Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 140 personas mueren tras accidente aéreo en Francia

En este artículo: Accidente, Airbus A320, Francia
| 48 |

avión alemán

Un avión comercial de la compañía alemana, Germanwings, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 148 personas a bordo. 142 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina, durante su trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, según el ministerio de Interior francés.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

La dirección General de Aviación Civil de Francia ha confirmado el accidente aéreo en el sur de ese país. El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente.

(Con información de Europa Press y RT)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OVNI dijo:

    Lo sentimos mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

  • mayda dijo:

    mis mas sentido condolencias a los familiares que viajaban en el avionde la compañia Alemana germanwings.

  • Katanga dijo:

    Anda, otro más, entre 2014 y lo que va de 2015 se han caido más aviones que en los últimos 20 años. Suerte a los tripulantes, espero que sobreviva alguien.

  • jose Infante dijo:

    Muy lamentable!

  • yoel dijo:

    Bien por cubadebate una noticia casi al instante . Regresaban turistas alemanes de Barcelona y mallorca también hay 42 españoles fallecidos . el avión cayo en los alpes franceses sobre los 2000 m de altura . Es una compañía de bajo coste pero de excelente calidad que mueve 2 millones de pasajeros al año a 100 destinos

    • Andrés dijo:

      Una tragedia lamentable. Es cierto que es una compañía de calidad, como casi todas las aéreas alemanas. Pero desde hace un buen tiempo vienen compitiendo varias aerolíneas alemanas por el precio. Germanwings es una subsidiaria de Luftansa y en los últimos tiempos ha habido repetidas huelgas en el sector pues quieren instituir una serie de recortes que muchos trabajadores (pilotos incluidos) no aceptan. En 2014 hubo 2 buenas sonadas huelgas en Germanwings porque querían aumentar la edad de retiro a 61 (cuando en Luftsansa es de 55) y suspender el retiro equivalente al 60% del salario. Los pilotos de Luftansa también participaron en estas huelgas pues estos recortes los van a tocar a ellos también. La semana pasada Luftansa hizo una huelga de 4 dias. El malestar entre los trabajadores del sector es general y notable. Se han perdido millones en esto. La carrera hacia bajar los costos es tal que corren el riesgo de ignorar consideraciones de seguridad y de calidad por el camino. Sucede siempre en estas “recortaderas”. No digo que este accidente se deba a una falla de seguridad ó negligencia, pero no hay que descartar semejante situación. Se informa que acaban de encontrar la caja negra. Veremos que informan.

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente, mis condolencias a los familiares de las victimas, hacia rato, no se estrellaba un avion en europa…

  • yuslem dijo:

    terrible y lamentable acidente.

  • LMa dijo:

    No se nos pierde un accidente de avion!!!!!!!! Ya casi cojo miedo.

  • liberal 97 dijo:

    terrible noticia

  • yoel dijo:

    Vamos a ver cada día hay 22000 vuelos en el mundo si multiplican eso por 365 da mas de 8 millones del año y el promedio de accidentes es de 17 anuales es que sigue siendo el medio mas seguro pero el riesgo cero lo existe . Acaban de informar que las condiciones meteorológicas eran óptimas y van 400 rescatistas a una zona con nieve y a 2000 m

    • cadillac dijo:

      es cierto el avion y con mucho es el medio de transporte mas seguro de todos.

  • liberal 97 dijo:

    muy mala

    • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

      Me perdonan opinar nuevamente, pero este tema me apasiona y mi vinculación con el medio por más de 40 años me hace sentir seguro de lo que opino. Sigo de acuerdo con el forista Yoel. Los requisitos son extremos. Debemos esperar el resultado técnico de la investigación, porque son tantos los detalles que pueden propiciar un accidente aéreo, que adelantarse en criterios sería muy irresponsable. Además, esa ruta de los Alpes tiene características especiales, detrás del Himalaya, la Polar y Los Andes, porque los fenómenos atmosféricos surgen de imprevisto. Los desbalances de temperatura y presión, muy conocidos por las tripulaciones que la utilizan, la hacen una ruta de cuidado. El A 320 sigue siendo un “caballo de batalla” de la aviación moderna.

      • cadillac dijo:

        de acuerdo totalmente contigo….

      • totingo dijo:

        govin, por casualidad usted no trabajaba en el aeropuerto J.G Gomez de Matanzas?

