Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden explica cómo el gobierno puede conseguir tus ‘fotos sucias’ (+ Video)

| 24 |
snowden

Edward Snowden. Foto: Archivo.

El ex contratista de la NSA Edward Snowden concedió una entrevista al comediante John Oliver casi dos años después de que filtrata documentos secretos sobre los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.

Extraño mi país. Extraño mi casa. Extraño a mi familia”, dijo Snowden.

Oliver, anfitrión de la serie de HBO “Last Week Tonight”, animó a ex contratista a explicar la vigilancia en términos coloquiales de modo que el público general pudiera entender mejor. Le mostró a Snowden un video de los estadounidenses que estaban preocupados por que el gobierno interceptara fotos de desnudos, o “dick pic” (fotos sucias) como parte de sus programas de vigilancia de masas.

“La buena noticia es que no hay un programa determinado para eso. La mala.. todavía están recolectando información de todo el mundo, incluyendo esas fotografías”, dijo Snowden y sofocó una risita.

“Si usted tiene su dirección de correo electrónico en algún lugar como Gmail alojada en un servidor en el extranjero o se transfiere al extranjero o en cualquier momento cruza fuera de las fronteras de Estados Unidos, su basura termina en la base de datos”, añadió Snowden.

Snowden luego pasó a explicar el programa “PRISM“, que recoge los datos de las empresas de tecnología como Google, Facebook, Apple y otros.

¿Significa que los estadounidenses deban dejar de tomar fotos de sus partes privadas y enviarlas online?

“No debes cambiar tu comportamiento por causa de una agencia del gobierno que en alguna parte que está haciendo lo incorrecto”, dijo Snowden. “Si sacrificas tus valores porque tienes miedo, significa que no te importan mucho.”

Vea la entrevista de “Last Week Tonight”:

(Con información de The Huffington Post. Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Claro que Snowden tiene toda la razón, cuando uno sube algún archivo al servidor puedes estar seguro de que nadie lo puede quitar de allí, luego que ha sido subido a la red de redes (internet) nadie lo puede quitar ya que antes de que lo quites Google o cualquier otro motor de búsqueda ya lo ha indexado y almacenado en sus bases de datos.

    Felicito al equipo de Cubadebate porque hacen un buen resumen de la noticia y no un panflete largo que molesta leer. Así que resuman bien para que se entienda bien.

  • IamHack dijo:

    Felicidades a los que pueden subir al menos algo a Internet o acceder a ella

    • Juan dijo:

      De verdad q frente a una denuncia tan grave como la q hace snowden siempre vienen imbeciles con comentarios igual al tuyo.

      • YAYO dijo:

        Igual, detrás siempre sale algún “sabelotodo” que cree sabérselas todas…

    • Observador dijo:

      Depende, porque no creo que por Nauta sea legal enviar fotos “privadas”, o si?

      • metralla...!!! dijo:

        @Observado. loco por nauta puedes mandar a mi abuela en blumes si quieres pero sabes que te tienen cojido por los dulces si se filtro la base de datos de todos los abonados de etecsa fijos y moviles particulares y estatales que tu crees

  • cadillac dijo:

    sigue revelando informacion y cosas, y despues di que tienes ganas de volver a casa y que te hagan un juicio justo

    • Aroldo dijo:

      O sea que según tú lo que se merece en todo caso es un juicio INJUSTO porque lo que hizo es grave, deja ver si te entiendo, si una persona mata a otra no se merece un juicio justo, sino injusto por ese delito grave, pero si lo que hubiera hecho nada más por ejemplo fue no pagar una multa el juicio sí debe ser justo porque es un delito menor por así decirlo……………….hay cadillac socio.

  • gsori dijo:

    Snowden sigue siendo como un tipo de héroe para mí, unos de esos jóvenes con deseos de cambiar al mundo, y me parece bien que divulgue en esa y otras entrevistas los riesgos que acarrea la red de redes. El espionaje cibernético es un hecho que permanece latente aún, y que debe seguir combatiéndose por personas como Edward.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Cadillac, tú que le sabes a esto : ¿cual tu crees que sea el carro preferido de Snowden, un Mercedes, un Chevy o un Mazda?
    La pregunta, fuera de contexto al parecer, dice mucho de sus acciones: si le gusta el Mercedes está haciendo lo correcto, si le gusta el Chevy ya lo perdió, y si le gusta el Mazda debe callarse ya. El Mercedes, símbolo de poder; el Chevy, emblema del capitalismo yanki; el Mazda… tú sabes.
    O lo que es lo mismo: no conocemos al muchacho para prejuzgarlo, lo único cierto es su valentía

  • groig dijo:

    Es increìble lo que pueden hacer con las cosas que publicas en las redes sociales. ¿Hasta què punto hemos llegado que ni siquiera las fotos son privadas?

    • el loco dijo:

      Si usted quiere que sus fotos sean realmente privadas pues no las ponga en ninguna red social ni servidor ajeno a su PC. De hecho a veces ni en su PC están seguras si está conectado a una red cualquiera. Ese es el mundo real, lo demás es cuento de camino.

