Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba celebrará con multitudinario desfile el Primero de Mayo

| 3 |

Primero de Mayo 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Susana Lee

Contundente, masivo, alegre, serán las características predominantes del desfile que protagonizarán los trabajadores, sus familiares y todo el pueblo el próximo 1ro. de Mayo, co­mo corresponde a la fiesta del proletariado mundial y como el más genuino de los mensajes que cubanas y cubanos pueden enviar al mundo de su unidad alrededor de su Revo­lu­ción, de su proyecto social y de sus dirigentes históricos.

Así lo afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la CTC, en conferencia de prensa para anunciar la celebración por el Día Inter­na­cional de los Trabajadores, en jornada que se extenderá entre el próximo 1ro. de abril y el 5 de mayo, y cuya convocatoria se publicará el próximo lunes.

Informó que el desfile central en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana, será simultáneo al que tendrá lugar en plazas de las capitales del resto de las provincias, a los que precederán en los días previos, marchas similares en bateyes, comunidades y localidades de todos los municipios. Estará organizado por sindicatos, en el orden que definan los territorios, tarea que en estos momentos es evaluada acorde con las características de cada lugar.

Señaló que el lema central que presidirá esta jornada será Unidos en la construcción del socialismo.

Será la mejor forma de celebrar logros y victorias, sin obviar las insuficiencias y problemas que aún persisten e influyen en las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y sus familias.

Al referirse a la especial connotación que contextualiza esta conmemoración, significó que contaremos por primera vez, al menos físicamente, porque siempre estuvieron entre no­sotros desde sus injustas prisiones, con nuestros Cinco Héroes de la Re­pú­blica de Cuba: Gerardo, Ramón, An­tonio, Fernando y René, cuyos ejemplos dignificaron a Cuba como na­ción y a todos los cubanos.

Dijo que desarrollaremos esta jornada en una coyuntura de continuidad a las transformaciones económicas que se vienen llevando a cabo; a 15 años de que el Comandante en Jefe en esa misma Plaza, explicara el magistral concepto de Revolución, cuyos postulados, mantienen hoy una absoluta vigencia y en momentos en que el movimiento sindical viene avanzando en la implementación de los acuerdos del XX Congreso de la CTC.

Representará un momento para agradecer la solidaridad que sostenidamente ha recibido el pueblo cubano en sus batallas, que no han concluido porque se mantiene el bloqueo; ratificar nuestro compromiso incondicional con la hermana República Bo­livariana de Venezuela; reconocer a nuestros colaboradores internacionalistas de la salud que laboran en diversas partes del mundo, en especial a las brigadas médicas que combatieron contra el ébola en África occidental, así como la de los educadores en la campaña de alfabetización Yo sí puedo, y a resaltar el papel de los jóvenes trabajadores en el año del X Con­greso de la UJC, entre otras motivaciones.

(Con información de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    Seguro estaremos presentes en cada Plaza de la Revolucion de todo el pais, apoyando nuestra solidaridad con nuestra hermana nacion de Venezuela y estaremos junto a nuestros 5 hermanos Heroes de la República de Cuba.
    VIVA CUBA
    VIVA EL 1ERO. DE MAYO
    Y VIVA VENEZUELA
    Adelante, Cubanos!!!

    • RAMANOCO dijo:

      ALINAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  • aobb dijo:

    siii!!!!!!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también