Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden volvería a EEUU si recibe juicio justo

En este artículo: Edward Snowden, Estados Unidos, Rusia
| 23 |

snowden11Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos refugiado hace casi dos años en Moscú, quiere volver a su país si le garantizan un juicio justo, dijo su abogado ruso Anatoli Kucherena.

“Desea volver y hacemos todo lo posible para lograrlo”, aseguró el letrado ruso en una rueda de prensa, en la que precisó que el experto informático que denunció una trama masiva de espionaje de las comunicaciones por parte de EE.UU. quiere tener un juicio justo.

Por ahora, según Kucherena, la única promesa que ha hecho el fiscal general de Estados Unidos es que, en caso de volver y someterse a un juicio, Snowden no sería condenado a la pena capital.

Desde que llegó el 23 de junio de 2013 huyendo de la Justicia de Estados Unidos, Snowden, de 31 años, vive en algún lugar no determinado de Rusia gracias a un asilo temporal que le han concedido las autoridades de este país.

Su abogado ha explicado que, aunque “vive como un hombre libre”, debe ocultar los detalles de su vida por motivos de seguridad.

“Por supuesto que cumple con medidas de seguridad. Pero también viaja, va a las tiendas, a los museos, a los teatros. Es un hombre libre”, afirmó Kucherena.

Snowden, reclamado por espionaje en EEUU, recibió en julio de 2014 el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

(Con información de las agencias)

Anatoly Kucherena. Foto: AP.

Anatoly Kucherena. Foto: AP.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya la NSA lo va a licenciar?

  • ViC2 dijo:

    Ahhhhhhhh te aburriste ya del Komsomol jajajajajajajajaja

  • Hiro dijo:

    Alguin podria decirme a que cargos se enfrentaria Snowden si vuelve a USA? Porque de lo que sea que lo acusen se puede defender con el hecho de que la NSA espiaba al mundo entero al por mayor

    • Sergio dijo:

      De una PILA de COSAS, pues al final el trabajaba para esa AGENCIA del GOBIERNO,,,,

    • JB dijo:

      Muy fácil, prestaba servicios a una agencia de espionaje y el lo sabía, ponerse en su contra es traición independientemente del motivo y lo humano que podamos verlo. Hasta Putin declaró en una ocasión que si un agente ruso hace lo mismo sería juzgado.
      Debe ser muy difícil su situación y obvio que desea regresar a su tierra pero no me parece le espere nada bueno si lo hace, solo miremos como vive Asange.

  • car dijo:

    …te van a caer una cantidad de años que no eres capaz de imaginarte, yo tu me voy adaptando a hablar ruso y al frio

  • fide dijo:

    Este joven fue valiente en verdad, pero dudo que lo perdonen, conociendo a los vecinos …..

    • Observador dijo:

      fide, no se trata de conocer a los vecinos del norte o no, se trata de que en cualquier país del mundo incluyendo al nuestro, si un analista de una agencia o departamento de Inteligencia divulga la información sensible que le ha sido confiada, simplemente es traición y se paga caro y siempre se ha pagado muy caro ese tipo de hechos, Snowden sabía a que se atenía, el sabía para que agencia había comenzado a trabajar, el sabía que el espionaje existe en todo el mundo. Que conste que me alegro de haber podido saber un poco mas del espionaje de USA sobre todo el mundo, pero eso no alegra a su gobierno como no alegraría a ningún gobierno, Snowden no era un constructor, ni un dependiente, ni un policía que cuida una calle o una fiesta, el era un analista de Inteligencia y es un trabajo delicado en cuanto a secretos y a compromisos con su país. Si regresa a EE. UU. nunca mas verá la calle, eso sin contar con que puede tener algún “accidente” dentro de la prisión.

  • cadillac dijo:

    bueno, a que llama Snowden un juicio justo? era analista de la Agencia de Seguridad de EE UU, y dio a conocer todos los detalles y secretos de esa agencia, simplemente lo acusaran de dar informacion clasificada, traicion o espionaje y cosas asi…que quiere, que le pasen la mano??? que analice lo que hizo…
    mi recomendacion…cambiate el nombre, buscate una linda rusita…y quedate ahi en rusia.

    • Zeracu dijo:

      Mira el documental(CitizenFour, oscarizado) antes d hablar boberías. El vive con su novia d siempre.

      Saludos

  • el jose dijo:

    yo le aconsejo qus no vaya nunca más,justo o no el juicio..a ese lo linchan…..

  • Maria Elena dijo:

    Nunca te harán un juicio justo. Mira a nuestros herores lo que pasó. Que por suerte ya los tenemos en casa, pero juicio mas amañado que ese, no se habia visto jamas en el mundo. Cuidado.

    • adry dijo:

      maria elena el si va a tener un juicio justo porque lo que le toca no se lo quita nadie eso es traision donde se este aqui en rusia o en china no sale mas a la calle

  • ROLANDO CABRER dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE LA PROMESA DEL FISCAL DE NO APLICARLE LA PENA DE MUERTE, SI ES QUE PUEDE LOGRAR QUE NO SE LA APLIQUEN, LE PUEDEN DAR CADENA PERPETUA O MENOS AÑOS Y ESTANDO EN LA CÁRCEL LO MANDAN MATAR, LOS CUBANOS SABEMOS QUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA EN USA SI NO ES CORRUPTA LA CONVIERTEN EN CORRUPTA, COMPRANDOLA CON DINERO, CARGOS O INMUEBLES. EN ESE PAÍS EL ODIO Y LA VENGANZA NO TERMINA, TENER PRESENTE AL AUSTRALIANO QUE ECUADOR LE DIÓ ASILO EN SU EMBAJADA DE LONDRES Y NO LO DEJAN SALIR POR QUE LE INVENTARON UN CARGO DE VIOLACIÓN SEXUAL Y LOS INGLESES QUE SON TAN PARECIDO A LOS NORTEAMERICANOS, SE HAN PRESTADO PARA NO DARLE SALIDA PARA ECUADOR.

