Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela agradece apoyo internacional frente a agresiones de Estados Unidos

| + |

venezuela manifestaciones

América Latina y el mundo se han sumado a la lucha emprendida por los sectores populares de Venezuela en repudio la más reciente agresión de Estados Unidos, según comentaron funcionarios del país sudamericano.

En la semana que concluye, la canciller, Delcy Rodríguez, destacó el apoyo al Gobierno de Caracas frente a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que decretó emergencia por considerar a la nación suramericana una amenaza a la seguridad.

Según la diplomática, organismos internacionales y países de América, África, Asia y parte de Europa han coincidido en sus comunicados y declaraciones en la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto, por medio del diálogo y bajo principios de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Además, exigen la derogatoria y revocación del decreto del inquilino de la Casa Blanca, agregó.

A la VII Cumbre de las Américas en Panamá, aspiran entregar 10 millones de firmas en respaldo a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de derogar el decreto.

Hasta la fecha, el pais supera los cuatro millones de rúbricas y espera llegar a la cifra deseada antes del 10 de abril venidero.

De acuerdo con el jefe de esa campaña, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, también esperan superar esa meta en el número de mensajes en la red social Twitter.

En los últimos siete días, se convocó en la nación a un tuitazo mundial, en dos momentos del mismo día, bajo las etiquetas #VenezuelaEsEsperanza, y en Inglés: VenezuelaIsHope.

Por otra parte, la sociedad venezolana rechazó una nueva campaña de rumores sobre presuntos secuestros de niños en este país, denunciada porla Fiscal General, Luisa Ortega.

La organización Madres de la Patria invitó a condenar la maniobra de utilizar menores de edad en mecanismos de guerra psicológica.

Al frente de esa cruzada -apoyada desde las redes sociales por algunos dirigentes opositores- está JJ Rendón, un consultor de campañas electorales de derecha, conocido por sus métodos inescrupulosos, según las autoridades locales.

Esta semana que concluye visitó Caracas la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En su reunión con el jefe de Estado anfitrión se pidió apoyo a la Cepal para fortalecer la construcción de la zona económica Petrocaribe, Comunidad del Caribe, Mercado Común del Sur y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Bárcena, por su parte, afirmó que el organismo que dirige colaborará en importantes proyectos con el equipo económico de Venezuela al tiempo que le manifestó su respaldo al presidente Maduro

De otra parte, en la semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo activados los casi dos mil puntos de inscripción y actualización de datos del registro de votantes, los cuales seguirán abiertos hasta el 1 de abril de cara a comicios parlamentarios previstas este año.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también