Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presidente dominicano recibe al intelectual cubano Eusebio Leal

| + |
 Presidente Danilo Medina durante visita de cortesía del historiador cubano Eusebio Leal, y comitiva integrada por su esposa, Vivian Valdez de Leal, el embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez, y el rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón. Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia RepÚblica Dominicana


Presidente Danilo Medina durante visita de cortesía del historiador cubano Eusebio Leal, y comitiva integrada por su esposa, Vivian Valdez de Leal, el embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez, y el rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.
Foto: Luis Ruiz Tito/Presidencia RepÚblica Dominicana

El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy en su despacho con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien le definió como un “viejo” amigo.

Tras el encuentro, el intelectual cubano dijo a la prensa que se trató de una entrevista “cordial y afectuosa entre viejos amigos”.

En sus declaraciones, el historiado cubano recordó que visitó por primera vez la República Dominicana a finales de la década de 1970 y el país era, entonces, “muy distinto”.

En aquel viaje, agregó, conoció a muchos jóvenes “que buscaban el cambio de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, que querían seguir el ideal de Luperón”.

Entre aquellos jóvenes, apuntó, conoció al presidente actual de la República Dominicana.

“Me alegra encontrarlo, viendo su invariable cordialidad, su visión de la realidad latinoamericana, su solidaridad y afecto hacia Cuba”, apuntó Leal.

Medina habló con Leal de la relación historia entre Cuba y la República Dominicana.

“No es posible concebir una sin la otra”, remarcó el intelectual cubano.

Leal estuvo acompañado por el embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez; y por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también