Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Grupo extremista Boko Haram deja más de dos mil muertos en Nigeria esta semana

En este artículo: Atentado, Boko Haram, Nigeria, Violencia
| 6 |

Nigeria-atentados

Más de dos mil personas de la localidad nigeriana de Baga (noroeste) murieron durante esta última semana a causa de las ofensivas del grupo extremista Boko Haram, informó una organización defensora de los derechos humanos.

El presidente del gobierno local donde se encuentra Baga, Musa Bukar, dijo que “los cadáveres están apilados en el área de basura y todavía no es seguro ir a recogerlos para enterrarlos”. De acuerdo a medios locales gran parte de las víctimas son niños y ancianos.

“Algunas personas que se escondieron en sus casas fueron quemadas vivas”, dijo Bukar.

El portavoz del Gobierno nigeriano, Mike Omeri, dijo que los integrantes Boko Haram siguen llevando a cabo ataques mortales en Baga desde el pasado 3 de enero cuando cientos de hombres armados se apoderaron de esa ciudad y pueblos vecinos, así como una base militar multinacional.

Omeri señaló que el Ejército nigeriano ordenó el despliegue de fuerzas armadas en la zona para recuperar las áreas tomadas por Boko Haram. Además, se han realizado operaciones aéreas contra las posiciones de los integrantes del grupo.

En un video publicado en Internet, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó con extender sus ataques a Camerún, que limita al sur con Nigeria.

Tras lo ocurrido, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a los líderes de Boko Haram a “poner fin a la destrucción de tantas vidas y comunidades”. La Unión Europea (UE) también condenó la violencia.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • avner dijo:

    si fuera en israel:
    …el gobierno tiene que negociar y darle todo el territorio que quieren, y la mitad de la ciudad capital…

  • Francisco Rivero dijo:

    Basta ya !
    SOMOS LA HUMANIDA.

    En el dia de ayer desde Nigeria se concocia la noticia de la intrumentacion de menores inocentes a los cuales estos grupos obscurantista y extremistas le señian al cuerpo de una niña un chaleco con cargas explosivas para que penetraran en lugares publicos y explotara. Acontecio en un puesto de control, cuando un detector de metales señalo algo en la vestimenta de esta niña y cuando procedieron a verificar se activo esta bomba.
    Segun la agencia de prensa que reporto este brutal atentado murieron 19 personas

    Hoy como ayer exprese al comentar esta noticia mi indignacion y condena por estos barbaros crimen.

    Vivimos momentos en este mundo de una necesaria mobilizacion en repudio a todo tipo de acto de terror y a todo aquello que lo hace propicio.

    Seria imperdonable tener una postura de indiferencia como ciudadano.

    Un saludo fraterno.

  • RAMON CAÑADA CASTILLO dijo:

    ESTO ES TERRORISMO TAMBIEN , PERO LOS AFECTADOS NO SON PERIODISTAS QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION , NO VIVEN EN EUROPA, NI EN LOS EU , SON NEGROS Y VIVEN EN AFRICA. QUIERE USTED MAS HIPOCRESIA EN ESTE EPISODIO DE LA NOVELA DEL TERRORISMO.

  • ALLEN dijo:

    ABAJO ESTO ESTO TERRORISTA EL MUNDO ENTERO DEBE RECHAZAR ESTA ACCIONES

  • Jardson dijo:

    Meu deus, ate aonde vamos com esta guerra sem lei. De verdade nao tem solucao para esses masacres que esta apoderando do nosso planeta, tambem veja uma coisa, com è em Africa um país pobre, nem um presidente da Europa o Estados Unidos nao fizeram pronuciamento. Esses país capitalistas è uma vergonha para todo o mundo, porque eles somente querem falar e busca manera de ganha dinheiro com as guerras militares, em los país subdessenvolvidos, e depois fazer uma cara de meninos bonitos, com seus hacenais de guerras. E uma tristeza que ONU nao quera fazer nada, saber porque isso nao passa em país de meda dominado pelo Capitalismo oportunista.
    Jardson Batista.
    Brasil.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también