Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila es el primer finalista de la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 56 |

Ciego de Avila a la Final de la 54SNBEste martes Ciego de Ávila venció 3x0 a Granma para superarlo 4-1 en el duelo semifinal y convertirse en la primera selección finalista de la LIV Serie Nacional de béisbol.

En el día del cumpleaños del mánager Róger Machado, una dominante labor monticular de Yander Guevara y dos impulsadas de Raúl González bastaron para que los Tigres avileños doblegaran a los Alazanes granmenses y avanzaran a la disputa del título cubano por tercera ocasión desde la temporada 2010-2011.

Guevara facturó el primer out con el bateador inicial en ocho de nueve capítulos, repartió seis ponches, no regaló boletos y contuvo en tres imparables a sus rivales, cuya ofensiva fue la más temida durante toda la temporada previa a los play offs.

Y González, con un biangular al jardín izquierdo en el quinto episodio, impulsó las dos anotaciones que colocaron cifras definitivas en la pizarra del José Ramón Cepero de la capital avileña.

Juan Ramón Olivera, que relevó la víspera, realizó este martes una apertura de cuatro y dos tercios, y aunque soportó tres carreras limpias mantuvo a su equipo cerca en el marcador.

Su sustituto, el zurdo Yudiel Rodríguez, también lanzó con efectividad, sin embargo no llegó la reacción de los maderos de Granma, que solo fabricaron carreras en una de las últimas 27 entradas del duelo.

Ahora Ciego de Ávila espera por el ganador de la semifinal que disputan Matanzas e Isla de la Juventud, que tiene programados los partidos seis y siete en el Victoria de Girón matancero.

Los Piratas de la Isla tienen ventaja de 3-2 en el pulso y hoy, desde las 19:15 (hora local), intentarán el cuarto éxito para plantarse en la final por vez primera en su historia.

ciego13

ciego-de-avila-roger-machado-da-instrucciones-a-sus-pupilos-580x422

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nurienar Pons dijo:

    Tremendo regalazo que le hicieron los tigres a Roger Machados, felicidades mis avileños y este año nos llevamos otra vez la corona a casa CIEGO CAMPEÓN

    • coco dijo:

      PERMITANME REIRME CON LA CONSIGNA DE LOS GRANMENSES: CON DESPAIGNE Y CON SAMON...GRANMA SERA CAMPEON...SOLO UN CIEGO NO HUBIESE VISTO QUE CUANDO GRANMA CHOCARA CON UN PICHEO MAS O MENOS BUENO, AHI MISMO CAMBIABA LA CONSIGNA: CON DESPAIGNE Y CON SAMON....FRENTE A CIEGO NADIE EN GRANMA DARÁ JONRON JAJAJAJA

  • el mas tigre dijo:

    Ciego campeónnnnnnnnn

  • stark dijo:

    Arriba los tigres anaranjados, a por su 2do campeonato, están en un gran momento, bien por Roger, demostró que pedir refuerzos buenos trae grandes resultados...

  • Wolverine dijo:

    "Que bien sabe la carne de caballo". El Tigre.

  • Adrián García dijo:

    hoy es un dia de alegria para todos los avileños, felicidades a Roger y a su tropa.

    Adrian

  • Maykel dijo:

    Industriales es el mejor a pesar de haber caido!!!

    • Nengue dijo:

      Que tiene q ver el 7 con la llovisna..?? Al menos comenta algo de los finalistas y deja a la leona dormir con el estomago vacio :D un abrazo!!!

    • extranjero dijo:

      Industriales era bueno........ahora con gurrieles.........no ganan mas nunca

    • Arjona dijo:

      Si, en sus sueños

    • raudel dijo:

      CIEGO CAMPEON NO CONFUNDAN A LOS TIGRES CON LOS LEONES QUE LOS PIRATAS LO ENCERRARON EN UNA JAULA Y AHORA ELIMINO A LOS COCODRILOS DE LOS PANTANOS BUENA SERIE PERO CIEGO ESTA EN EL MISMO ESTADO DE JUEGO DEL BARCELONA ASI QUE LOS DOS SERAN CAMPEONES ESTE AñO

    • Yosvanis Cruz dijo:

      Bla Bla Bla un pobre perdido en el tiempo !Despiertaaaaaaaaaaaa! estamos en el 2015

  • Santiaguera dijo:

    lo de ciego es en serio que eguipo de beisbol y el relevo garantizado

  • jorge dijo:

    los bates de los alazanes fueron silenciado por segunda vez con par de lechada a las claras que la poderosa ofensiva de granma en mayor porciento esta dada por los problemas del picheo generalisado en todo los equipos ...
    mucho factores estan influyendo en el picheo en cuba
    1.descansos prolongado...ante lazaro de la torre pichaba 3 veces en la semana
    2.falta de concentracion en el box
    3. mirar para el banco a ver que pichea...pestano y juan castro dirigian al picher sin mirar al banco
    4..falta de entrenamiento...en la liga japonesa cuando los piches van de descanso tienen que hacer 50 lansamiento diarios asi como preparacion fisica diaria..
    5.nadie esta atento en el banco a los lanzamiento que le hacen daño a los demas jugadores solo se entretienen con sus telefonos movil o simplemente conversando entre ellos sin atender el juego..

