Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba someten 5-0 a Dragones de China

| 3 |

Domadores-de-Cuba1Domadores de Cuba blanqueó este viernes 5-0 a Dragones de China, y completó 33 puntos que le sostienen en lo más alto del grupo A y casi aseguró su avance directo a la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo.

La nómina de la isla ganó su undécimo tope al hilo cuando solo le restan otros tres y es virtual dueña de un cupo que le permitiría evitarse los cuartos de finales y acoger la siguiente instancia.

Ello solo sería imposible si Rusia gana sus cuatro compromisos pendientes y los cubanos caen por barridas en los suyos, una fórmula por la que no apostaría alguien con sentido común, así que todo parece cuestión de tiempo.

Este viernes la fiesta antillana comenzó cuando el joven minimosca Joahnys Argilagos celebró su cuarto éxito en seis salidas al merecer fallo de 2-1 sobre un Junjun He que había disfrutado tres veces consecutivas.

Dos jueces vieron el combate igualado (38-38) al finalizar el cuarto asalto, pero Argilagos definió en el conclusivo para dejar con los deseos a la afición reunida en el Centro de Convenciones Mangrovetree, en la ciudad de Sanya.

Después el pluma Andy Cruz creció según avanzó la porfía y terminó por disponer 3-0 de Jianhao Diao apoyado en mejor forma física y un quehacer ofensivo con que confirmó el nivel que le tiene imbatible en un cuarteto de choques.

La balanza del match fue inclinada por el ligero welter Yasnier Toledo, quien regresó impetuoso a la titularidad y fue mejor en todos los órdenes para arrollar 3-0 a Tuoliaowutayi Sairike.

Ataques combinados, movilidad y efectiva esquiva colorearon el desempeño del doble subcampeón del orbe, impetuoso a tiempo completo para validar con autoridad su quinto alegrón sin reveses.

Más tarde el mediano Arlen López concretó excelente demostración a costa del debutante Gejiletu Chao desde que le pegó con solidez en el capítulo inicial, cuando asumió un ritmo que después administró a su antojo.

López apeló a sus habituales cambios de mano y acrecentó la intensidad en momentos claves para desarmar al oponente y fijar en cinco y uno el saldo personal de sonrisas y deslices.

El colofón llegó con el sexto dominio del invicto crucero Erislandy Savón, necesitado de pocos esfuerzos para llevarse votación de 3-0 en detrimento de Jin Guo y elevar a 49 los créditos de los suyos, solo derrotados en seis oportunidades.

Domadores de Cuba recibirá el 10 de abril a Guerreros de México en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, donde habrá acciones en las divisiones mosca, ligera, welter, semicompleta y superpesada.

Entonces debe oficializarse el paso del monarca defensor a semifinales, probablemente con otra “lechada” como regalo a para su afición.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indiana 65 dijo:

    Hay hay hay gano la isla hay Victor hay Victor

    • pulga ionica dijo:

      que fuera de lugar esta ese comentario indiana 65 esto es box

  • Makuso dijo:

    Cita: Dos jueces vieron el combate igualado (38-38) Argilagos definió en el conclusivo……
    Yo ví la pelea; el cubano nunca ganó, ni tan siquiera el segundo asalto donde terminó con un golpe casi de caida que le propinó el chino. No se que pelea vieron los jueces…. Hasta los comentaristas cubanos vieron ventaja del asiatico. Y en honor a la verdad, en el conclusivo, como dice el artículo, fue donde menos boxeó el cubano. Los 5 asaltos los ganó el chino.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también