Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cancelan contrato de Yulieski Gurriel con liga profesional de béisbol de Japón

En este artículo: Béisbol, Deportes, Japón, Yulieski Gourriel
| 176 |
Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel.

Reproducimos una nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol enviada a los medios de prensa:

A partir de la no presentación en tiempo del atleta Yulieski Gurriel Castillo al Club Yokohama DeNa Baystars, debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación, se decidió la cancelación del contrato Uniforme del jugador suscrito con la Liga Central Profesional de Béisbol de Japón para la temporada 2015.

Este proceso se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol.

Federación Cubana de Béisbol

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    mal precedente para el y para otros. pero ya aparecera otra liga que lo quiera contratar. el tiene para eso, pero repito: mal precedente.

    • RECIO dijo:

      seguro este año gana ese equipo japones..

    • pacheco dijo:

      Hoy, y por distintos medios la federación cubana de beisbol debe ampliar esta información. Y es verdad somos lentos, lentísimos para informar al pueblo; y si decimos que la pelota es prioridad en nuestro país, hay que sostenerlo con acciones e información. Hay que publicar, se dice la fuente y después, en todo caso se verifica. pero por favor suelten la información.El Yuli es bueno. El contrato con las Grandes Ligas de EE.UU, habra que ver .

      • Ramón C. dijo:

        Una nota bien escueta que, salvo la declaración de las buenas relaciones e/ la FCB, la NPB y el Club Yokohama DeNa Baystars, nada nuevo aporta a lo que ya todo el mundo sabía. Hasta cuando tendremos que enterarnos por terceros.

    • avispa dijo:

      saque ud sus propias conclusiones

    • Eladio Sanchez dijo:

      mal precedente, de quien?,,,,,,,,,,,de gurriel?, de la federación cubana?, quien canceló el contrato? fueron los cubanos por estar enfermo gurriel!!!!!!!!!!!!! o los japoneses porque lo escondieron?.....por que no fue para japón y allá el cuerpo medico del equipo lo debía inspeccionar......una nota de prensa muy escueta para un problema serio. Por qué no se dice que la cancelación se le informó al delegado japonés que estuvo cuatro dias en Cuba????????????

    • capricornio dijo:

      Lazaro, si la segunda mejor liga del mundo cierra el contrato no creo haya otra que se arriesgue, hace dias esa noticia está en la calle y hay mucho detrás de Nota que nada aporta como siempre...

    • Indiana 65 dijo:

      Solo quiero hacer una pregunta. ¿ Que es la locura ?
      Respuesta ----- Hacer siempre lo mismo y esperar que las cosas cambien.

    • LA CHIQUI dijo:

      ¡Yulieski seguro!
      A los japoneses dale el….saludo.

      Te apoyo mi chino (No mi japones, que no es lo mismo pero es igual)
      Eres el guajiro más metroxesual de Cuba.

    • INFILTRADO dijo:

      Yulieski se nego a ir con un emisario a Japón a constatar alla su lesion con los medicos del equipo, y por eso, TUMBANDO MAMÁ TUMBANDO, NIÑOS LINDOS SOLO EN CUBA, en su lugar va para alla Andy Sarduy.

  • MAdridista dijo:

    Confirman lo que ya se sabia por medio de numerosas fuentes extranjeras...como se tardo cubadebate

  • Zeracu dijo:

    Otra noticia con 4 dias de atraso. Vamos muy bien...

    Saludos

  • Matancero dijo:

    Como siempre estamos a la riposta, esta noticia se sabía hace días por varios medios de prensa, incluida una conferencia de prensa del director del equipo japonés y ahora se aparecen con esta nota, un poco alejada de lo sucedido, sin detalles y sin decir todo al respecto que no fue tan suva e como dice la nota. Tenemos que ser más agiles con estas cosas, eso le dará crédito a Cuba y la prensa, no tanta demora para un secreto a voces

  • Fantomas dijo:

    la informacion en japon es diferente a la de cuba, al pelotero se le cancelo el contrato por no haberse reportado, incumplimiento de contrato aplica ..favor rectificar

  • Joan dijo:

    ¿Es tan grave la lesión? ¿No se podía atender en Japón, evaluado por médicos del club? ?Y el hermano qué? ¿También está grave? Uy, estos nenes.

