Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Uno de los pilotos del vuelo de Germanwings salió de la cabina antes del accidente

En este artículo: Accidente, Airbus A320, Francia
| 9

Foto EFEUno de los pilotos del avión de Germanwings salió de la cabina de mando antes del accidente en el que murieron 150 personas, según las informaciones que se han rescatado de una de las cajas negras. Así lo asegura un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación, según The New York Times.

La fuente consultada por el periódico explica que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Düsseldorf se escuchaba una conversación “muy suave” entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación “uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar”.

“Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta y no había una respuesta”, agregó el investigador, que indica cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador –en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones– dice ignorar la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

Francia ha conseguido extraer con éxito el contenido de la primera caja negra, de sonido y voces, en la tarde de este miércoles. Se trata del registrador de voces en cabina (VCR), el dispositivo que recoge las voces y el sonido ambiente en cabina durante los últimos minutos del vuelo. Los investigadores tienen ya en su poder un “archivo de audio utilizable”, aunque aún es “demasiado pronto para sacar la mínima conclusión”, señaló el director del organismo francés que investiga el accidente (BEA), Rémi Jouty, tras la recogida. Pidió “unos días” para poder informar con más detalle, aunque sí se pudo descartar la teoría de que el avión explotó antes del accidente.

Rémi Jouty, presidente del Bureau d’enquête et d’analyse (BEA), ha resumido los primeros trabajos de este modo: “Esperamos que ese fichero nos permita reconstruir casi todos los datos esenciales del vuelo, hasta la catástrofe”. El máximo dirigente del BEA ha matizado: “Conseguimos extraer un fichero audio que consideramos importante. Pero apenas estamos comenzando en nuestra investigación”.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • terror a los aviones dijo:

    cada dia ocurren mas accidentes en aviones ,no se sabe que es peor si la tierra o el cielo gracias a dios que aqui en cuba no todo el mundo puede montar un avion

    • cas dijo:

      Veneno puro, desinformacion y superficialidad en tu comentario terrorifico, saludos cas.

    • curiosa dijo:

      Terror a los aviones, te quedo sarcastico esto de que en Cuba no todos podemos montar aviones, tienes toda la razon, pero vivimos cada dia en la con el susto en la boca, por la cantidad de irresponsables que estan manejando, sobre todo en las carreteras de las provincias, con esos camiones que los atentan de pasajeros, y cuando choca un camion de esos, ten la seguridad que todos perecen.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Puede que no sufras un accidente de aviación, pero ten cuidado no te muerdas la lengua, pues te puedes envenenar. Hay que ser muy insensible (para no decir HP) para, ante esta tragedia, estar soltando pullitas. Das asco.

    • Ernesto dijo:

      gracias a dios?!?!?…. en serio?!?….. vaya… mejor que no podamos ir a la playa, así habrá menos ahogados… o que no se pueda salir a la calle: Se limitarían o eliminarían los accidentes de tránsito!!!…
      [recomendación: leer las líneas anteriores con el mejor tono sarcástico]
      Si ese es el modo de ver el mundo…, mejor no vivir, pues solo viviendo se corre el riesgo de morir… :\

  • cadillac dijo:

    otra tragedia llena de misterio, uno de los pilotos abandono la cabina, y luego no pudo abrir la puerta para entrar, y ahi sobre vino la tragedia… error de pilotaje del que quedo dentro??? ahora la interrogante es porque salio de la cabina???…y el que quedo dentro que hizo o que le paso que el airbus se estrello?

  • M&M dijo:

    No tenga miedo sieguen siendo por muuuuucho los medios de transporte mas seguros.
    La probabilidad de morir en un accidente de aviacion es muuuuuyyyy baja, ahora la probabilidad de sobrevivir a un accidente tambien es muuuuuuuyy baja tambien, a diferencia de un accidente automovilistico. Cosas de la estadistica.
    Diariamnete se tranportan unos millones de pasajeros en avion, y al año solo alguno qe otro se accidenta. Lo que pasa es qeu son accidentes mas mediaticos, y se les hace mas “promocion”, incluso aqui en CD, sin embargo en trenes y barcos mueresn muuuuchisssimas mas personas al año, y que decir de motos/autos/guaguas
    Ojala pudiera todos mis viajes entre provicinas hacerlos en avion.

  • victoria dijo:

    Terror verdad que te pusistes bien el apodo porque eres insensible,mal intencionado que no sientes ni dolor por el prójimo ,mira con esas inyecciones ni los nazis te apoyan y vives con mucho remordimiento en tu vida libre que es lo que eres pobre diablo ,eres un moustro da pena las cosas que dices en momentos que tantas personas están sensibilizados con el dolor de las familias y países que perdieron sus familias ,si tuvieras un poco de humano pero tu capacidad no da para otro comentario ,

  • Hermandad Messi dijo:

    terror a los aviones, mejor ten miedo de tí mismo, si tuvieras la posibilidad de seguro hacías más daño.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también