      • Andrés dijo:

        Hugo, tienes razón en lo que dices. No soy un experto, pero me oriento sobre todo por las informaciones más recientes y consideradas serias. Partiendo de esa base, esto es lo que puedo opinar. Recién encontraron una caja negra. Aún no se sabe cual de las dos es, de modo que no se puede saber con seguridad que ha ocurrido. Sin embargo, hay un par de elementos que no se escapan de vista. Primero, el clima estaba perfecto, no había nada raro. No hubo cambio repentino, algo inesperado. Nada. Segundo, la máquina había estado el día anterior horas en reparación por un defecto técnico, lo cual crea un posible precedente. Tercero, se viene hablando desde hace un tiempo de problemas en los sensores del A-320, en su gran mayoría debido a su caducidad. En el 2014 otro avión alemán parecido al de hoy, recorriendo también un tramo corto europeo, pasó un buen apuro. La suerte fue que los pilotos desconectaron todas las computadoras y maniobraron manualmente para salvar la máquina. Sin embargo esta no es la regla, pues, según los expertos, el alto nivel de tecnificación del Airbus ha hecho caducas muchas técnicas manuales de pilotaje que antes eran parte integral de los cursos de preparación. Hoy, los pilotos europeos ya no son entrenados en estas técnicas de pilotaje manual, de modo que están muy mal preparados para lidiar con situaciones imprevistas. El experto alemán más capacitado del país acaba de llamar la atención sobre este aspecto y acaba también de quasi-poner en duda la afirmación del director general de Germanwings, el cual había descartado minutos antes un problema técnico. El experto dice que, dadas las circunstancias pasadas, esto no es descartable.

        Por otro lado está el aspecto empresarial. La empresa Luftansa, de la cual Germanwing es una subsidiaria, ha sufrido montones de reestructuraciones en los últimos 36 meses que han puesto inquietos a sus empleados. Por supuesto, reestructuraciones es sinónimo de recortes y aumento de la edad de jubilación con menos beneficios. Como resultado las huelgas y otras acciones industriales han llovido. Esta fiebre de bajar costos toca el mantenimiento, el entrenamiento de personal, la calidad del catering, las medidas de seguridad, etc. En general esta fiebre de recortes está acabando con la calidad de muchos servicios en el mundo occidental desarrollado, en el cual vivo hace buen tiempo ya, y al cual conozco bastante bien. Esta mella te la encuentras lo mismo en la salud, que en la educación, que en servicios más sofisticados como el transporte aéreo. En todos lados se nota la huella del neoliberalismo. Esto no lo digo yo, lo acaban de reconocer analistas de la bolsa de valores alemana, donde, naturalmente, las acciones de Luftansa se han ido al suelo, y peor, su reputación impecable.

        Tienes razón, hacer demasiadas conjeturas no sería responsable a estas alturas. Sin embargo, lo cierto es que hay elementos de otro tipo, bastante claros, a tomar en cuenta que van más allá de la indiscutible calidad del A 320

  • el+qbano dijo:

    Ven, por eso es que yo prefiero no coger avión, me quedo con mis P y mis Yutong. Condolencias a los familiares.

    • yosjan dijo:

      La probabilidad de que mueras sobre un P o una Yutong es increiblemente mucho más alta de que lo hagas si viajas sobre un avión. Es el transporte más seguro del mundo, como bien decía otro comentario.

  • como sufro dijo:

    Lamentable accidente, solo necesitar un milagro, una esperanza y que hayan sobrevivientes…. todo puede ser…

  • orestes dijo:

    lamento lo sucedido, son pocos los accidentes aereos pero cuando hay uno es un verdadero desastre.

  • curioso dijo:

    yo no se q esta pasando con la aereonautica civil los ultimos 2 años,pq el 2012 fue el año mas seguro para viaqjar en avion,segun un articulo muy interesante q publicaron en cubadebate,talvez algun forista lo recuerda,
    en verdad hay q estremar medidas cuando se trata de vidas humanas,pobres personas,solo de pensar lo q pueden pasar esas personas mientras la nave deciende a velocidades descomunales,y q sabes q moriras en apenas segunos,yo creoq del susto mueren algunos antes del impacto,
    mis mas sentido para sus familiares,

    • nancy dijo:

      asi es..

  • Ivanovich dijo:

    Condolencias!!

  • Ivanovich dijo:

    Aunque no deja de llamar la atención el gran número de accidentes aéreos catastróficos de los últimos años.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Totalmente de acuerdo con Yoel. Defiendo a capa y espada al avión como el medio más seguro de trasladarse. Si hablamos de peligrosidad, el hecho de permanecer vivo es la primera en la lista, porque cualquier cosita que suceda te pone en riesgo la vida, desde resbalar en el baño de tu casa, hasta el fallo de un sistema de seguridad de una nave cósmica.
    Condolencias a nombre de mi familia a los afectados por este lamentable accidente.

  • Duniel MM dijo:

    Q lastima , ya es hora q tomen medidas mas profundas en los aeropuertos y con las compañías aéreas , cada ves son mas accidentes de este tipo

  • Lester dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Es muy triste y lamentable este incidente.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también