  • miguelangel dijo:

    Para no variar, siempre dando la informacion retrasada. Cuando van aprender. Este es uno de los ejemplos de la necesidad del internet para accede a la noticia y no esperar que pase por filtros

    • Tsunami Verde dijo:

      Por eso es que no te quieren dar internet.

  • +madrid dijo:

    hasta donde tengo entendido no fue de forma respetuosa y transparente

    El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada.

    El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada, según informaciones periodísticas de este jueves fechadas en Yokohama.

    “El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski
    Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.

    Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.

    Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. “Él no entiende completamente lo que un contrato es”, dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero”.

    Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.

    De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

    En comunicación con Radio Habana Cuba, la madre del beisbolista se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han “especulado sin averiguar “. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar”, subrayó.

    La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.

    The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente ¥ 358 700 000).

    El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años.

    El más joven de los Gourriel tampoco ha llegado a Japón para esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda, concluyó The Japan Times

    • Tronquito2015 dijo:

      La verdad del tema es como se dice en este comentario se tardo la publicacion y decir la realidad algo que no debe faltar en nuestros medios para que seamos mas creibles ademas creo que con ello no le hacemos daño a Yuliesky se lo esta haciendo la federacion del deporte y nuestro pais el no es tan tonto como para no presentarse deben tener otras intenciones ademas de las lesiones esperemos y veran .El mas pequeño tambien va a salir por el mismo lugar eso esta preparado pero digan la verdad.

    • Mondongo 30 dijo:

      +madrid, esto que tú acabas de escribir debiera ser la verdadera información y noticia sobre el asunto; pareciera que la prensa en Cuba cree que los lectores son niños de primaria o gente subnormal. Hagamos de una vez lo que dice nuestro presidente Raúl: basta de secretismo.

      • el Mayabequense dijo:

        Mondongo,no jodas,me haces reir con tu comentario,asi que secretismo no, jaja.

      • Maros (el chiri) dijo:

        siempre lo mismo somos los ultimos en enterarnos

  • Ismaelillo dijo:

    No es eso lo que se publica en el exterior donde se señala la informalidad de la FCB al no responder a los llamados por la demora en la incorporación de Yulieski, como estaba pactado en el contrato.

    • Tsunami Verde dijo:

      El proceso por supuesto que fue respetuoso desde tan lejos, si llega a ser de cerca al yuli y al comisionado les hubieran dado unas cuantas nalgadas por malcriados.

  • Yonatan dijo:

    El comisionado general de la NPB (Katsuhiko Kumazaki) dijo ayer en el THE JAPAN TIMES que lo sucedido con el contrato de Yulieski Gurriel no va a influir en las futuras relaciones de la NPB y la FCB, ni en que se produzcan nuevas contrataciones. Está claro que es así, porque es un sistema de contratación donde ambas partes pueden rescindir el contrato cuando lo crean necesario. Y les digo algo, a veces he salido del país con contratos parecidos y es lo mejor para los cubanos. Ahora bien, Yulieski está lesionado, eso lo sabemos porque los vimos en las últimas subseries que jugó Industriales. Pero hay algo que no se dijo, claro todavía no es la hora de decirlo, lo entiendo, es lo siguiente: Los emblemáticos y archiconocidos Yankees de Nueva York están pujando por adquirir los servicios del Quimera criollo. Para ello ofrecen la nada despreciable cifra de ¡80 millones! de dólares por 6 temporadas. Se los copie textualmente. Por otra parte Yulieski escribió recientemente tres mensajes en su Twitter que dicen: GRACIAS POR SU APOYO, está claro que es con la gerencia del Yokohama. El otro dice: POR ALGO PASAN LAS COSAS. Está claro el mensaje. Y unas horas después dijo: BUENOS DÍAS, LO QUE VIENE PUEDE SER MEJOR. Quisiera, no la vayan a coger con el Yuli, no empiecen con la especulaciones, ni se pongan a decir que es tremendo indisciplinado, y todo eso que hablan sus detractores. Yulieski es tremendo muchacho y en este asunto no se gobierna, ni decide nada, claro, él prefiere los 80 millones y no los 3 que le iban a pagar este año en Japón, eso está claro. Ustedes son cubanos igual que yo y saben que decisiones como esa no las podemos tomar solos sin tener asesoramiento de más arriba. Dejen al muchacho tranquilo de ante mano se los digo. Y lo del contrato con los Yankees de nueva York será una gran noticia de la cual todos los buenos cubanos nos sentiremos contento en su momento. Saludos azules y que gane el mejor. Esquina caliente, Malleta Kerr.

