Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente saliente de Namibia recibe a Díaz-Canel

| +

Hifikepunye Pohamba.

Namibia y Cuba tienen una amistad que supera toda prueba, afirmó este viernes el presidente saliente de Namibia, Hifikepunye Pohamba.

El mandatario recibió en la Casa de Gobierno al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien encabeza la delegación de la isla para los festejos por los 25 años de la independencia nacional y la toma de posesión mañana del jefe de Estado electo, Hage Geingob.

Compartimos trinchera en la lucha contra el racista sudafricano que estaba ocupando este país. Nosotros no fuimos camaradas, sino que seremos camaradas todo el tiempo, enfatizó el gobernante.

El dirigente namibio saludó las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos que podrían conducir al restablecimiento de relaciones diplomáticas y condenó el bloqueo que hace más de 50 años imponen sucesivas administraciones de la Casa Blanca contra esa nación caribeña.

Namibia está haciendo un llamado por el fin del bloqueo, añadió Pohamba al precisar que si en este proceso negociador es eliminado tal cerco económico, sería un triunfo para Cuba.

También agradeció el apoyo de la mayor de las Antillas al enviar colaboradores a prestar servicios aquí, gran parte de ellos médicos.

Díaz-Canel, por su parte, ratificó la disposición de su país de seguir aportando en el ámbito de la cooperación con Namibia.

El presidente saliente entregará el mando mañana a Geingob, en una ceremonia y desfile que espera la asistencia de casi una decena de gobernantes.

Namibia es un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste. Obtuvo su independencia el 21 de marzo de 1990 tras una épica guerra de liberación, con su líder Sam Nujoma al frente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también