Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Universitarios de Texas podrán portar armas en las escuelas

| 6

TEXAS-ARMAS
Texas podría permitir que la gente porte un arma oculta en instalaciones universitarias de acuerdo con una medida que recibió aprobación preliminar en el Senado estatal, justo un día después de que aprobó una propuesta que permite la portación descubierta de armas en casi cualquier parte del estado.

No obstante que fue criticada duramente por la mayoría de los grupos estudiantiles y por líderes de las principales universidades de Texas —incluido el retirado miembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra estadounidense que encabezó la operación para matar a Osama Bin Laden antes de convertirse en el nuevo rector de la Universidad de Texas-, la iniciativa de ley para portar armas en el campus recibió el apoyo de grupos defensores del derecho a portar armas y de la mayoría republicana en la cámara alta. Fue aprobada con votación de 20-11.

El proyecto de ley aún requiere una votación final —probablemente el jueves— para ser enviada a la Cámara de Representantes estatal, controlada por el Partido Republicano, donde también gozará de fuerte apoyo, aunque su aprobación no será tan fácil.

La medida exigiría permitir la portación de armas ocultas en universidades públicas. Las escuelas privadas aún podrían prohibirlo. Al menos 20 estados permiten alguna forma de portación de arma en instalaciones universitarias, pero sólo un puñado lo convierten en un derecho definido en la ley estatal, como lo hará la iniciativa de Texas.

Partidarios de la medida dicen que ayudará a los estudiantes a protegerse en casos de asalto o de un tirador en el campus.

“Los estudiantes me han manifestado preocupación respecto a su capacidad para protegerse”, dijo el autor del proyecto de ley, el senador republicano Brian Birdwell, quien en varias ocasiones hizo referencia a un derecho “otorgado por Dios” a la autodefensa. “Es tiempo de que no pongamos en peligro su seguridad”.

Entre quienes se oponen está el rector de la Universidad de Texas y almirante retirado William McRaven, quien ha dicho que eso haría que los salones de clase sean “menos seguros”

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Práctico dijo:

    Ya esto si que le pone la guindilla al asunto… En ves de prohibir y restringir el uso de armas por parte de civiles, lo que hacen es permitirlas las… Ahora en las universidad… Ya esto no parece tener límites… A dónde irá a parar EUA con todo esto?

    Cuba tendrá miles de problemas, pero yo prefiero vivir mil veces más en este país, a vivir en los EUA con esa fobia enfermiza de “seguridad”. Así no hay quién viva, con esa preocupación de que “necesito llevar un arma porque cualquiera me puede matar” en la cabeza.

  • Adolfo dijo:

    ¡Es increible hasta dónde llegan los valores en EEUU! esa proliferación de armas provocará mayores lesionados o muertos por accidente, al no saber manipularlas bien, a que las rencillas personales se resuelvan con armas, imaginense que alguien diga que alguna otra persona amenaza a la Universidad, como ocurrión el adolecente que portaba un arma falsa, y que todo el mundo empiece a disparar, ¡qué peligro!

  • Melencho dijo:

    Cada vez que alguien habla de algo “otorgado por dios” es porque se lo otorgó el mismo.

  • Aroldo dijo:

    Increíble, qué se puede esperar de ese país con ese gusto desmedido por las armas de fuego y la violencia, sólo guerras y más guerras.

  • Nelson Guillen dijo:

    La Universidad es una escuela especializada . Las dos instituciones tiene objetivos parecidos a cumplir .
    He preguntado a padres , que iban hacer sus hijos a la escuela .
    y me respondian que a estudiar .
    A mi me gusta mas lo que dice Luz y Caballero ” No se concurre a los establecimientos para aprender todo lo aprendible , sino muy singularmente para aprender a estudiar y a enseñar ” . Y con fusiles , pistolas , y armas de guerra eso ya dejo de ser una escuela . La verdad que veo en esto una forma de vender mas armas , es ni mas ni menos que propaganda para vender mas armas

  • Adrian dijo:

    gran error que se piensan que es la vida GTA?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también