  • Pepe dijo:

    Puedes hacer que una página no aparezca en la Búsqueda de Google incluyendo una metaetiqueta noindex en el código HTML de la página. La próxima vez que el robot de Google rastree la página, verá la metaetiqueta noindex y no incluirá la página en los resultados de la Búsqueda de Google, independientemente de que otros sitios estén enlazados con ella.
    Usted tiene un dominio cualquiera alojado en un servidor en cualquier lugar del mundo, crea un subdominio con una página “robot” en la que especifica a las arañas de google y otros buscadores que no desea que ese subdominio sea indexado y Google, por política escrita y publicada, no indexará ese subdominio incluyendo sus carpetas y páginas.
    Y, de hacerlo, Usted puede demandar a Google o al que sea por hacer públicas esas carpetas y/o páginas.
    Además puede limitar el acceso a carpetas y subdominios con contraseñas y claves.
    No existe sistema o programa capaz de clasificar las fotos “sucias” y diferenciarlas de las otras “no sucias”.
    Aunque un gobierno o entidad pudiera recolectar toda la información que existe en Internet le sería literalmente imposible clasificarla y organizarla coherentemente para poder utilizarla de cualquier forma.
    Solo con ayuda de los buscadores como Google y por la existencia de contenido escrito (incluyendo la descripción de las imágenes) y etiquetas explicativas en las páginas, es posible indexar las páginas de internet para lograr una búsqueda específica de información, según criterios de búsqueda determinados (palabras clave) y aun así no siempre logramos que nuestro contenido sea adecuadamente indexado y por tanto encontrado por las personas a las que está dirigido ese contenido.
    Dejen la paranoia

    • Marcelo dijo:

      Pepe, hay que ser muy pero muy ingenuo para pensar que una meta-etiqueta va a impedir que un bot revise tu sitio. De hecho, miles de bots y arañas recorren la web a diario sin mirar ni importarles las meta-etiquetas. Lo que estás diciendo es que hay que confiar en Google porque dice que es bueno, no me cierra. Si google indexa su sitio silenciosamente y no lo muestra en los resultados de búsqueda, ¿usted le cree?. Las contraseñas no son garantía de nada, a nivel de aplicación pueden funcionar, pero la mayoría de las contraseñas se cifran con encriptación md5 o sha de pocos bytes. Más allá de eso, estimado, olvida o desconoce otros niveles por donde circula la información, es posible interceptar datos en capas inferiores de transmisión de red, según el protocolo utilizado. Acerca de la organización de la información, basta ver una simple herramienta de acceso público para ver lo bien que Google Analytics conoce a los usuarios de internet, te dirá que usan, de donde son, que edad tienen, sexo, intereses y gustos, de donde vienen y a donde van. Y esos son datos públicos, no quiera imaginar que otros datos almacena. Después de todo, la información es poder y para multinacionales de ese calibre, debe ser una tentación difícil de eludir.
      Saludos.

    • Und3rWorld dijo:

      error, colega, ya hay software que es capaz de detectar rostros he incluso si estos están riendo, y son tan ligeros que corren en una cámara fotográfica, asi que si se proponen hacer uno que identifique ciertas partes del cuerpo, no les llevaría mucho tiempo ponerlo a funcionar,

    • Ertytux dijo:

      Al parecer hay algunos que no están al corriente que SI SE PUEDE indexar imágenes por sus contenidos, hay varias aplicaciones que hacen reconocimiento facial, de objetos y motivos, así que si ponen alguna de estas en un mal lugar tenga seguro que alguien no autorizado por usted puede darle una mirada sabiendo de antemano el posible contenido. Solo recordarles que lo que usted no quiere que sea público, nunca lo ponga fuera de su alcance directo y mejor no use formatos digitales.

  • Edenio dijo:

    SNOWDEN …es otro espía en este mundo solo que muchos le aplauden ,lo mediatizan,le concede el heroísmo y otros los quieren desaparecer por violar sus leyes y por traición ,este mundo más loco que nunca

    • jesus S dijo:

      edenio: sabes que es un espia?no , no lo sabes, por eso etiquetas a snowden como espia. Espia son los que nos vigilan a diario , esos a los que valientemente denuncio

  • Alberto dijo:

    Esta pajara pinta ya no sabe que inventar… no existe u servicio especial que un solo hombre tenga tanta informacion…

    • leiserfg dijo:

      Esta historia tiene dos partes:
      1 Lo que dice snowden es completamente cierto (si no lo fuera, el gobierno de estados unidos no lo tuviera en la mira) las grandes compañías de internet “trafican” la información.
      2 Lo que se sabe de ti en la red es porque tu lo permites, o sea, si haces una foto de tu novia desnuda con tu movil inteligente y la cuelgas eninternet, creeme, es muy probable que alguien la vea. Por eso, como dice mi abuelita, si quieres que algo sea secreto, no se lo digas a nadie (no lo subas a inernet, en este caso).

      En cuanto a evitar que se un robot lea el contenido de los sitios webs, no confío en los robots.txt ni los meta noindex, eso es pedirle un favor al robot, que si no está programado para eso, pues se lo suda. Existen técnicas con mejor funcionalidad (las mismas que no se recomiendan por ser anti SEO) como hacer tu sitio only-one-page y que se modifique dinámicamente, también se pueden usar links invisibles honney-pots para detectar robots y en caso de caer, pues le deniegas el acceso a la sesión correspondiente.

  • carlos.manso dijo:

    En lo personal considero correcto y lleno de valor lo que realizo SNOWDEN , si te pones en el lugar de quien envia fotos de su privacidad no creo que te gustase mucho que tu gobierno las archivase y o espiase

  • .Luis el Griego. dijo:

    CADILLAC , COMPARTO TU COMENTARIO…..

  • malvi dijo:

    esta bien tener valores

  • malvi dijo:

    lo que no entiendo el por que de tirarse fotos sucias

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también