  • VEGUERO44 dijo:

    estas soñando Snowden???

    juicio justo? de verdad crees que te dejaran hablar en un juicio todo lo que sabes?

    mira muchacho quedate en rusia que te vam a ser talco en la USA

  • libre dijo:

    para rolando,
    amigo mira bien cuado hables de los ingleses,pues te recuerdo q fueron ellos y los eeuu quienes ayudaron a los rusos a combatir a Jitler,
    q tu quieres q le hagan si traiciono a su pais,pq el trabajo ahi,y bastante dinero q devio haber disfrutado mientras trabajo ahi,
    si a un pelotero le dicen ni se sabe cuantas cosas cuando abandona su delegacion,q quieres q le hagan,
    si yo fuera el hubiera pensado muy bien lo q hiso,q puso a su pais en un aprieto,con todo lo q revelo,
    y no estoy justificando los metodos imperiales de su gobierno,sino el formar parte de esa maquinaria y despues sabra dios pq salio a gritar a los cuatro vientos secretos de estado,pq nadie se acuesta siendo malo y se levanta siendo buena,
    mira muchacho,quedate en rusia,y olvida volver a tu pais nunca en tu vida,lo hubiras pensado bien,

    • victor dijo:

      “fueron ellos y los eeuu quienes ayudaron a los rusos a combatir a Jitler” jajajaja. ¿Qué parte del libro de historia USted dejó de leerse?

  • Arturo dijo:

    No es fácil vivir en una jaula de oro. La tierra donde nace uno hala y mucho.
    Este joven es valiente y está dispuesto a defenderse de lo que se le acusa. Dudo que en EEUU manipulen la causa judicial y debe disponer de muchos abogados expertos en estos temas dispuestos a defenderlo. Lo mismo debería hacer el australiano Assange que se ha enrocado en la Embajada de Ecuador en RU y no demuestra que tiene el valor para salir a defenderse.

  • trekker dijo:

    Yo en su lugar me lo pensaría más de una vez , pues una promesa de juicio justo , es solo eso, una promesa. no existen garantías para el de ningún tipo. Mejor que se quede en Rusia extrañando , pero libre.

  • Edelio dijo:

    snowden es mejor que te quedes en RUSIA para esquiar en la siberia o comer manzanas …y no ir a que te lancen de las cataratas del níagaras

  • Armando Rivera-Carretero dijo:

    Sr. Snowden. Quien le esta aconsejando que tan siquiera considere someterce a juicio en EEUU? No sabe eusted que la palabra “JUSTICA”, es un eufemismo que solo funciona a favor de aquellos que quieren verlo pudrirce en una prision Yankee? Solo los ninos injenueos, creen en la palabra “Justica”, pero usted es mayorcito ya. Tan pronto usted ponga los pies en el suelo northeameriano, le va a caer sobre su cabeza todo el peso del aparato represivo de EEUU. El complejo militar-industrial, que verdaderamente gobierna a EEUU, no tiene moral, su palabra de honor, sus promesas no tienen valor alguno. ninguno. :Lo esstan seduciendo con una palabra que en EEUU no tiene vigencia. Aguantese, aunque sea en Rusia. Aunque no le guste todo por lo qu pueda estar pasandole alla; le garantizo que es infinitaente mejor que verse enjaulado, comoua besti, en las mazmorras del imperio. Si usted sabe ser paciente, la fortuna le cambiara y se le abriran otras puertas infinitameente mejors que esta estafa quele proponen. Paciencia. Se lo dice una perona que ya cuenta con casi 73 anos y que ha visto como solo se debe esperar lo insperado.

    • Sergio dijo:

      Complejo MILITAR al cual el juró FIDELIDAD y los traicionó.

      Yo estoy de acuerdo con lo qe hizo pues sacó a la luz pública todas esas cosas.

      Pero el era FUNCIONARIO de la AGENCIA, y él sabía de que se trataba, que no me venga ahora con un cuento chino, él sabía muy bien lo que estaba haciendo y en donde estaba trabajando, y en CUBA, CHINA, JAPON, y en la CONCHINCHINA eso es traición, es como si agente de la seguridad se ponga a “decir cosas” por ahí,,,,,que sería?,,,,,pero no hay que ser tan “PROFUNDO, aquí, en este PAIS hubo una etapa donde un TRABAJADOR de un centro de investigación tenía que esperar 5 años para poder salir del país,,,,,y era un trabajdor CIVIL, aún hoy para los MILITARES hay “restricciones”, tengas el grado que tengas, incluso si tienes FE (familiar en el extranjero) tienes que INFORMARLO, si no lo haces,,,YA SABE USTED. Cada cual tiene sus restriccciones PRECISAS, este o no de acuerdo, yo por ejmplo no concuerdo en nada, la considero absurda, pero quien es MILITAR en CUBA tiene que acatarlo y punto.

      En fin que nadie le puso una PISTOLA en la CABEZA a Snowden para que trabajase en ese lugar, él lo hizo por voluntad propia, y repito, sabía muy bien a para donde iba.

      Saludos,

  • aobb dijo:

    este tipo se volvio loco

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también