuba estuvo entre las cuatro primeras tendencias en la red social Twitter, donde, como los organizadores han señalado, también se desarrolla una Cumbre de las Américas.

A esta hora se están cuantificando siete mil tuits por hora y los participantes provienen fundamentalmente de Venezuela, Estados Unidos, Panamá y Cuba.
De igual forma, la etiqueta #NuestraAmericaIndependiente que respalda las luchas de los pueblos de la región por el respeto a su soberanía y contra la participación en los foros de la VII Cumbre de terroristas y mercenarios pagados para difamar a Cuba, se ha mantenido desde ayer como tendencia en Twitter en Venezuela.

La etiqueta #NuestraAmericaIndependiente ha sido la más utilizada en el país suramericano con más de tres mil tuits por hora y unos 100 mil mensajes registrados desde ayer.

Algunos de los mensajes que agitan las redes sociales, como el de Marilyn Di Luca, reseñan “hoy reiteramos que la Revolución mantiene a #NuestraAméricaUnida”, o el de Oscar Soteldo y Onelio Castillo que saludan desde dos lugares distantes, Caracas y La Habana: “Buenos días compatriotas vamos con las etiquetas de combate ¡Venceremos! #NuestraAméricaUnida”, “#CUBA Te invito escuchar cómo suena en Twitter el sonido del Sur: #NuestraAmericaUnida”.

En tanto la etiqueta #NuestraAmericaUnida, amaneció como trending topic también en Venezuela y en la mañana cuantifica 26 mil mensajes de apoyo y respaldo a las delegaciones latinoamericanas y caribeñas en Panamá para los foros de la VII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos.

En la capital panameña avanzan los preparativos para la Cumbre de los Pueblos que comenzará hoy a las cuatro de la tarde con una marcha a pie de los movimientos sociales y sindicales presentes aquí que recorrerá arterias de la ciudad desde las inmediaciones de la Embajada de Cuba a la Universidad de Panamá.

A la Cumbre de los Pueblos que será hasta el 11 de abril en la Universidad asistirán tres mil personas, que hoy en la noche disfrutarán del concierto del trovador Silvio Rodríguez, en ese centro estudiantil.

Entre otros asuntos, este encuentro de los movimientos sociales pedirá al presidente estadounidense Barack Obama que derogue la orden ejecutiva en la que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos; el derecho a la independencia de Puerto Rico y el fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba, entre otras reivindicaciones.

(Tomado de la Agencia de Información Nacional)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    #cuba!!!
    5000001

  • EL M@S F@SHION dijo:

    Somos un todo en uno
    #Cuba!!!!

  • Jordy dijo:

    vamos cuba!!!! a defender nuestra dignidad y la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

  • Gersom dijo:

    la UCP MENDIVE apoya a Cuba
    NO A LOS APATRIAS

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    ..lastima no todos tenemos acceso a internet! bueno si la prensa expone las direc twters como si las mayorías tuviésemos acceso no sería extraño que todos terminemos creyendo que tenemos acceso a internet aun cuando no la tenemos…

  • jeny dijo:

    Con Cuba, con Fidel, por nuestra dignidad y soberania. Que viva la Revolución, que viva la unidad entre nuestros pueblos.

    FUERA LOS MERCENARIOS DE PANAMA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también