Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nigeria: Boko Haram secuestra a 350 personas

En este artículo: Boko Haram, Nigeria, Secuestro
| 5 |
Boko Haram

Boko Haram. Foto: AFP.

El grupo islamita Boko Haram secuestró a 350 mujeres y niños en el noreste de Nigeria, informó este martes Usmanu Yusuf, un funcionario local, vía telefónica desde la ciudad de Maiduguri.

Los combatientes sunitas asesinaron a varias personas en Damasak, cerca de la frontera con Níger, y tomaron como rehenes a quienes no lograron huir. Al parecer se trató de un acto de venganza dado que Damasak había sido recuperada apenas la semana pasada por los ejércitos de Níger y Chad.

Ni el gobierno ni los militares nigerianos han hablado aún sobre los informes procedentes de Damasak. El funcionario de la capital del estado de Borno dijo que fue informado que secuestarron a 350 mujeres y niños, aproximadamente. La localidad no pudo ser defendida. No había nadie allí para detenerlos, dijo Yusuf a Dpa.

El ataque contra Damasak ocurre pocos días antes de las elecciones presidenciales en Nigeria, el sábado.

Los ataques de este extremista acumulan uno de los records más sangrientos: en enero pasado dejaron un saldo de más de 2 mil muertos en solo una semana. En noviembre de 2014 un atentado suicida contra una escuela provocó la muerte de 48 personas y un unos 79 heridos. Asimismo, se registró el episodio de dos centenares de niñas secuestradas y vendidas.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el perro dijo:

    la gran potencia del mundo estados unidos, porque no te metes en este problema?? la ONU??? estan detras de venezuela y cuba, ahi es donde verdad ahi terrorismo , porque no se unen a combatir estos actos que parecen salido de una pelicula y no la realidad, piensen en sus hijos y mujeres y ponganse la piel de esos que han sido secuestrados y asesinados, creo que es hora de decir HASTA CUANDO?? , el estado islamico y el boko haram deben pagar el sufrimiento que han hecho con sus actos. en estas cosas si se deberian usar toda su tecnologia de drones y armas, pero estan ocupados con venezuela, cuba y rusia paises que tienen derecho a su autodeterminacion, por favor HASTA CUANDO????

  • Sigmund dijo:

    No son ni grupo islamita ni combatientes sunitas, son simple y sencillamente terroristas.

  • metralla...!!! dijo:

    El aparthei fuen un azote el nasismo lo fue acaso el yihadismo no lo es debemos abolirlo ya

  • LYM dijo:

    EEUU se mete donde quiera que alguien hace algo en este mundo, porque no acaba de poner fin a este genocidio de este grupo y del estado Islámico? es que acaso le conviene a sus intereses tener a estas poblaciones asediadas por asesinos? es lo que parece, pues hace mucho rato ya ellos hubieran acabado con esto si quisieran realmente.

    • manolo dijo:

      Si te informas un poquitito más vas a saber que es lo que los yanquis están haciendo allá.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también