    • daniel dijo:

      amigo no tengo como refutarle el comentario de los 80 millones pero si jugadores mas prometedores y mucho mas jovenes no han llegado a esa cifra cree usted que alguien apostara tanto por un pelotero que no se ha probado en la gran carpa, yo lo dudo. para nada me creo ese rumor sino se confirma, mi opinion es que esa familia hace lo que le viene en gana.saludos

      • Yolimar dijo:

        Quienes conocen de verdad a esa familia saben de sobra que si fuera por Yulieski estaría en Japón hace días, de seguro debe haber un gran compromiso en este asunto para que se trate así, podremos tener miles de defectos, pero en esas cosas Cuba como pais es bastante seria. En lo demás no me extrañaría que le dieran esa cantidad a Yulieski que es el pelotero más mediatico que hay en Cuba, su estancia en Japón fue muestra de ello, la aistencia al estadio del yokohama se incremento un 35% de público después de la entrada de Yuliesky al equipo, los directivos mismos lo han reconocido. No me extraña que en la MLB den ese dinero por un pelotero que además de bueno es muy mediatico, Yasiel Puig es otro ejemplo excelente de eso, no no sigamos subestimando, en las dos últimas series los peloteros cubanos han sido una sensación en las Grandes Ligas, sobre todo los formados aquí en nuestra series nacionales y al poco tiempo de haber llegado a USA, el caso de Hector Olivera es otros ejemplo, a pesar de haber salido recientemente de una gran lesión le dieron más de 60 millones, entonces como no darle 80 al yuli. Daniel finalmente le digo que si no sabe de su pelota y de sus deportistas no opine de ella.

      • Luis H dijo:

        De acuerdo con Yolimar y Yonatan. Yuliesky es un pelotero de gran calidad y además carisma, la gente va a verlo jugar. Además recordemos que siendo un jovencito fue seleccionado como segunda base del todos estrellas del primer clásico mundial.

    • Dr. Dolittle dijo:

      Siempre nos han enseñado y se ha repetido que la honestidad y el respeto vale mas que el dinero. Si la causa de la no asistencia al club japonés es porque se cocina un jugoso contrato con otro equipo, es una falta de respeto colosal, y en el exterior no se va a decir yulieski es un incumplidor, dirán estos cubanos como siempre de irresponsables, el que sea que planeó esto nos ha dejado mal parados, quien va a decir ahora que nadie en la FCB sabia lo de despaigne?

  • Almachete dijo:

    Me parece que en estos momentos la Federación Cubana de Béisbol es uno de los organismos más lentos de nuestro país. La política de contratación va para dos años y da pena la cantidad de contratados, sin contar la cantidad de problemas en los que se han visto envueltos. Esta noticia (bastante vieja, por cierto) es el capítulo más reciente de esa política que ha dejado pocas satisfacciones en el pueblo. El otro tema de gigantesca lentitud es la estructura de la Serie y las necesidades urgentes de nuestro béisbol. No sé cómo se le permite a un funcionario decir algo así como "dijimos que para este año, pero lo dejamos para el que viene porque no tenemos tiempo". Le ronca...

  • Oliver dijo:

    MLB: El portal Tokyo Sports Web señaló que de acuerdo a sus fuentes el infielder cubano Yulieski Gurriel estaría en la mira de los Yankees de Nueva York. Al cubano le rescindieron recientemente el contrato en Japón ya que no presentó unos exámenes físicos, y según se indicó lo más probable es que todo haya sido por el interés de los Yankees. El portal de noticias apuntó que la oferta a Gurriel sería de 80 millones de dólares por seis temporadas.

    • Angel q se la sospecha dijo:

      Por ahi es que anda la bola. El llevado y traido Yuli, sera el 1er cubano firmado desde la Islka sin desertar...privilegio que ya me huelo hace un tiempito. Esperen que ya veran!

