Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cancelan contrato de Yulieski Gurriel con liga profesional de béisbol de Japón

En este artículo: Béisbol, Deportes, Japón, Yulieski Gourriel
| 176 |
Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel.

Reproducimos una nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol enviada a los medios de prensa:

A partir de la no presentación en tiempo del atleta Yulieski Gurriel Castillo al Club Yokohama DeNa Baystars, debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación, se decidió la cancelación del contrato Uniforme del jugador suscrito con la Liga Central Profesional de Béisbol de Japón para la temporada 2015.

Este proceso se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol.

Federación Cubana de Béisbol

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirolo dijo:

    a otro con ese cuento...

  • Marian dijo:

    Sería bueno y saludable que nuestro periodismo esté a la vanguardia para evitar comentarios negativos o falsas especulaciones ante cualquier información que en nuestro país se de tardía, y mas cuando se trata de una información que a nivel internacional se dará a conocer, como esta por ejemplo, debemos cambiar nuestra mentalidad en el periodismo cubano, decir la verdad, esclarecer la noticias a tiempo y darlas a conocer es señal de un periodismo de calidad y profesionalidad.

  • Peter dijo:

    muy bien jonatan, quizá tengas la razón, puede q sea una buena jugada, pero no es una carrera limpia!!.. con los contratos no se juega haciendo trampas !! y ojalá no repercuta en lo adelante. Por otra parte, cuando el río suena es porque piedras trae.....de quien es la culpa de q hayan en la calle tantas especulaciones????

  • Nelson dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todos los foristas en que seguimos muy lento con la informacion, la prensa tiene que ser mas dinamica y las informaciones tienen que llegar al pueblo antes que las agencia entrangeras digan lo que le venga en gana , despues queda nuestra prensas como la que no dice toda la verdad pues ya otros dieron primero, señores aprendan por favor.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Que cantidad de gente envidiosa... el muchacho se ha ganado su fama jugando, siendo un buen pelotero... qué es hijo de otro inmortal, pues, benditos los genes de esa familia.

    No sé si es cierto lo de los Yankees y su propuesta de 80 millones, pero si el Yuli va a ser la puerta para que los cubanos se prueben legalmente en la MLB, donde están muchos de los mejores peloteros del mundo ¿quién cuestiona que ese no sea el paso correcto por la Federación Cubana? Tanto que lo han pedido los mismos que critican al Yuli ahora.

    El muchacho sí se lesionó, todo el mundo lo vió. Y eso de que tienen que verlo los médicos japoneses, ¿alguien aquí vió el contrato para afirmar que era una clausula obligatoria? ¿Alguien conece en detalle los términos? pues yo puedo decir que además de Arnaldo Tamayo ya hay otro cosmonauta cubano y que está en el espacio ahora mismo; eso no tiene que ser verdad, sabemos como juegan su juego los medios de prensa... Pero además: si ya está siendo atendido por los especialistas cubanos, si ya emitieron un reporte médico, si ya vino un funcionario japonés a verificar... ¿por qué el muchacho tiene que volar a Japón, por gusto, para que lo veo otro galeno? Si tienen dudas, que manden a un médico a verlo aquí, ¿cómo el lesionado va a ser el que viaje con la lesión, cuando no carece de atención médica especializada y está siendo tratado? Es una petición absurda. Ambas partes (Cuba y Japón) dicen que todo está bien, que siguen los negocios... Pero aquí la gente critica por amor a la crítica.

    Lourdes Jr. se mantiene en el roster del Yokohama, parece.

    • SOLO BEISBOL dijo:

      PatriaesHumanidad mi amigo de donde saca Ud sus conclusiones es de donde mismisimo los demas sacamos las nuestras que tienen mas lógica o por lo menos hemos leido algo mas que Ud evidentemente no, cuando una compañia de cualquier tipo, sea de petroleo o de beibol le hace un contrato a Ud está dando un pago por un servicio o un producto terminado y sepa Ud que se cuida mucho de que su inversión esté a buen resguardo por lo que todo lo que tenga que ver con el producto final o servicio adquirido está bajo la lupa y una lesión en un pelotero que les está costando su dinero por supuesto que no escapa de esto, está por tanto mas claro que el agua que su comisión medica es la que tiene la ultima palabra sobre cualquier indisponibilidad de un pelotero de esa liga y amigo mio al firmar el contrato gourriel es un pelotero de ESA liga aunque sea muy buen cubano, no se deje llevar por lo que ha tenido como hecho toda la vida que este mundo, en el cual tenemos que comenzar a navegar, es muy diferente aunque sean los Nipones MUY amigos de los cubanos, y lourdes Junior está en una lista de restricción de jugadores emitida el sabado por los federativos de el equipo en el cual iba a militar, lea un poco mas señor mio.

