Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Editorial de The New York Times pide la dimisión de Bob Menéndez

| 5 |
Bob Menéndez.

Bob Menéndez.

Un editorial de The New York Times que saldrá publicado en la edición impresa de este viernes, y fue adelantado esta tarde en la página digital, pide la dimisión del Senador Bob Menéndez, acusado de corrupción por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“El Sr. Menéndez no tiene, evidentemente, ninguna prisa para para mostrar contrición (por lo que hizo), pues advirtió el miércoles que las acusaciones ‘no van a ninguna parte’. Él haría un flaco favor a Nueva Jersey al aferrarse al poder como político caído en desgracia. Sus colegas en el Senado deben exigir que dé un paso al costado”, dijo el diario.

El editorial, titulado “Dimita, Senador Robert Menéndez”, sugiere que el gobernador Chris Christie podría sustituirlo, pues tiene condiciones para ocupar el puesto temporalmente hasta que se celebre una nueva elección.

“Si eso ocurriera, el Sr. Christie debería encontrar la manera más rápida posible para permitir que los votantes elijan a un sucesor que, idealmente, entraría en la oficina sin amigos cuestionables”, concluye el Times.

El periódico comenta que Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se declaró este jueves no culpable de los cargos de corrupción en su contra anunciados el miércoles, al comparecer ante un tribunal del Estado de Nueva Jersey, al que representa.

Según medios locales, el legislador de origen cubano se presentó junto con su abogado, Abbe Lowell, ante el juez Williams Walls, de la ciudad de Newark, en la primera comparecencia de Menéndez ante un tribunal por este caso.

El letrado anunció al juez que el senador había decidido declararse no culpable de los 14 cargos a los que se enfrenta, entre ellos ocho por corrupción y tres de fraude contra la honestidad del servicio público.

De acuerdo con las denuncias dadas a conocer por el Departamento de Justicia, entre enero de 2006 y enero de 2013 Menéndez “aceptó cerca de un millón de dólares en generosos regalos y contribuciones de campaña” de parte del millonario dominicano Salomon Melgen.

A cambio, dice la acusación, Menéndez “usó el poder de su oficina en el Senado para influir” en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para “apoyar las solicitudes de visado de varias novias” del millonario dominicano.

Los cargos contra el senador demócrata por Nueva Jersey incluyen uso indebido de su oficina y fraude. Melgen, en la misma audiencia, también se declaró no culpable de los cargos de los que se la acusa en esta misma causa.

Menéndez alega que tenía una “real amistad” con Melgen y sostiene que los regalos que recibió forman parte del intercambio propio entre dos viejos amigos.

Los pasaportes

El legislador demócrata, de origen cubano, se declaró no culpable luego de que le leyeran los cargos y no quedó detenido, pero tuvo que entregar su pasaporte personal.

Sin embargo, conservó su pasaporte oficial del Senado, lo que le permite salir del país, a pesar de que la fiscalía había pedido al juez que también se lo retirara.

Melgen, que reside en Florida, también quedó libre, con una fianza de 1.5 millones de dólares, y se le exigió que entregara sus pasaportes, uno dominicano y otro estadounidense.

En una declaración a la salida del tribunal, Menéndez reiteró que las alegaciones son “falsas” y se basan “en calumnias”. “Ahora tendremos oportunidad de responder”, agregó en el texto que leyó ante los periodistas, primero en inglés y luego en español.

Su abogado insistió en lo mismo y señaló al equipo de fiscales que acusó al senador de “presionar a testigos” y filtrar detalles del proceso a la prensa.

En principio se fijó la fecha del 13 de julio para el comienzo del juicio, aunque es posible que se atrase a petición de los abogados del senador.

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Con el diez porciento nada mas de lo que dicen las sesenta y ocho paginas que dicen
    tener la acusacion, que hacia ese hombre hasta hace dos meses dirigiendo la comision de relaciones exteriores del senado.

  • jorge dijo:

    La pregunta que hace Antonio (¿qué hacía Bob Menéndez dirigiendo una comisión del Senado?) lleva a una sola respuesta: así es como funciona la política en los EEUU. Pero sin ir más lejos, en Cuba ya nadie se acuerda de que antes de 1959 había muchas personas que tenían que “vender” sus cédulas electorales a favor de un político para conseguir un trabajo o una cama en un hospital y no conozco que a ninguno de aquellos políticos los hubieran procesado por eso. Era normal, como es normal ahora (afortunadamente) que nadie lo tenga que hacer. No sé hasta dónde profundizaron en las conversaciones sobre derechos humanos entre Cuba y EEUU, pero para mí este es un paso de avance nuestro sobre la “democracia” de EEUU.

  • Heem Gondes dijo:

    Este ” chupatinta ” del Congreso de los Estados Unidos gana anualmente por la nómina del Congreso : $ 174.000.00, o sea, todos los meses recibe un cheque por depósito directo por el valor de : 14,500.00 dólares. Sin hacer nada a favor del pueblo de los EE.UU., solamente invierte el tiempo en hacerle daño al pueblo de Cuba. ES UNO DE LOS VERDUGOS QUE DESDE EL CONGRESO HA VENIDO PROHIBIENDO LA ENTRADA DE MEDICINAS Y ALIMENTOS BASICOS PARA LA POBLACION CUBANA..

