Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia Correa que en marchas contra su gobierno hubo "infiltración de la CIA"

| 4 |

Rafael-Correa 3x2El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que en las marchas de protesta contra el gobierno del jueves pasado hubo "infiltración de la CIA".

Correa advirtió que esa infiltración forma parte del apoyo internacional que están recibiendo sus opositores de parte de sectores de la derecha.

El mandatario calificó a las marchas, desarrolladas en las principales ciudades del país, como "emboscadas" y dijo que son parte de una estrategia de las potencias mundiales para desestabilizar su país y "desgastar a los gobiernos de izquierda en América Latina".

Correa acusó a los organizadores de las marchas de agredirlo cuando su comitiva fue atacada por manifestantes en la ciudad de Riobamba, en el centro del país, donde desarrollaba sus actividades.

"Esa gente nos estaba esperando, fue una emboscada para generar disturbios, cobardes tirando piedras", criticó.

Organizaciones sindicales, indígenas y de estudiantes organizaron las marchas del pasado jueves, en las que protestaron contra políticas del gobierno para el sector laboral, arancelario y de salud; en contra de leyes que tramita la Asamblea Nacional y de una reforma constitucional que plantea la reelección indefinida de autoridades.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha Lucía dijo:

    Ojo , pasos de animal grande por toda América Latina ,especialmente a los gobiernos que están aplicando la justicia social, o sea, enfocan su atención a suplir las necesidades básicas del pueblo. Eso no gusta a los grandes mercaderes de la miseria de los pueblos.
    Seguirán con Evo en Bolivia y trataran de movilizar a las derechas mas enfermizas de los gobiernos democráticamente elegidos. No se resignarán nunca a no ser que el pueblo se movilice en defensa de sus gobernantes .
    A rodear de solidaridad a nuestros hermanos latinoamericanos.

  • Maanuel Mercado dijo:

    Dentro de muy breve tiempo la UNASUR debe y tiene obligatoriamente que denunciar los planes de desestabilizacion del Gobierno de los Estados Unidos en America Latina con el fin de terminar con el proceso de unidad de los paises de ALC y por supuesto la no pertenencia de los EEUU y su aliado Canada, que especificamente esta al lado de los gringos en el proceso de desestabilizacion de los gobiernos que defienden a sus respectivos pueblos para lograr un mejor y mayor nivel de vida sin caer en el consumismo demencial que existe en los paises desarrrollados y sobre todo libertad, independencia, soberania y dignidad nacional, algo que le falta a la derecha facista, criminal y genocida que en Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Nicaragua y otros paises tratan de fortalecer al Imperio para ellos seguir con sus politicas neoliberales y hacer de nuestros pueblos los parias y los supuestamente no necesitados para llevar adelante los procesos de cambios.

    La palabra de orden es una ofensiva en todos los frentes para evitar que el Imperio de los Estados Unidos logre destruir lo que tantas vidas honestas y dignas nos ha costado obetener hasta el dia de hoy, hay que reclamar mundialmente respeto para nuestros procesos de liberacion nacional, procesos de reinvidicaciones de los derechos humanos de nuestros pueblos, que bajo el Imperio y sus lacayos de turnos nos suman en la mas miserables de las vidas que hemos vivido y seguiremos viviendo si no hay una respuesta rapida, precisa, constante y sin tapujos y vacilaciones de tipo alguno.

    Hay que movlizar al pueblo, hay que movilzar a los que siguen recibiendo los beneficios de los gobiernos progresistas, humanitarios y sensisbles por los derechos que el Imperio no quiere reconocer en modo alguno, derecho a una vida decente y digna, derecho a la educacion gratuita, derecho a la salud gratuita, derecho a la cultura y todas sus manifestaciones, derecho a defender nuestras raices y parar la penetracion cultural que nos llevaria a la destruccion de nuestras riquezas culturales, derecho a la defensa en todas sus formas de nuestros procesos revolucionarios, politicos, ideologicos y sociales y con todos los medios posibles de los procesos de recuperacion de la dignidad y una vida decente llena de riquezas de todo tipo que hasta el presente solo han disfrutados los criminales, y genocidas lacayos del Imperio del Norte Revuelto y Brutal y sus socios de la Union Europea e Israel.

    No debemos de dudar ni un instante en exigir la salida del pais a todos los que son extranjeros y que son los que han creado y crean todos estos aparatosos y falsos movimientos por los derechos humanos, la libertades y la democracia como hicieron en Libia, Ucrania, Siria y Palestina, precisamente dandole al pueblo el conocimiento de cuantos fallidos intentos de desestabilizacion han existido y existen, recuerden que el Imperio no descansa y por tanto nuestros pueblos y gobiernos no deben de descansar nunca, si lo hacen seremos retrotaidos a doscientos anos de miseria, violacion de los fundamentales derechos humanos, muerte y destruccion de nuestros paIses y el robo de nuestros recursos materiales que le permitiria al Imperio y sus soscios del crimen y el genocidio seguir llevandonos a la miseria y el hambre y seguir explotando el mundo y sus recursos materiales, humanos y culturales en su unico y facista deseo de dominacion de nuestros pueblos.

    TODOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE NUESTRAS DEMOCRACIAS POPULARES, REVOLUCIONARIAS Y MARXISTAS, SON LAS PALABRAS DE ORDEN.

  • aobb dijo:

    el pueblo latinoamericanio ya aprendio la leccion sabe

  • aobb dijo:

    el pueblo latinoamericanio ya aprendio la leccion sabe que al imperialismo ni un tantico asi!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también