  • Nakato dijo:

    otro globo fuera de la órbitra ...caballero estamos asíiiiiiiiiiii o es que damos lugar a tantos criteris ,por favor siempre cometemos errores

  • cary dijo:

    Cary dijo: El muchacho es un buen pelotero y los tres son estrellas al igual que su papá en sus buenos tiempos. Si no puede ir ahora por una razón u otra el puede esperar está jovén y la juventud se impone.
    Estamos seguro de la nota oficial de prensa de la dirección de la Comisión Nacional de beibol así como la dirección de la Revolución no tiene el porqué engañar a nadie.
    Ellos son buenos y a muchas personas tanto dentro como fuera esto les parece mal de que vallan a un contrato. Cada cual su capacidad, cada cual con su trabajo recoge lo que siembra.
    Ellos son buenos.
    Chao

  • César Cadalso dijo:

    Si yulieski no va pa japon por ir pa new york sería una gran victoria de la pelota cubana, lo que pasa es que nos falta mucho para adentranos en ese mundo de las contrataciones y DE LA INFORMACION, todavía estamos en pañales y como diría Nicanor O´Donell: lo que pasa es que cuando nosotros lo decimos ya las agencias de noticias extranjeras lo dijeron hace rato.
    Nosotros decimos solo una parte, no decimos mentiras, no, pero no decimos toda la verdad. Lo mismo que sucedió cuando todos los gourriel quisieron venir pá la habana, inventaron una novela pa llorar y todo y al final lo que quería era mudarse pa la urbe y jugar con los azules. Lo dije desde aquel entonces, que si los contrataban pá jugar afuera quién cuidaba a papá? Quien va a ser: mamá y los médicos.

  • groig dijo:

    Es una pena que las lesiones interrumpan el paso de Yuliesky por la liga japonesa. Seguro que en la pròxima temporada estarà nuevamente en su mejor forma y lo contrata otro equipo para seguir demostrando su calidad profesional.

  • Gonzalez dijo:

    En la noticia dada por agencias internacionales se plantea q desde el 24 de marzo estaban atrás de él para ver si iva a Japón a jugar o no. Y no fue hasta el 2 de abril que llegó un representante del equipo a Cuba y pudo entrevistarse con él que se supo la noticia y también amplia esa cadena de prensa que se mantiene el fichaje del hermano.

  • martillo dijo:

    porque no se hace una conferencia de prensa y se da una detallada explicacion del problemas que concierne a toda cuba, porque en esos peloteros estan representados los jugadores cubanos.
    la FCB Y la CNB, hace gala una vez mas de su ineptitud y su escasa seriedad en sus funciones. el nivel de relajo y de prepotencia que existe en esa institucion traspasa el limite de lo tolerable por este pueblo .
    esa noticia esta circulando en las redes sociales hace mas de 10 dias, y es hoy que esta CNB hace una escueta y dudosa nota de prensa.
    nos quieren tratar como anormales, como si eso fuera el secreto de estado mas cuidado de cuba.
    que bueno que existes internet, por algo quieren que no lo tengamos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    OTRA VEZ CON UNA NOTICIA VIEJA...............ESTO ESTÁ HACE RATOS DÁNDOLE LA VUELTA AL MUNDILLO DEL BÉISBOL..........Y COMO YA ES COSTUMBRE NOSOTROS NOS ENTERAMOS DESPUÉS QUE AUTORIZAN A LOS MEDIOS NACIONALES A HACER OFICIAL LO QUE YA TODO EL MUNDO SABE.

    POR ESA Y OTRAS MUCHAS RAZONES NO QUIEREN PONER INTERNETE................¿COMO QUEDARÍAN NUESTROS MEDIOS DE PRENSA ANTE LA VELOCIDAD QUE IMPONE EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN ACTUAL?....SI EN CUBA UNO SE ENTERA DE LAS COSAS QUE OCURREN EN NUESTRO VERDE CAIMÁN UNA PILA DE DÍAS DESPUÉS QUE OCURREN Y A TRAVÉS DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES.....INCLUSO POR MEDIO DE NUESTROS PRÓPIOS ENEMIGOS.

    Y SIEMPRE CON LA COLETILLA DE QUE ......TODO TRANSCURRIÓ EN UN CLIMA DE RESPETO MÚTUO......................RESPETO........SI COMO NO.

    QUE SI NO SE PRESENTA EN TIEMPO Y FORMA LE DAN DE BAJA...ALLÁ SI QUE NO CREEN EN HIJOS DE PAPÁ...........ESO ES UN CONTRATO SERIO Y PUNTO.