  • Javier GHonzalez dijo:

    Este trío calavera,pederasta,y que los Clintons cometieron el error de ir de vacaciones a la residencia de este presume del mejor oftalmológo,le puede cotar al denominación ala presidencia.
    Tengo información verídica que este Hengel ,el primo del (pederata y disputado Vinicio Castillo Semán),un corrupto sin conciencia ,cuando acudías a su consulta salías con una patología irreversible.Desprendimientos de retina,manchas en el ovulo ocular,
    Dejando a muchas personas ciegas, y unas serie de procedimientos que no necesitaban los pacientes.
    Las orgías con de ambos sexos menores de edad,pero vestidas como mega-divas, y un maquillaje para disimular la niñez los 11,12,13,14,15 años,eran frecuentes.
    Como abogados son unos picapleitos estafadores que dirimir sus pleitos comprando Fiscales,Testigos y Jueces.Y mayor´a de las veces los dejan sin finalizar y al cliente colgado,tirado..
    Su hermano Peligren Castillo Semám ,Ministro de Minas,pertenece al -Opus ,pero no
    cree ni en su madre.Jamás hizo nada por la humanidad.
    Si la República Dominicana ,ahora que abre Cuba-La Perla de las Antillas,El presidente y empresarios un poco honestos tendrán que exigirle al gobierno un cambio de 360 .
    grados.SINO CON LOS ÚLTIMOS PROBLEMAS DE LA BANCA,LA CORRUPCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS,
    Pero los Castillos se están incoando una demanda ante el TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA,POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
    O UN TIPO CON COJINES QUE SE LLAMA HIPOLITO MEJÍA-PAPA PUEDE PARAR EL DESMADRE,PERO HAY QUE LLEVARSE ALGUNOS POR DELANTE.

    CUANTO HAN ROBADO,LOS CASTILLOS ;MARINAS,,VILLAS,GRANDES EXTENSIONES DE CACAO, Y ESTÁN EN LA LISTA FALCONI.Y OTRAS LOS GRANDES PRÓCERES DE UNA PATRIA DESTRUIDA.

  • Javier dijo:

    La Republica Dominicana,desde que el Presidente el Dr.Joaquín Balaguer ,cuando gozaba de un buen estado de salud,su retroceso fue caótico en todos los ámbitos de la sociedad.
    Hubo,un presidente D.Hipolito Mejía,hombre campechano,austero,que freno el desatre de la BANCA ,haciendo procesar el magnáte Ramoncito Baez ,de uno de los grandes bancos baninter.
    Bancos,como el Progreso,Popular ,y otros tuvieron una subida a reacción(producto del lavado del narcotráfico).Con los gobiernos de Leonel Fernandez,cada día la corrupción ,narcotráfico,y el turísmo de prostitución de menores a subido,el tráfico de organos,de influencias ya toco el zenit.
    Ahora nos encontramos ,con un presidente más,consceinte creo que su señora influye mucho debido a su fe cristiana,y es más doliente,en un país ,que es muy difícil de llevarlo al surco,de poder algun día ,que la solidaridad,una equidad más justa pueda primar en el pueblo.
    Este clan de maficos de los abogados y políticos ,picapleitos ,corruptos ,inmorales de los Castillo,con un partido basura,el poder que amasan y la fortunas que han conseguido
    es incalculable ,se dice que más de 5 billones de dolares.Y no me extrañería nada.Al igual que el expre-sidente intelecto Leonel Fernández Reyna y su Sra. Margarita Cedeño,actualmente la Vice-presidente.Esta exprimera dama en un vuaje a New York,Paris,podría sumar una cuneta de medio millón de dolares,en artículos de lujo.Y el pueblo fundido en la pobreza ,teniendo que prostituirse de todas las formas para el
    supervivir de todos los días.
    Luego políticos ,del talla de un Senador de EEUU,responsable del comite de relaqcioes extesriores hasta que los republicanos les arrebataron el congreso (las dos cámaras). corrupto,pederásta,con su amigos de juerga el Dr.Salomón Hengel Semám(un demónio,al igual que sus primos y tios los Castillo y Castillo Seman´s.
    Robaron las propiedades de Quirino,El Narco,las Florian, y quien sabe cuanto, y donde.
    Otro el Ex-embajador Hans Hartel,Republicáno,con el narco de narcos Agosto Figueroa,
    gran amigo de Julio Iglesias el cantante principe de la Isla,y su palanganero,, y quien sabe que más ,porque algo más si hay… el delear de todo,Reynaldo Jorge Nicolas
    Nader(conocido como alias Goorge Nader),vendedores de visas, residencias, de EE.UU. y otras especies.
    Este es el paraíso como hace años Cuba,conder en las grandes villas de la llamda República de Casa de Campo,y otros escondies,vienen los diplómáticos y senadores,artistas ,negociantes hacer de todo,de todo lo inmaginable,repudiable,atroz,
    y violando los derechos humanos,la dignidad de las personas,los menores de edad.
    Un SODOMA Y GOMORRA.
    This is what is going on in D.R, with the support of U.S.A ,the land of the free,and in GOD We TRUST.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también