Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Revelan nuevo caso de violencia contra joven afroamericano

| 7 |

Martese Johnson-racismo-eeuu

Un video colocado en redes sociales muestra un nuevo caso de violencia policial durante el arresto de un joven afroamericano en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Las imágenes muestran las heridas que sufrió el joven universitario Martese Johnson, de 20 años, al ser detenido el miércoles por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) en las afueras de un centro recreativo en Charlottesville. Las protestas no se hicieron esperar en la Universidad de Virginia, e incluso el propio gobernador ordenó una investigación al respecto, en medio de un clima de tensiones raciales en distintos puntos del país que involucran a la Policía.

La Alianza de Estudiantes Negros de Virginia expuso, en un parte de prensa, que “varios estudiantes de la universidad fueron testigos del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento”.

El miércoles por la noche, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar tales manifestaciones de racismo.

Los agentes a cargo del arresto afirmaron que Johnson se encontraba “muy agitado y agresivo”.

Sin embargo, Bryan Beaubrun, estudiante del centro universitario que grabó el arresto, asegura que los agentes emplearon más fuerza de la necesaria debido a que el detenido “no estaba comportándose de manera agresiva”, destacó la televisora NBC News.

Aún cuando el joven sangraba por la cabeza, dos policías lo tiraron al suelo y lo retuvieron allí con violencia, según revelan las imágenes de la grabación.

La ABC indicó en un comunicado que los agentes uniformados “observaron y se acercaron a un desconocido después de que se le negó la entrada a un establecimiento con licencia” cerca del campus universitario.

En tanto, la oficina del gobernador demócrata, Terry McAuliffe, pidió abrir una investigación independiente de lo ocurrido y se mostró “preocupado por los informes del incidente”.

ABC señaló al sitio BuzzFeed que mientras dure la pesquisa, los agentes involucrados se mantendrán en tareas administrativas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulioepa dijo:

    No entiendo por que en pleno siglo xxl sigan estas acciones tan inhumanas, el racismo tiene que parar, esperemos un mundo mejor, sin este mal.

  • Maria Elena dijo:

    Y asi habla su presidente de DD HH, primero debe verse por dentro, pero no le damos facultades para opinio de nada de la Patria Grande

  • Yunis dijo:

    Esto me parece demasiado cruel por parte de los agentes de ABC

  • bluis dijo:

    La sociedad americana se basa en el miedo, y estas son respuestas brutales de miedo por parte de la policía contra los jóvenes, pues como la sociedad es violente en su esencia, se responde de ambos lados con recelo y violencia. Acaso alguien piensa que esos polis no temen la reacción de la personas que arrestan, que en muchos casos, causan daños a los uniformados, lo que hay que cambiar es el sistema de vida y eso llevara años y mucha educación, pero mientras se siga alimentando el odio racial y de todo tipo, las cosas seguirán iguales…

  • R3 dijo:

    y despues acusan a venezuela de ser un peligro para estados unidos . que tenga cuidado obama si estos mismos policicas van detras de el. o se creera blanco.

  • KAT dijo:

    Es muy fácil hablar de violencia, de racismo, pero de lo que no se habla es de la violencia en las calles de muchos lugares del mundo como EEUU. Día a día la policía sufre bajas por enfrentamientos con pandillas y delincuentes, de eso no habla nadie, ni tampoco sacan imágenes de policías golpeando a personas blancas, ahora por ser negro no puede ser golpeado. no estoy a favor de los maltratos de la policía pero tampoco estoy de acuerdo el acoso de la prensa y la TV. Pongamos un ejemplo, aquí en cuba la policía es respetada en la mayor parte, te paran en la calle y temblamos, en otros países te detiene un policía y se encuentra con arma blanca, pistolas automáticas y fusiles. la violencia a veces hay que detenerla con violencia pero no se puede poner el bobo porque ahí si que el que pierde es el oficial. entonces, quien tiene la razón, el delincuente o el policía. si la tiene el delincuente, entonces nunca habrá paz.

  • Ralf dijo:

    Van ya varios casos de agresion fisica a jovenes afroamericanos con muerte para la mayoria de ellos. Por que el Sr OBAMA no declara en una ley que su Policia constituye una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos ?? Que recuerde su color y que el proximo mandato no sera el presidente de EU y puede que un dia uno de esos policias lo confunda y tambien le entren a palos. Dios me oiga y le suceda eso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también