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    CREO QUE NO SE HA INFORMADO BIEN DE TODA LA SITUACION, PERO CREO QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTA LESIONADO O NO, MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTOS VOLANDO, CON YOKHAMA GANARIA 3 MILLONES A PARTIR DE YA CON LOS YANKEES NO SABE CUÁNTO TENDRA QUE ESPERAR Y ADEMAS DÓNDE QUEDA SU FOBIA POR LOS AVIONES Y ¿ESTARA AHORRANDO PARA QUE NO SE LE ACABE EL DINERITO ANTERIOR?

  • Beetles dijo:

    De forma respetuosa, ni muy lejos está esta noticia de la verdad. El club está muy desepcionado por la aptitud de Yulieski, y el enviado del club que vino a contactar con él, nunca pudo encontrarlo. Y fue la madre quien dio, una entrevista en Radio Habana Cuba. Todo mal, muy mal. En dos años, la FCB, ha logrado contratos que se pueden contar con una mano, y ya tiene uno cancelado jaja....Muy mal precedente, muy mal....

  • severe dijo:

    este año gana el campeonato el yokohama denlo por seguro

  • Sergio dijo:

    Esto da risa, hace casi un mes que se CANCELO el contrato y hoy fue que la "INFEDERACION" publica un SIMPLE NOTA.

    De Mala en peor, realmente,,,,pero bueno,,,,como diría Julio,,," LA VIDA SIGUE IGUAL".

    Nada que decir que se haya dicho en el foro, sería llover sobre lo mojado,

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Mi amigo Sergio aqui hay gato escondido, que escondido "Gato super escondido", algun dia nos enteraremos de lo que pasa, algun dia bien lejano, saludos.

  • El Sandieguero dijo:

    Como nos falta para podernos llamar verdaderamente profesionales y serios, esto es un fracaso pues evidentemente los directivos del beisbol en Cuba y quizá hasta el propio Yuliesky se creyeron que esto lo podrían encaminar reuniendo a los "factores".... que chasco.

  • Rosa dijo:

    Vaya noticia fresca que ya la sabían hasta los niños que nacieron ayer, nuestra prensa al día como siempre. Para Yulieski una pronta recuperación, ojalá no sea de mucha envergadura y pueda seguir adelante con su brillante carrera deportiva, le deseo que Dios le acompañe y vuelva a jugar tanto dentro como fuera de su patria, él puede, adelante Yuli.

  • Mango dijo:

    Que verguenza, no conosco mucho del beibol, pero los Gurriel a diferencia del padre son buenos jugadores, pero con poco sentido del respeto por el deporte y sus eguidores.

    • irina dijo:

      mango me has dejado muy claro que no sabes absolutamente nada de pelota Lourdes Gourriel fue mucho mejor pelotero de lo que son hoy sus hijos, !!!pero de auí a japón!!!.Lourdes, será recordado por el jonrón de parma(el héroe de parma), Yulieski, por el doble play de Beijing y el gran error del clásico, el mal corring desde segunda, por no entrar al tiro de Frank Camilo,etc.es cierto que es un buen jugador, él y sus hermanos, pero todavía les falta un poco para que le sirvan los zapatos del padre.
      y va a estar en el salon de la fama de korea y holanda.

      • Mango dijo:

        Que verguenza, no conosco mucho del beibol, pero los Gurriel a diferencia del padre son buenos jugadores, pero con poco sentido del respeto por el deporte y sus eguidores. Tienes Razon Irina, la coma no esta en su lugar
        Que verguenza, no conosco mucho del beibol, pero los Gurriel a diferencia del padre, son buenos jugadores, pero con poco sentido del respeto por el deporte y sus eguidores.

  • El Liebre dijo:

    Tampoco está claro si la Federación Cubana se ve afectada económicamnete por esta cancelación ni cómo esto influye en la economía de Cuba.

