Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Retoman vuelo chárter directo entre La Habana y Nueva York

| 35 |

Cuban Travel ServicesCuba y Estados Unidos retoman desde este martes la conexión aérea directa entre La Habana y Nueva York con un vuelo chárter que tendrá una frecuencia semanal, operado por la agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS), en el marco del deshielo diplomático en el que avanzan los dos países.

La línea entre las dos ciudades quedó abierta en la mañana de hoy con un vuelo que salió de La Habana hacia Nueva York, en el que viajaron diez personas a bordo de una nave que había llegado a la isla previamente desde Miami, informaron a Efe fuentes del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

El viaje de retorno, procedente del aeropuerto internacional JFK, de Nueva York, arribará a La Habana a las 18.30 hora local (23.30 GMT), apuntaron esas fuentes. En febrero pasado, CTS informó de que el vuelo entre Nueva York y La Habana se realizaría en un Boeing 737-800, rentado a la aerolínea estadounidense Sun Country.

Esta conexión se suma a otros nuevos servicios chárter anunciados recientemente entre Estados Unidos y la isla, como la travesía Nueva Orleans-La Habana retomada el pasado sábado, después de 57 años. En el caso de Nueva York y La Habana, en 1999 se realizó el primer chárter directo después de casi 40 años tras la decisión del entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, de autorizar vuelos para facilitar los “contactos personales” entre los dos países, aún en el contexto de la política de “bloqueo” económico de Washington contra la isla.

Varias de esas conexiones se perdieron en los años siguientes bajo la presidencia del sucesor de Clinton en la Casa Blanca, George W. Bush, quien aprobó medidas para reforzar el embargo vigente desde 1962 contra la isla y que limitaron los viajes de los cubanos residentes en EE.UU. La inauguración de nuevas conexiones aéreas entre ambos países tiene lugar ahora en el contexto de deshielo diplomático anunciado por Washington y La Habana el pasado 17 de diciembre y en medio de las negociaciones oficiales para normalizar sus relaciones.

(Con información de agencias) JFK

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lona dijo:

    Que rico.¿Quién pudiera ir a Nueva YorK?

    • Alejandro1 dijo:

      una pregunta: No se puede ir como turista a los EE.UU???????????????

      • turista dijo:

        Por supuesto que se puede viajar a EU. Pide visa … saca pasaje y … a volarrrrrrrrrrrrrrrr!

    • ViC2 dijo:

      Quién pudiera ir a esa ciudad… sobre todo para ver jugar a los Mets. Yo sé que no ganan pero son mi equipo de MLB.
      GO METS

  • Pedro dijo:

    Que buena esa noticia, es esperanzadora en las Relaciones de Cuba y EEUU, Felicidades

  • alfonso ali dijo:

    Bien por el vuelo desde N.York. Pero hay un bache informativo sobre el vuelo de N. Orleans. ¿ Se efectuó; se aplazó; se canceló?

  • cadillac dijo:

    una pila de vuelos de distintos lugares hacia Cuba estan surgiendo y otros aumentando su frecuencia, incluso Iberia retomo el vuelo a la Habana, todos son aerolineas internacionales, todos se suman…y CUBANA???…. no en el caso de EEUU pero para otros destinos que tienen un flujo de turismo en ascenso.. que hace Cubana___….?

  • Observador dijo:

    Por lo que veo los aeropuertos de la captal están abarrotados de aviones de casi todo el mundo, pero a los demás aeropuertos de la Isla no les van a dar la oportunidad? ¿Por qué siempre hay que trasladarse hasta La Habana para poder viajar? Recuerden que “los del interior” como nos llaman los capitalinos no tenemos adonde pernoctar en la capital para poder viajar ¿tendremos que permutar para allá?

    • Voz popular dijo:

      Los aeropuertos de Varadero, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago, Holguín Y Santa Clara tienen vuelos internacionales. ¿No lo sabes?

    • Angel Bienvenido dijo:

      Eso pasa en todas las capitales de América Latina compatriota, con calma, tiempo al tiempo

    • MERCATOR dijo:

      Por si no lo sabes, hay otros aeropuertos del país que ya reciben vuelos internacionales, además de los principales; La Habana, Varadero, Santiago y Camagüey, están los de Santa Clara, Holguín, Manzanillo que ya reciben vuelos incluso desde Estados Unidos.

    • MERCATOR dijo:

      Mi pregunta sería: ¿están preparados los aeropuertos de Cuba para una posible avalancha turística, pues el de La Habana se “bloquea” cuando entran más de dos vuelos a la vez, se nota a simple vista, el resto ni se diga, también la capacidad de alojamiento, pienso que tiene que ponerse las pilas .

      • EL OVNI dijo:

        No olviden que la Habana salió seleccionada como Ciudad maravilla esto ha influido mucho, esto ha sucedido con otras ciudades que ostentan este título y en las cuales se han tenido que construir nuevos aeropuertos y ampliar capacidades hoteleras porque todo ha colapsado, imaginense a la Habana con todo esto y ahora se le suma la apertura de las relaciones con EE:UU y el mundo entero ya perdió el miedo de venir a Cuba, esto es preocupante poqrue todavía no nos han quitado el bloqueo y es necesario emprender un proceso inversionista bastante amplio.

  • Reaza dijo:

    Qué bonito!! Veremos para cuando un trabajador simple pueda viajar aunque sea a mirar.