    Posible cierre de contrato a Yulieski Gourriel.
    Noticias
    por onir
    El gerente general del club japonés Yokohama Bays Stars, el señor Shigeru Takada, declaró a los medios locales que la organización había puesto fin al contrato con el jugador cubano Yulieski Gurriel. Takada argumentó que aun no estaban seguros de cuándo iba a llegar.
    Se suponía el espirituano llegara al Japón el pasado 24 de Marzo, pero al parecer se lesionó el tendón de la corva derecha mientras jugaba en Cuba con los Industriales negándose a salir mientras se recuperaba. El Bay Stars envió un representante a Cuba el 28 de marzo pasado para ver si podían resolver este asunto. Allí esperaban obtener una decisión y que Gourriel tomara al fin un avión el día 30, pero no pudieron llegar a un acuerdo directamente e inclusive, dijo, que el representante visitará al jugador en su casa este mismo 2 de abril. “No estamos seguros de cuándo vaya a venir, dijo Takada y agregó…. “Nos comunicó que aun quería jugar con el Yokohama pero que lo único que quería era recuperarse de dicha lesión. En resumen se estableció el contacto y se le comunicó que la organización pondría fin al contrato de forma unilateral. La parte negociante del gobierno cubano también aceptó”, terminó diciendo el dirigente.
    El Bay Stars todavía tiene un contrato firmado por dos años con Lourdes Gourriel Jr., hermano de Yulieski, pero procedió a colocarlo en la lista de jugadores restringidos. La presente temporada japonesa debía contar con la presencia además de los hermanos Gourriel en el DeNa, con el granmense Alfredo Despaigne con los Chiba Lotte Marines y del espirituano Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Mendoza, ambos en los Yomiuri Giants de Tokio.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Antoni, tu sabes cuanta credibilidad perdemos cuando se hacen cosas como esta? Cuando unos pocos barriga llenas del INDER hacen KK el trabajo de todo un pueblo? O es que ellos estan donde estan porque se lo merecen mas que todos nosotros?. Cuba es otra cosa mi socio, lo que para el mundo entero es bueno para nosotros es malo, y no solo en el ámbito deportivo, te puedo asegurar que el jamón hace daño, el café mata, la carne de puerco eleva el colesterol, la de vaca.....uhmmmmmm!!!!!!, tener un carro va contra la ecología, pasar dos o tres dias en un hotel 3 estrellitas te lava el cerebro, entonces mi socio, nos podemos dar el lujo de rescidir un contrato así porque el hijito de papito y dos o tres interesados mas estan pensando mas en los yankis que en los cubanos?......mira no sigo porque me salen ronchas de solo pensar que pasan estas cosas y muchas mas y no sucede nada de nada, la maldita culpa no la tiene nadie verdad?

  • Johanel dijo:

    Primero el escándalo de Despaigne, ahora el Yuli ...

  • omerino dijo:

    La cancelación del contrato en Japón es una mala noticia para Yulieski. no entiendo cómo él no se presentó a la concentración del DENA. La lesión existe, todos pudimos ver que se perdió los últimos partidos de su equipo en la Serie Nacional. No sé si es una excusa de alguna de las partes.
    Hasta el momento ningún pelotero cubano puede jugar en la MLB, para hacerlo debe renunciar a su ciudadanía cubana. La oferta de los Yankis de Nueva York es astronómica, sería la contratación más alta de toda la historia, sobrepasando por mucho a la José Dariel Abreu. El caso de Yuliesky no sería diferente. Han sido varias las ocasiones en que le han ofrecido cifras millonarias para su deserción del equipo Cuba en eventos internacionales, pero él continúa jugando en nuestro país.
    Desde hace algún tiempo las noticias de contrataciones de cubanos en la Gran Carpa se dan casi a diario y en nuestros medios oficiales estas noticias no son abordadas. Este tema de Yuliesky Gurriel es necesario tratarlo con amplitud para evitar las especulaciones y que sea necesario buscar en otros medios, no siempre los más adecuados, la información. Como escuchamos casi a diario, los medios recalcan su calidad y hemos sido testigos de ella es imperdonable no brindarle el adecuado tratamiento y seguimiento a la noticia. Además, el pueblo cubano tiene derecho a estar informado.

    • pepin, el del nivel central dijo:

      Pipe, no tienen que renunciar a su ciudadanía, sino a la residencia en Cuba.
      Siguen siendo ciudadanos cubanos con residencia en otro país.

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    bueno yuli recuperate que es lo mas importante aun te quedan años en el beisbol y podras tener otros contratos , salud y suerte!!