    • astor dijo:

      Que ingenuo eres sr.. El Liebre la Federacion debe haberse afectado, por lo menos deja de coger el 75 % de los 3 Millones, algo se traen entre mano,, pero yo digo , como anguien dijo anteriormente,, MAS VALE PAJARO EN MANO, QUE CIENTOS VOLANDO. de los cuatro jugadores que contrato Japon la pasada temporada,, solo Cepeda se ha incorporado a su equipo Japones,, de los Gurrieles ya se sabe,,, y que es lo que hay con Hector Mendoza,, cuando se incorpora ??? cuando le acaben con el brazo ???,, espero que el Mentor de la Isla lea o le lean este comentario.. Gracias..

  • 6to lugar dijo:

    Bueno, hasta ahora lo unico q hay cierto es q parece q tendra q jugar la Provincial por el Municpio Playa, q ahi lo aceptan aunque venga con un yeso en la mano.

  • SOLO BEISBOL dijo:

    En esto estamos en pañales, los cubanos no tenemosni idea de lo que significa un contrato y es por eso que pasan estas cosas, ademas de que se murmura a boca abierta que la verdadera razon es que se anda especulando de posibles contratos con la MLB a raiz de la apertura que todos conocenos y se sabe que esta liga paga mucho mas, en fin que seremos siempre los cubanos los que demos la mala señal.

  • rommel blue dijo:

    Al final sigue el chambeloneo , no se respeta un contrato el que nace para centavo no llega a peseta , acaso en japon no hay buenos medicos y buenos fisoterapeutas , y mas pagados por un equipo millonario como yokoama , eso crea un mal precedente , y aca como siempre distorsionando la noticia que la dan cuando tiene 4 dias de emitida .vamos bien

  • Inmortales dijo:

    De que se ataca a la prensa cubana, que si desde el jueves replicó en algunos medios como radio reloj las noticias procedentes de AP y otras agencia. Ahora lo que se da es la nota oficial de la Federación Cubana de Beisbol, que podemos pedirle ser más explicita, esta bien, pero derecho tiene a ser escueta y dar la noticia sin entrar en amarillismo,; lo demás corresponde a la prensaen sus entrevistas a los implicados.
    Ahora es de nosotros creer en la posición de uno u otros. Yo espero que realmente haya sido una negociación respetuasa y "teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol".
    esto seria lo mejos para todos.

  • El Loco dijo:

    La informalidad presente, como siempre, tanto por parte del "Nene" Gurriel, que parece no saber todavía, lo que es un contrato en el béisbol profesional y por la FCB, lenta como una jicotea para ofrecer la noticia, que se supo (como siempre) primero por los medios internacionales y que se aplome el "Bebe" Gurriel, que se lo cancelan también....

  • Farewell dijo:

    Lo difícil es que el muchacho se quede sin mujer y sin dinero, es decir sin Japón y sin los Yankees, todo el mundo sabe que todavía cuba no tiene el sistema armado para negociar con la MLB. Ojala se abra pronto esa puerta para evitar que otros lo hagan como lo hizo Olivera, Pito, Puig, Chapman, etc que digan lo que digan, buena falta nos hacen...

  • joel el europeo dijo:

    eso es lo que hay gato encerrado ,yulieski y la federacion tiene algo en manos ,y creo lo de los yankees aunque en ningun medio deportivo ,de los estados unidos se ha hablado acerca de eso ,,

  • X-man dijo:

    Parece que es un poco dificil decir la verdad, le cancelaron el contrato porque no se presentó es verdad, pero fue porque no hubo ningun tipo de comunicacion con su club que es el que le paga, la federacion de nosotros no tuvo las mas minima comunicacion con ellos, y el que tenga duda que busca en la pagina web de la pelota de japon para que lean el escrito, segun el escrito de esa pagina lo llamaron hasta para atenderlo en Japon y hubo silencio total, en fin creo que detras de todo eso hay mucha intriga, ningun equipo profesional cancela ningun contrato por lesion, al contrario, se atiende hasta que regrese, no somos anormales y sabemos de sobra que eso no funciona asi.

  • cadillac dijo:

    con todo respeto, el equipo japones pidio un informe medico de la lesion de yulieski gourriel, para saber el alcance de la lesion y cuando podria ser incorporado y dicho informe que nunca llegó, insistieron en que viajara a japon para ser tratado o examinado en una clinica vinculada con el beisbol profesion al japones y nada....esto mno lo dice la nota del INDER.

  • yesenia dijo:

    jajajajajajajaja.hay justicia divina

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también