Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La presidencia del grupo BRICS está en manos de Rusia

| + |

BRICSEl mandatario ruso, Vladimir Putin, ha asumido la presidencia del grupo BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y ante ello recalcó que se encargará en fortalecer la seguridad y la estabilidad en el mundo.

“Rusia toma el testigo de la presidencia de BRICS, una unión de cinco Estados grandes e influyentes, en los que vive casi la mitad de la humanidad y se produce el 30 por ciento del PIB mundial”, señaló Putin.

Por medio de un comunicado, el mandatario ruso recalcó que existe una coordinación cada vez más estrecha entre los cinco países emergentes en los asuntos de la actualidad internacional.

Putin señaló que “los países del grupo BRICS se pronuncian consecuentemente por la solución pacífica de los conflictos internacionales y condenan cualquier intento de presión e injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”.

Aseguró que su gestión como presidente del BRICS buscará impulsar la aprobación de una estrategia de cooperación económica entre los países de la unión con la puesta en marcha del Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas.

La sede de esta entidad financiera se ubica en Shangai, China y contará con un capital inicial de 50 mil millones de dólares, de los que cada socio aportará una quinta parte, aunque ya se ha autorizado una ampliación hasta los 100 mil millones de dólares.

El Fondo de Reservas estará dotado con otros 100 mil millones de dólares, dinero que estará destinado a ayudar a los países miembros con problemas por falta de liquidez a corto plazo.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también