Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela se solidariza con Argentina por incremento militar británico en las Malvinas (+ Comunicado)

En este artículo: Argentina, Islas Malvinas, Venezuela
| 6

bandera_argentina_venezuelaVenezuela, a través de un comunicado de su cancillería, expresó su apoyo a Argentina, tras la decisión de Gran Bretaña de reforzar militarmente las Islas Malvinas.

En el comunicado, Caracas también considera inaceptable la calificación de Argentina como una “amenaza muy viva”.

Desde 1833, Argentina y Gran Bretaña han mantenido una larga disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, ocupada desde entonces por el Reino Unido, lo que llevó a una corta pero cruenta guerra en la que las tropas británicas en 1982 terminaron invadiendo el territorio y ocasionaron la muerte de más de 645 militares argentinos.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Argentina, ante la desproporcionada decisión del Gobierno británico de incrementar su presencia militar en las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur, emitida, además, en una fecha tan sensible para el pueblo argentino y todos los defensores de los derechos humanos, que nos recuerda los más tristes episodios de la dictadura y del colonialismo.

Asimismo, considera inaceptable, por absurda e irreal, la calificación de la Argentina como una “amenaza muy viva”. Dicha expresión supone un profundo desconocimiento de la vocación pacifista del pueblo y el Gobierno argentino y evidencia el resurgimiento de un peligroso y agresivo lenguaje contra países de la región, cuyos alcances y objetivos alertan y llaman a la solidaridad mundial.

De igual manera, la República Bolivariana de Venezuela comparte y celebra la disposición del Gobierno argentino de solucionar la disputa bilateral, a través del diálogo, enmarcado en un clima de respeto hacia las leyes internacionales y el principio de soberanía.

Caracas, 25 de marzo de 2015

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H dijo:

    Lo que tenemos que hacer es acabar de plantarles cara a ver su reaccion no todo en el mundo se puede resolver de manera pacifica y menos con ellos que comienzan conflictos que luego no tienen consecuencias negativas para ellos porque son los que tienen todo el poder, es hora de que los que nos estamos levantando ahora(Venezuela, China, Russia, Argentina, Brasil, etc) los enfrentemos y veamos su verdadera cara le del miedo porque es la razon por la que llevan a cabo todas sus acciones por puro miedo

  • jorge dijo:

    5 paises contra inglaterra? hahaha

  • Gonzalo Vanega dijo:

    Esta decisión del gobierno Británico, no se puede ver aislada de la calificación de Venezuela como país que amenaza la seguridad de los EE UU, recordar que cuando la llamada guerra de las Malvinas, estos dos gobiernos se apoyaron para masacrar a la marina de la hermana nación Argentina, en todas las aventuras guerreristas de los últimos tiempos, éstos han sido aliados, y como aliados van a seguir actuando en contra del mundo, Las Malvinas son un puesto adelantado para cualquier acción militar en el continente Americano, no desestimemos eso. Y creo que es muy inteligente tratar de resolver los diferendos por la vía pacífica, eso evita males mayores, lo que el hombre crea con su intelecto, no debe ser destruido por su incapacidad de mantenerlo para el futuro.

    • Sombrerero Loco dijo:

      Socio tu amada Republica Argentina estaba bajo un regimen dictatorial con Videla al frente y fueron ellos (los argentinos los invasores). De no ser por la llegada de la Royal Navy para parar a los gaucho lo más probable es que ubiesen masacrado a todos los miembros de la guardia real (que eran cuatro gatos contra la armada argentina completa) y a la población civil (comletamente inglesa), la cual estaba bajo su cuidado. Entonces la Tatcher envio a la armada de Albion y a llorar que se perdio el tete. No solo lo USA apoyaron a los Ingleses sino tambien Chile (mediante tareas de inteligencia) pues los gauchos tambien querian robarles territorios de ultramar. Ahora que estan militarizando las islas ante presuntas amenazas de invación todos se ponen bravos pero ya el daño está vivo en las mentes de muchos y que van a hacer los argentinos con la población inglesa arraigada al lugar y que votó en un referendo aprobandose con inmensa mayoria ¨que no quieren ser argentinos¨.

      • Aroldo dijo:

        Vamos a ver, empiezo para demostrarte que no sabes un carajo de lo que hablas como muchas veces leo en tus comentarios ridículos.
        1. Videla ya no era el presidente de facto de Argentina, era el general Galtieri.
        2. De facto los invasores fueron los ingleses porque en 1833 enviaron a la royal navy a 14 000 millas de distancia de Inglaterra y SÍ expulsaron a los argentinos que vivían allí por años y se dedicaban a la pesca de ballenas para extraerles su aceite y carnes muy codiciadas en esa época.
        3. Tiempo tuvieron los militares argentinos(más de una semana) desde que llegaron a las islas hasta que llegaron las primeras tropas inglesas, de matar a los militares y civiles ingleses que estaban allí y no lo hicieron, así que tú acusación queda fuera de lugar, además quiénes hicieron rendir a esos cuatro gatos como los llamas no fue la armada argentina completa, fueron las tropas de asalto anfibio solamente.
        4. Por si no lo sabes EUA al apoyar a Inglaterra violó el TIAR, imagino que no sabes que ese era el Tratado de Ayuda Interamericana Recíproca, el cuál estipulaba de que en caso de un país del hemisferio fuera atacado por una potencia extranjera el resto debia acudir en su defensa, eso demuestra de qué están hechos y allá el que se crea que son amigos.
        5.Si no fuera por el apoyo que les dió USA, incluído información satelital la cuál los ingleses en esa época no la poseían posiblemente estuviéramos hablando ahora mismo de otra historia, el viraje brusco del conflicto se dió en cuanto USA les comenzó a dar ese tipo de información.
        6.Nadie quería robarle territorios a nadie, Chile y Argentina hace tiempo tenían un diferendo por unas islas deshabitadas en el sur, en todo caso los que han robado son ellos, los ingleses.
        7.Ese referéndum al que te refieres ni la misma ONU lo tomó en cuenta, sabes por qué?, porque TODOS los habitantes de esas islas, que sí son 4 gatos, son ingleses o descendientes de ellos, son poblaciones trasplantadas allí, traídas de las islas británicas a vivir allí, o sea que no son autóctonas, las que sí eran autóctonas eran las que los ingleses expulsaron en 1833 que poblaron el lugar después que España dejó de ser metrópoli en 1810, además ningún tipo de demostración de soberanía legal cabe acá porque ellos son objeto de derecho, no sujetos de derecho, lo que quiere decir que ellos no pueden decidir sobre sí mismo, sobre ellos hay que decidir y legislar, y por supuesto que si tú traes un grupo de gente a un lugar provenientes de otro totalmente diferente, y a seguidas les preguntas si quieren ser de ese lugar al que los llevaste seguramente, casi seguro, van a decir que siguen siendo del lugar del que vinieron, porque allá nacieron, de allá es su cultura, idioma, etc.

        Espero con esta pequeña demostración de historia haberte hecho quedar en ridículo por tus afirmaciones absurdas, y te propongo que antes de escribir cualquier cosa lea más y documentese mejor.
        Saludos.

  • H dijo:

    Toma!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también