    • Voz popular dijo:

      La mayoría de los cubanos que viajan a otros países son trabajadores simples. Te invito a que vayas a preguntarle a los cubanos cuando están en el mostrador doumentando y te darás cuenta que la inmensa mayoría no son funcionario gubernamentales.

      • opinion dijo:

        Voz popular ….te daras cuenta de que la inmensa mayoria no se costea el viaje, LO INVITAN y le pagan todo, porque un simple trabajador no tiene la cantidad de dinero que se necesita para viajar. sabes cuantos son 500 cuc? 12500 cup, calcula contra un salario promedio y dime que trabajador común se puede comprar un pasaje, de hecho de los mas baratos. entonces: los trabajadores comunes no pueden viajar de vacaciones a ningun lugar. a no ser a un campismo popular del litoral norte de la habana-matanzas pero para ese viaje no hace falta avión. jajaja.

    • el berriado dijo:

      Si te llamas” trabajador simple” te dire que muchos de ellos no pueden viajar aunque vivan en los EE.UU, no creas todo lo que digan, no es lo mismo tener la oportunidad, que vivir la oportunidad. Esa es otra historia

  • yoel dijo:

    Observador …tienes razón aunque Todo depende de los turistas además hay aeropuertos en cuba que no pueden recibir aviones de gran capacidad

  • JesseJ@mes dijo:

    AVERIGUA QUE HACEN LOS QUE VIAJAN PARA QUE LO PUEDAS LOGRAR

  • ROBERTO FUENTES INCLAN dijo:

    yo era sobrecargo mayor de cubana de aviación cuando se inauguro la ruta hav nyc el vuelo era el 998/999 y siempre estaban llenos con el Britania de aquella época me gustaba ir a ny al hotel century donde hacíamos noche en esos vuelos conoci a la aeromoza AMERICA FERNANDEZ DE CORDOBA QUE DESPUES SERIA MI ESPOSA POR ESO NO SE OLVIDARA NUNCA.QUE LA NUEVA RUTA TENGA MUCHO EXITO.-

    • Ragnar dijo:

      Felicidades!! Sin dudas has tenido experiencias maravillosas.
      Qué suerte!!

  • Freelance dijo:

    Vivan la amistad, el diálogo y la reconciliación aunque sean poco a poco.

  • El Liebre dijo:

    New York, New York!.
    Muy buena noticia… ¿Qué agencia cubana vende los boletos y a qué precio ida y vuelta?

  • TOM dijo:

    VIVAN LAS RELACIONES ESTADOS UNIDOS – CUBA, no hay razón para no dar paso al desarrollo

  • Myrna dijo:

    Excelente noticia !!! cuándo habrá un vuelo Mc Allen Texas – La Habana ???

    Saludos.

  • LUIS ESPINAL dijo:

    Que bueno, sobre todo, la cronica sobre el deshielo de las relaciones, ..-_¿ Me pregunto? Cuando los cubanos volveremos a ver aviones para recibir o despedir amigos o familiares desde la Terraza de los aeropuertos. Somos los unicos en el mundo que somos privados. ¿Como entonces pensar que un simple trabajador honrado cubano viajara a New York, si a a las terrazas no podemos subir?

  • alexander rosa granado dijo:

    No se …pero a esta gente yo le tengo una desconfianza… voy a pasar trabajo para creerme que todo se va a normalizar… sigo pensando que hay gato escondido… vaya que me siento más comodo como enemigo…. ahora no sé ni como dirigirme a ellos… no conosco otro lenguaje que: yanqui, imperialistas, agresores, explotadores…ahora que les digo….

    • J dijo:

      Amigo sigue diciendoles igual que aunque el perro tenga un collar diferente y te mueva la cola su objetivo a seguir siendo joderte. asi que no olvide que son los mismos imperialistas yanquis de siempre

  • RAFA dijo:

    Los yanquis, imperialistas, agresores, explotadores siguen estando alli y siempre pensando en hacer el dano para su veneficio, pero tambien hay un pueblo noble, trabajador, solidario, con principios humanos que pueden ser merecedores de nuestra amistad como pueblo.

  • Martha dijo:

    Muy buena noticia!!!!! Muchos éxitos !!!!!! para ambos Países y ambas Líneas Aéreas.

  • Asenetr dijo:

    Rafa y j averiguas cuantos cubanos se han ido para ese lugar que tu mencionas

  • jose luis del pino barrios dijo:

    NO SE QUE DECIR , NOSOTROS LOS CUBANOS SIEMPRE ESTAMOS SOÑANDO , JAJAJA, RECUERDOUNA CONVERSACION QUE SOSTUVE CON UNA MONJA ACA EN CUBA EN EL 2006 , ELLA ES DE ARGENTINA Y ESTAN ACA , BUENO ESTA MONJA QUE DEBIA YA PASAR DE LOS 60 AÑOS, ME DECIA QUE EN ARGENTINA VIAJAR EN AVION ERA UN LUJO POR LO CARO QUE COSTABA EL PASAJE, QUE ERA PREFERIBLE VIAJR DEL NORTE A SUR EN CARRO QUE ENAVION Y NOSOTROS LOS CUBHANOS, SIEMPRE ESTAMOS SOÑANDO CON AVIONES , SILVIO RODRIGUEZ JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Edenio Luna dijo:

    Debieran conectarse, para viajar en ferris,desde Puerto Rico hasta Dominicana (existe en la actualidad), pasar por Haití luego abordar otro ferris hasta llegar a Cuba, claro esta que viajaría en tu auto al tocar tierra en cada puerto.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también