  • jorge dijo:

    felizidades para los trigres a pesar de no ser del agrado de la direccion de beisbol asi como de tete rebelde periodista en fin de cuba completa.....
    ahora vamos por mas ....................arriba tigres que ya comimos caballos ...que mas da cortarla la otra pata al pirata o simplemente desayunarnos un rico cocodrilo
    acompañado de su V32 como postre

  • Orlando dijo:

    Felicidades avilenos. Reconocimiento a los granmenses. Bonito gesto de saludar y reconocer a su rival. Ahora a esperar por el próximo rival, y aluchar por la victoria para ese pueblo que tanto se lo merece.

  • hmg dijo:

    Muy buen equipo muy ajustado, muy buena la direccion de Roger, y Osvaldo Vazquez increible la manera en que ha bateado, lastima que no sean de los equipos privilegiados para que piensen en ellos para equipos Cuba.
    Feliciades Ciego y ahora nos da lo mismo comer cocodrilo que asaltar un galeon de piratas, aunque a los avilenos nos gusta mas comer cocodrilo.
    CIEGO CAMPEON!!!!!!

  • jose joaquin dijo:

    Son tigres anaranjados y plumados con cresta yespuelas.

  • arle dijo:

    Felicidades avileños!!! bien luchado ese pase, aunque esperaba la representación oriental en la final... saludos desde Hlg.

  • LC dijo:

    Bochornoso si Matanzas no llega a la final un equipo arrollador en la clasificatoria, pero cuando es de vida o muerte chao chao… Ciego de Avila Campeon!!!

  • yoa dijo:

    Estos 4 equipos son los grandes,olviden los clasicos,pues Ciego ,Matanzas,La Isla y Granma son los que mejor lo hicieron en esta temporada. Ahora si analizamos picheo ,defenza y ofensiva,Ciego debe ser el Campeon nuevamente en la pelota cubana. Creo sin fanatismo,que es hora que la direccion nacinal de baseball ,la prensa deportiva ,los perioodistas que casi todos,sobre todo los buenos, nacieron en esta provincia, en fin toda Cuba, pues reconosca que a Ciego de Avila hay que respetarlo.

  • Stark dijo:

    Está claro que la otra semifinal está más reñida, pero eso no significa que haya más calidad. Ciego tiene categoría, clase, carácter y experiencia para imponerse a Piratas o Cocodrilos..

    • Gone with the wind dijo:

      Vamo a ver si dejamos el bla, bla, bla y hacemos las cosas en el terreno...Los Matanceros eran campeones desde antes que empezara el campeonato y ahora mismo andan llorando por los rincones..si ya nos tiramos un leon y un cocodrilo, nos da lo mismo que el proximo sea un tigre o un dinosaurio....whatever...

      • Stark dijo:

        Vamos, que el pirata ya lo dio todo, la madera de campeón la tiene el tigre

    • Pirata-Azul dijo:

      Ya me comí un sabroso cocodrilo, ahora se que me voy a meter en candela no se si con el CITMA o los ZOOLOGOS pero de que como vistec de tigre me lo como. Preguntenle si quieren a Ismel que el sabe lo que es lanzar en el Labra. CUIDENSE que los piratas estan que no entienden con nombres, numeros ni baticinios, sino preguntale a los comentaristas.

  • Cangrejero dijo:

    Felicidades a los avileños, al final fueron como el cuento de David y Goliat, lo mismo pasó en Matanzas....
    FELICIDADES A LA ISLA YA QUE NO HAY COMENTARIOS A PESAR DE HABER GANADO LA ISLA, Los narradores parecen que al final del juego tenían amigdalitis, no se les oía lo que decían
    Victor a quien vas a dirigir ahora ???
    Me cuesta pensar que toda Cuba no haya vibrado de emoción pues a excepción de Matanzas y los narradores todo cubano le fue a la isla
    FELICIDADES Y EL CAMPION SALDRA DE LOS DOS QUE NADIE DIO COMO FAVORITO, ESO ES JUGAR PELOTA

  • Indiana 65 dijo:

    Victorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Mesaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el año que viene si

  • alex dijo:

    los piratas comieron cocodrilos por todos lados,alguien conoce a Carlos III,jajajajaja piensen.

