Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fundador de Megaupload: Hollywood también utiliza programa de espionaje PRISM

| 5 |
Kim Dotcom, fundador de Megaupload.

Kim Dotcom, fundador de Megaupload.

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, afirmó que la industria norteamericana de Hollywood utiliza el programa de espionaje PRISM en su beneficio. "Me da risa que EE.UU. diga que su programa es para luchar contra el terrorismo", afirmó a Max Keiser en la última edición del programa 'Keiser Report'.

"Cuando oigo las disculpas del Gobierno de EE.UU., que asegura cada día que este programa de espionaje se ha utilizado exclusivamente en la lucha contra el terrorismo, me entra la risa, porque sé que lo han empleado para [favorecer a] Hollywood en un caso relacionado con los derechos de autor", subrayó el empresario e informático en el programa 'Keiser Report'.

Max Kéiser, presentador del espacio televisivo, recordó que en la redada de la mansión de Dotcom en 2012 estuvo implicado el presidente y consejero delegado de la Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de EE.UU., Chris Dodd, a quien el padre del joven activista Aaron Swartz culpó, junto al Gobierno estadounidense, del suicidio de su hijo.

"Chris Dodd es el principal responsable de las agresiones que he sufrido. Dodd fue senador durante 30 años y es íntimo amigo de Joe Biden, que puso todo su empeño para que la Casa Blanca me castigara a mí y a Megaupload", aseguró el fundador de Megaupload, que señaló también que, bajo su punto de vista, las medidas tomadas fueron "totalmente desproporcionadas" para un caso relacionado con los derechos de autor.

PRISM: el programa de espionaje de la NSA.

PRISM: el programa de espionaje de la NSA.

Además de helicópteros, perros entrenados y decenas de policías armados especializados en la lucha contra el terrorismo, "utilizaron el programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional para espiarme", dijo.

"Lo que está haciendo Hollywood es tratar de convertir Internet en una red controlada a su antojo. Y eso es contra lo que lucho yo".

El éxito del bitcóin

En la entrevista realizada por videoconferencia desde Nueva Zelanda, Dotcom auguró un futuro prometedor para criptodivisas como el bitcóin.

"Aún se encuentra en una fase inicial, pero creo que en la próxima década crecerá hasta convertirse en una de las formas de pago y de transferencia de activos más utilizadas", aseguró.

Mega Net

Dotcom aprovechó la entrevista con Keiser para hablar también acerca de su nuevo proyecto: Mega Net.

"Tiene como objetivo incrementar la seguridad de las comunicaciones y de los envíos de dinero, puesto que, como sabemos, la NSA y sus secuaces nos espían allá donde nos encontremos", afirmó.

Se trata, explicó, de una nueva infraestructura protegida de las violaciones de la privacidad que tenemos que padecer hoy en día.

"Toda la red estará codificada al completo, y estoy convencido de que cambiará el mundo", subrayó Dotcom.

(Tomado de RT)

En video, entrevista con Kim Dotcom

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arthur dijo:

    Ah, Megaupload!! Se extraña.

  • fanbeisbol dijo:

    genial está mega, muy rápido y con 50gb gratis

  • Carlos dijo:

    Como les gusta cuando roban lo que es propiedad intelectual de otros pero se ponen bravos cuando por ahí usan las marcas cubanas como Bacardi, Havana Club, etc. Ese gordo es un ladrón y merece la cárcel. La propiedad intelectual se respeta y se paga por su uso.

  • Julius dijo:

    La pirateria es para los pobres por eso bienvenida sea.

  • metralla...!!! dijo:

    me acuerdo de megaupload ahoa no tengo posibilidades de disfrutar de meganet

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también