Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubana Yaniet Marrero se despidió del Mundial de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Yaniet Marrero
| 6

yaniet-marrero-ajedrezLa cubana Yaniet Marrero perdió hoy y se despidió del Campeonato Mundial de ajedrez entre mujeres, que acoge la ciudad rusa de Sochi.

Su victimaria fue la georgiana Mari Arabidze (2 374 puntos ELO), quien le dominó en 34 jugadas de una defensa Siciliana, pese a conducir piezas negras después de una jornada de tablas, cuando fue la caribeña quien condujo figuras de ese color.

Yaniet (2 322) fue preclasificada en el lugar 52 y se convirtió en la única latinoamericana avanzada a la ronda de 32, con victoria de 1,5-0,5 sobre la armenia Elina Danielian (2 488).

Este sábado no pudo con otra de rango superior al suyo y encajó su único revés en cuatro presentaciones, luego de archivar un éxito y dos paridades.

Como ella dijeron adiós la china Tingjie Lei, eliminada por la india, primera del ordenamiento previo, Humpy Koneru, y la georgiana Salome, que cedió ante la china Xue Zhao.

La veterana sueca Pia Cramling y las rusas Alisa Galliamova, Alexandra Kosteniuk, Natalija Pogonina y Valentina Gunina se unieron a las que se mantienen en competencia.

Mañana serán los desempates rápidos de esta etapa, y entre las que aún luchan por pasar al segmento donde quedarán 16 están la polaca Monika Socko, rival de la ucraniana Mariya Muzychuk, y la búlgara ex reina universal Antoaneta Stefanova, quien rivalizará con la ucraniana Inna Gacopenko.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir dijo:

    Buena actuación de Yaniet, la cual ha demostrado ser una jugadora muy estable.
    Quizás jugó con demasiado optimismo en su partida final. En su jugada 16, en lugar de e6, debió jugar Df5 y se hubiese mantenido con buena posición.
    Felicitaciones.

  • Rolex dijo:

    Hola amor …
    para siempre eras la mejor …..
    Felicidades ……

  • .Luis el Griego. dijo:

    ! FELICIDADES YANIET !… BUENISIMA ACTUACION….

  • yuri dijo:

    Felicitaciones a Yaniet quien como todos los ajedrecistas de este pais fue sola en alma a esa cita, costeandoselo todo. Que gran actuacion!!

  • Armando dijo:

    Saludos; Si Yury, verdad que fue sola, según se ha dicho, pero para ella sola son los 5500 que paga la FIDE, descontando los gastos mas el 20% de la FIDE, debe quedarse con un buen dinerito, en el Zonal donde clasificó también le pagaron y ahí si fue con los gastos pagados por el INDER, igualmente a la Olimpiada que asistió le pagaron todo y a las medallistas de ORO le dan 5 mil, también para ella sola.
    ¿sabes cual es su salario mensual?
    Se le reconoce su esfuerzo porque no debería viajar sola, ademas su actuación fue muy destacada, pero seguramente si no fue con alguien mas es por los gastos.
    FELICIDADES YANIET, disfruta el éxito.

  • Pedruco dijo:

    Un beso para la ajedrecista más bella de Cuba. Tuve la oportunidad de conocerla en persona…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también