  • vanvanero dijo:

    Felicidades a Ciego pero tendran que afilar sus colmillos, ya nos comimos unos leones anemicos, jajajaja y vamos por mas.

  • Pedro Pablo dijo:

    Se cayeron los pronósticos. Felicidades a Ciego de Ävila y la Isla de la Juventud. El primero definitivamente será el Campeón por el estado competitivo en que está y la Isla campeones de la combatividad, que equipito. Buen espectáculo. Matanzas una decepción.

  • Purim dijo:

    Brillante Roger, brillante Yander, brillante Ciego equipo modesto sin ser mediatico por los medios televisivos y famosos malos narradores que tenemos, por favor los juegos finales dejenselos a otros que no sean Modesto y Rodolfo que solo hablan sandeses y cosas vanas, adelante Ciego, con la Isla tambien equipo modesto y sencillo pero los dos aguerridos, ahora estan conociendo algunos atletas de Ciego claro no lo televisaron antes del playoff.

  • Marlen dijo:

    Muchas Felicidades para Los Tigres!!!!!
    Le han dado el mejor regalo a Roger y a su pueblo que tanto los respalda.
    No se puede negar el arrojo de ese equipo. Saludos especiales para mi amigo Raulito 8 (segunda base) y para el mejor torpedero que tiene la pelota cubana Yorbis Borroto 35. Esta provincia sabe formar bien a sus atletas, tenemos muy buena cantera incipiente y parece que este año vamos a ser nuevamente campeones.
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

  • ALINA dijo:

    Una vez mas esta ciengo en la final, adelante, hay dos equipos en esta final buenos, que gane el mejor.

    FELICITACIONES PARA LAS DOS PROVINCIAS, CIEGO DE AVILA Y LA ISLA DE LA JUVENTUD PARA TODO SU EQUIPO Y AFICION DE LAS DOS PROVINCIAS

  • Villar dijo:

    Bien por los tigres, Granma no deja de seguir siendo fuerza bruta, pero nada más, cuando tienen un pitcher más o menos bueno ante ellos se transforman en débiles potranquitos y de ello no escapa ni el caballo de los caballos, pobre hombre, mira que llamarlo así.
    Pero no es de Ciego de lo que quería hablar, esta victoria estaba cantada. Me gustaría hablar del triunfo de La Isla sobre el equipo de Víctor Mesa, que aunque se lama Matanzas, no es Matanzas, es una selección de gente de toda Cuba recogida por el mentor en pos de ganar un campeonato, cosa que no consigue y ya va dejando de ser "Compay Segundo", ahora es tercero y yo él me retiraba de toda competencia beisbolera. El juego de anoche lo perdió por sus brabuconerías y sus excesos, de tanto asustar a sus jugadores se quedó sin pitchers y le hicieron 15 carreras, un equipo como La Isla que pasa trabajos para hacer carreras pero que dio una gran lección de modestia y humildad, de caballerosidad en el terreno y que merecen todo el respeto de Cuba. ¡Felicidades Piratas! su catamarán ahora está en mejores aguas.

  • Erne d ciego dijo:

    Una final un poco atípica pero merecida esta de Tigres vs Piratas. Absolutamente nadie antes de comenzar el campeonato lo hubiera pronosoticado...De los dos cualquier cosa puede pasar, aunque Ciego se ve más sólido, pero la inspiración de la Isla es incalculable. Matanzas lucho y estuvo a un pelín de ir al 7mo juego pero los mató un error garrafal con un poco d mala suerte de luis Yander la O, q un ining antes pudo haber sido el héroe. Muy buen espectáculo estos play off, aunque el picheo de relevo y la defensa han dejado q desear. Se han decidido demasiados juegos por errores...Ciego campeón

  • Nayle Seijo dijo:

    Felicidades van de nuevo por el campeonato

  • robert dijo:

    Muy merecida la victoria para los dos finalistas, va ha ser una gran final. Felicidadez de ante mano para Ciego y la Isla.

  • juan pérez dijo:

    Considero a Víctor Mesa un gran director y a Granma un equipo con grandes potencialidades y condiciones para reinar en la pelota cubana.

    Víctor Mesa será campeón cuando sea director del equipo Granma y Granma será campeón de la pelota cubana cuando tenga de director a Víctor Mesa.

    Sí VM llega a dirigir a los Alazanes, el tiempo y la vida me darán la razón.

  • Netch@os dijo:

    Felicidades a los avileños, ahora a la final contra La Isla, son favoritos, pero tienen ke jugar duro, pk La Isla está inspirado y un ekipo así es peligroso, tienen ke tratar de llegar al 7mo con 3 de ventaja por lo menos para no enredarse

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también