  • Jacqueline dijo:

    Para quienes puedan acceder a la web, info interesante aquí

    https://www.yahoo.com/politics/on-deck-for-the-yanquis-cuban-baseball-stars-115415755696.html

  • orestes arias dijo:

    Gente, pienso que estan tirando la carreta muy por delante, todo el que siguio la serie, sabe de ante mano el rendimiento del YULI, todos sabemos que una lexion mal cuidada trae consecuencias, pero sin mas muela, no lelleron los 80 que le dan, saquen cuenta,,,,

  • Isamay dijo:

    Que bueno etsá el... ... QUE SE RECUPERE PRONTO!

  • lisa dijo:

    Aqui hay gato encerrado, este se va a otro lado y necesitaba que le anularan el contrato.

  • Krlos dijo:

    Siempre que me lo imagine que detras de este pequeño problema que ellos mismo habian creado habia algo mucho mejor y sustancioso ojala se les de YULIESKI tiene calidad de sobra para jugar en la gran carpa (MLB) saludos

  • Albert dijo:

    Pienso que es un poco de indiciplina tanto del organismo como del pelotero, los contratos se cumplen independientemente de las razones el tenia q haber estado en japon y no lo estuvo, tal y como la información llego tarde el tambien no estuvo en tiempo, además creo que se debe ampliar más esta noticia. Sé que le vienen cosas mejores es uno de los grande y le deseo lo mejor pero tanto en este como otros asuntos es importante 2 cosas 1 disciplina y otra compromiso con lo que se hace. Hay mucha calidad pero nos falta eso y tenemos que luchar por alcanzarlo para ser mejores. Vamos a ver si no suspenden el contrato de Hector Mendoza, en el ultimo juego lo pusieron a calentar luego lo sentaron y se enfrió y despues tuvo que cerrar el juego,Que pasa si eso le provoca una lesión. Hay que cuidar la calidad de nuestros jugadores más grandes y moverlos con cuidado.

  • Cubanito dijo:

    Al César lo que es del César .... algunos critican a la prensa cubana por no haber hablado del asunto antes, pero creo que debemos ser justos, si hubo medios que lo dijeron antes de esta breve e insípida nota de la Comisión Nacional de Béisbol ... dos medios cubanos ya se habían hecho eco del problema: Radio Habana Cuba y Radio Reloj ... este es el link, lo publicaron el 3 de abril .... R. Reloj: http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/33-deportivas/22115-club-japones-cierra-el-contrato-a-yulieski-gourriel ..... R. Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/51243-club-japones-cierra-el-contrato-al-astro-yulieski-gourriel

  • José González Curiel dijo:

    Dudoso, como su renuncia a ser espirituano para cuidar a su padre enfermo de gravedad. A mi me deja dudas porque no se veía tan mal en su último turno al bate. Ya no creo en ellos...

  • stark dijo:

    Esta nota oficial decepciona y defrauda

  • Leonora dijo:

    Yuliesky solo pido que te recuperes de tu lesion y si lo que esta predestinado para ti es mejor pues me alegro mucho, que se te den cosas buenas, en la vida nada ocurre por gusto.
    Me encantaria ver a Lourdes Jr jugando en Japon u otra liga profesional, es todo un prospecto con muchas potencialidades.
    ¡Exitos a los Gourriel, que para bien sea!

  • RobertCuba dijo:

    Creo que todos se ven afectados en la cancelación del contrato, eso está claro, sigo sin entender a los periodistas de este país, la noticia lo primero que debe tener es inmediatéz y esto lo publicó la NPB el día 2 de abril, 4 días de retraso, así no se hace el periodismo.
    Por otra parte no he visto ninguna noticia relacionada con la visita de Poello a La Habana. ¿Alguien me puede informar? Nuestras publicaciones no han dicho nada al respecto.

  • Denichel dijo:

    por favor dejense de cuento que ese es el bebé malcriado de papá y de muchos por ahíiii,aquí todo es permitido como dicen por algunas reglas ,por cierto para los Gourrieles son las expcesiones y no las reglas ,por favor hace falta el internet para no quedar siempre en el latón de carlos III

  • roberto dijo:

    Por supuesto que se está cocinando otra cosa, quien de aquí va a renunciar a 3 millones de dolares por tratarse una lesión aquí, se hubiese montado en el avión con lesión y todo y evaluarse y tratarse allá. Es ilógico renunciar a un contrato como ese si no se está cocinando otra cosa...

  • JOE dijo:

    Mi madre cada dia mas comprendo que el besibol en cuba es reflejo del resto de la sociedad.seguimos de mal en peor

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también