Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Palestina llevará a Israel a Corte Penal por congelar tributos

| + |
Abbás advierte que llevará a Israel ante la CPI por no devolver los tributos congelados | Foto: EFE

Abbás advierte que llevará a Israel ante la CPI por no devolver los tributos congelados. Foto: EFE.

Israel congeló los ingresos tributarios y aduaneros de 130 millones de dólares mensuales a las autoridades palestinas después de que estas anunciaran sus planes de unirse a la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente palestino, Mahmud Abbás, dijo que un nuevo motivo se suma a la lista que poseen para presentar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI). Se trata de la recaudación de impuestos que adeuda el Gobierno israelí a este país y que hasta los momentos sólo ha querido abonar una parte de la suma total.

"Ahora, tenemos otro caso más para presentar a Israel ante la CPI. Primero, está la guerra en Gaza, la colonización y, ahora, la dirección palestina estudia este nuevo caso para poder presentarlo a su debido tiempo ante la Corte Penal”, recalcó Abbás.

Israel congeló por tres meses el pago de estos impuestos en señal de protesta por la adhesión de Palestina a la CPI, sin embargo, el pasado domingo el Gobierno israelí desbloqueó una parte (380 millones de euros, unos 417 millones de dólares), pero Abbás rechazó la oferta de cesión parcial de los ingresos fiscales.

ONU pide a Israel pagar impuestos a Palestina "Dicen que nos enviarán el dinero y finalmente nos lo envían, pero se dedujo un tercio, ¿por qué?", se preguntó el Presidente palestino durante un discurso en Ramala, sede de Palestina en Cisjordania, región ocupada por Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le informó a Estados Unidos estar dispuesto a entregar de nuevo la cantidad devuelta, pero Palestina dice que no aceptará hasta que no sea abonado completamente, "O nos dan todo el dinero, o vamos ante el tribunal", subrayó Abbás.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también