Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Avanza construcción del canal interoceánico de Nicaragua ( + Infografía)

En este artículo: Comercio, Economía, Nicaragua
| 17 |
Las autoridades nicaragüenses destacan que el canal interoceánico asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial.

Las autoridades nicaragüenses destacan que el canal interoceánico asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial.

La construcción del canal interoceánico en Nicaragua avanza sobre la base del cronograma establecido, afirmó Telemáco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal.

Según Talavera, dentro de poco concluirán los estudios de impacto social y ambiental de la firma Environmental Resources Management (ERM) y una vez terminados serán entregados a la empresa china HKND Group, concesionaria de la obra.

La compañía china, a su vez, los enviará a la Comisión Nacional de Desarrollo del Canal “para su revisión y aprobación”. El Canal de Nicaragua, según datos oficiales, tendrá 278 kilómetros de longitud, pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

El canal tendrá una capacidad de 5.100 barcos anuales y se calcula que se necesitará no más de 30 horas para cruzarlo.

La nueva ruta marítima del Atlántico al Pacífico sería una alternativa al Canal de Panamá, situado a solo 600 kilómetros del futuro canal nicaragüense.

Además del canal, se prevé construir un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

Las autoridades nicaragüenses destacan que el canal interoceánico asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interior Bruto del país y generará más de 250 mil empleos.

(Con información de Sputnik)

canal de panama 4

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    le dieron la mala al canal de Panama.

    • ActionJackson dijo:

      Creo que no interpretaste la gráfica:
      -Canal de Nicaragua: 278 km, 30 horas
      -Canal de Panamá: 193,5 km, 14 horas
      O sea, Panamá conservará siempre ciertas ventajas de tránsito.

  • aobb dijo:

    me alegro por el pueblo nicaraguense

  • el Mayabequense dijo:

    Arriba Nicaragua,no se detengan y aquí estamos los cubanos esperando ofertas de trabajo para escribir con nuestras manos la historia de centroamerica.

  • Reinaldo Soares de Souza dijo:

    Essa gigantesca obra,certamente vira,para melhorar a vida dos Nicaraguense.Fico feli por ver isso.

  • Jojo dijo:

    VIVA NICARAGUA…….ES LA MEJOR DECISIÓN DEL SIGLO, UNA MAGNIFICA EXPERIENCIA DE INSERCIÓN DE UN PAÍS SUBDESARROLLADO A LA DINÁMICA DE LA ECONOMÍA GLOBALIZADA…TODOS SEREMOS GANADORES, PERO ANTE TODO EL AGUERRIDO Y SUFRIDO POR LA EXPLOTACIÓN TRANSNACIONAL PUEBLO NICARAGÜENSE.
    ESTAMOS CONTIGO

    • Romero dijo:

      Las Trans-nacionales no son las que nos tiene actualmente marginados entre la pobreza en NICARAGUA. Es el gobierno ya que es el único responsable que no se produzcan empleos en dicho país.
      A demás las trans-nacionales son las que hacen generar empleos en los países que les permiten y le dan una seguridad a sus inversiones.

  • Robert de Magnifico dijo:

    Well done Nicaragua!

  • Sergio dijo:

    Dios de la vida, lo que hay que leer,,,,

    Van desc,,,,,,,,el mayor lago de agua dulce de centroamerica, romperán el ecosistema, los nativos están protestando,,,,pero nada, no basta con lo que pasó en PANAMA,,,,,,ah claro de aque sí se habla, lo construyó EE.UUU, por eso.

    Ya decía yo,,,,,

    Y después nos la damos de PROTECORES MEDIO-AMEBIENTALES,,,,,HIPOCRESIA BARATA.

    Saludos.

  • asalariado dijo:

    creo que el impacto medioambiental va a superar cualquier pronostoco. el aua dulce es ub recurso invaluable,no se en que estan pensando, van a matar una enorme cantidad de especies que su habitat es en el agua dulce,ni siquiera los tiburones van a sobrevivir al cambio.

  • Pablo Jarq Uriart dijo:

    Que bien x mi pais me siento ferliz que vallamos av anzando poco a poco y a los compañeros pos si nos afectara medioambientalmente pero pienso y esty seguro que seremos capaces de disminuir a lo menos posibles los daños y b uscar alternavivas despues de la contruccion q vallan en pro de la rehabilitacion de nuestro medio ambiente,,,,,,,,,,, me diento muuuy feliz x mi pais pq esty seguro que van a venir mejores mo0mentos para nosotros los nicaraguenses ya estamos un poco aburrido q donde vallamos nos descriminen o nos ultrajen solo por venir de un pueblo con extrema pobreza y que ha sido muy sufrido y muy maaaaargiiinado x otros paises……!!!!!!! SALUDOSªªªªªª!!!!!1

    • Enrique Castillo dijo:

      me gustaria saber como uno puede optar paara trabajar en dicha obra, por si alguien por aqui sabe aqui les dejo mi correo para saber que tengo que hacer a enrique71217@gmail.com soy venezolano y me encuentro capacitado para ir hasta nicaragua y trabajar en dicha obra

  • chileno dijo:

    apoyo al pueblo nicaragüense por la oportunidad de crecer como sociedad ningún país a crecido sin sacrificar algo a cambio aunque estemos en el siglo 20 siempre perderemos algo luchen por ser un país grande por que lo merecen por todo el tiempo perdido espero con la ayuda de dios que les de fuerzas para salir adelante y victorioso de las metas que sean puesto como país fuerza nicaragua

    • sergio dijo:

      gracias hermano, aca ya se ven los cambios y los avanzes que se han dado en la capital

  • Romero dijo:

    Me alegro por Nosotros los Nicaragüenses, se que una mega construcción siempre se arriesga algo en este caso el impacto ambiental, pero se que seremos capaces de continuar ayudando al ambiente después de tal construcción.

    Por otro lado soy del pensamiento abierto de que sin inversión extranjera nunca sera posible el desarrollo de un país. Lo digo por algunos que siempre escriben que son las trans nacionales que nos marginan como sociedad pobre. Pero en realidad es el Gobierno que no da la Seguridad de Inversión a los países que quieren ayudar a levantar la pobreza. Para esto se necesita interpretar la situación actual de Nicaragua.” Nos Margina el Gobierno”.

  • Scorpio MESB dijo:

    DDC (Dificil de Creer). Sin duda será la octava maravilla del mundo. Felicito a China Comunista y al pueblo de Nicaragua, por aceptar el cambio. pues será de beneficio para Nicaragua y Centrto América. y claro para todo el mundo. Gracias China Comunista por BENEFICIAR A C.A.

  • Oswaldo Paez dijo:

    Me alegro por Nicaragua y su lider Daniel Ortega que ha sabido llevar adelante a su Nacion y continua haciendolo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también