Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México: Fallece con 127 años la mujer más longeva del mundo

En este artículo: Envejecimiento, México, vejez
| 12 |

mujer centenariaLeandra Becerra Lumbreras, de 127 años, ha muerto en la localidad de Zapopan (estado de Jalisco), informa el portal informador.mx. con referencia al DIF, un organismo gubernamental de asistencia social a la familia.

La mujer nació el 31 de agosto de 1887 en Tula, el estado de Tamaulipas. El DIF no ha indicado la causa de su muerte, pero señaló que, aunque desde hacía varios años Becerra presentaba los achaques típicos de una persona de edad avanzada, hasta el año pasado estaba lúcida.

Becerra vivió la última gran guerra civil en el país: la Revolución Mexicana, que inició en 1910, cuando ella tenía 23 años.

“Siempre nos contaba de la Revolución, ella le hacía sus tortillas de comal a los soldados”, dijo Alvear. “Conoció a Pancho Villa”, añadió, refiriéndose a uno de los principales jefes de la Revolución.

Guadalupe Díaz, jefa del centro del adulto mayor en Zapopan, dijo que Becerra tuvo cinco hijos, de los que ninguno está vivo, y su descendencia era de 161 personas hasta el 2011.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    una bendicion de Dios esta señora vivio 1 siglo y casi la mitad del otro

    • Ernesto dijo:

      …un cuarto, no exageres , solo un cuarto…

    • yosjan dijo:

      Yo creo que lo de la bendición es relativo, según dicen no existe cosa más triste que ver morir a un hijo, esta mujer vió morir a todos los suyos, no creo que vivir tanto haya valido la pena después de eso. Aunque es cierto: tremenda historia de vida. R.I.P.

  • EddySS dijo:

    Matusalén bendijo a leandra y Leandra bendiga a los que han de luchar por la meta de los 120 años como promedio de vida.

  • BLack eMo dijo:

    Uff, qué dilema, mucho más de los estimados 120 Años, sip, es un hecho y para si aún fallecida ha implantado un récord por así decirlo. Ojala y yo en mis 25 años cumplidos pueda llegar a los 100 al menos cosa que mi abuelo cumplirá éste venidero 20 de Octubre 1 Siglo en el GLOBO y tal como la viejita, el mismo está LÚCIDO, LÚCIDO…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EN HONOR A LA VERDAD Y CREO NO FALTARLE EL RESPETO A SU FAMILIA NI A LOS SERES HUMANOS………………HAY QUE HACER UNA FIESTA EN VEZ DE LLORAR………………OIGAME QUE UNA PERSONA DURE 127 AÑOS Y EN BUEN ESTADO FÍSICO Y MENTAL…….ESO HAY QUE CELEBRARLO.

  • Aroldo dijo:

    Yo creo que no hace falta decir la causa de la muerte, es más que obvio, pero eso de ver morir a todos sus hijos, no creo que haya sido una buena experiencia en su vida, no creo que le hayan quedado ganas de seguir viviendo cuando ya no estuvo más el último, no debe ser así, lo natural y correcto sería lo contrario.
    Por mi barrio vivió una viejita que según su familia tenía 104 años cuando murió, se pasaba horas sentada en el portal o en la sala mirando para afuera, y para ejercitar la memoria se ponía a contar a todas las personas que pasaban por frente a la casa, a cualquier momento ibas y le preguntabas y te decía el número: han pasado tantos, ya en los últimos tiempos preguntaba continuamente que cuando se iba a morir, que ya no quería seguir viviendo.

  • Pompilio dijo:

    El Titan de Aluminio ya no opina de Pelota porque su equipo Las Leonas no clasificaron. De seguro cuando empiecen los play off, no tendrá mas consuelo de meter la cuchareta para opinar contra el equipo que mas popularidad despierte.
    Saludos de Pompilio

  • Rouss dijo:

    Uffff, nació el mismo dia que yo!!! Pienso que llegar a esa edad en esas condiciones es una vendición de dios… Mi abuela que es una de las cosas que mas quiero tiene en estos momentos 85 años y yo rezo todos los dias que me dure bastante… !!! Ojala y me llegara a esa edad!!!
    Saludos a Cubadebate por tan interesantes noticias…

  • Rouss dijo:

    Uffff, nació el mismo dia que yo!!! Pienso que llegar a esa edad en esas condiciones es una bendición de dios… Mi abuela que es una de las cosas que mas quiero tiene en estos momentos 85 años y yo rezo todos los dias que me dure bastante… !!! Ojala y me llegara a esa edad!!!
    Saludos a Cubadebate por tan interesantes noticias…

  • Danyfaq dijo:

    hay dios, pero q vida la de esa mujer, eso si es ver toda una vida por delante, lo malo es lo de los hijos, q los enterro a todos, eso es algo q le debio haber dolido hasta ahora, q fallecio

  • Adrian Reyes Peña dijo:

    Eso nos demuestra que Dios exite y que su creacion es perfecta. y debemos darle las gracias a Dios por la vida. Es una bendicion a ver vivido entre tres siglos. !!!Que Bendicion como dicen los demas comentaristas!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también