Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cabras que se creen pájaros por una deliciosa razón

| 13 |

Cabras (4)

Por Catalina Vasquez

En el sudoeste de Marruecos las cabras suben a los árboles. Y no me refiero a un par de rebeldes que se suben a los troncos, sino que toda la manada se sube hasta las copas. Los árboles en cuestión son Argania spinosa o mejor conocido como Argán, una especie endémica de Marruecos y una pequeña región al oeste de Algeria. Las cabras como por costumbre, trepan cada año en el mes de junio, para obtener sus frutos. Y pareciera que no tienen problemas en subir más de 10 metros o ubicarse sobre delgadas ramas que crujen bajo su peso, con tal de llegar a la mejor fiesta gastronómica que se pueda esperar.

La pequeña fruta del argán tiene una gruesa piel y pulpa que cubre una especie de almendra. Cuando una cabra come la fruta, digiere la almendra y eventualmente la elimina en su excremento. Este acto natural, da origen a una antigua tradición. Donde los indígenas Berber recolectan las almendras que botan las cabras, las abren golpeándolas con piedras para llegar a la semilla que hay dentro. De este proceso se obtiene el preciado extracto de aceite de argán, una excelente fuente de ácidos grasos y vitamina E, que ha sido usado por los locales en tratamientos de piel y como ingrediente culinario.

En la última década, este aceite se ha transformado en un producto de belleza de culto, dentro de Estados Unidos y el mundo en general. Una botella de 50 gramos de aceite de una marca reconocida por ejemplo, tienen un valor de 48 dólares. Todo este proceso de producción no involucra excremento de cabra por supuesto, pero sí, la cooperación de mujeres del sudoeste de Marruecos, que recolectan el fruto de los árboles.

Cabras (3) Cabras (2) Cabras (1)

(Tomado de UPSOCL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gomez dijo:

    Buenas fotos,mi esposa usa este aceite para el pelo y ella dice que funciona,yo no veo nada por que cuando me dice el precio me quedo ciego, tengo que contarle la historia de las cabras talves no quiera comprar mas aceite.

  • Sandriuska dijo:

    pesimo titulo!!!cacofoneo que te deja loca como a esas cabras, jejej

    • JB dijo:

      Bueno no creo que sea tan pésimo. Tal vez pensaste que volaban pero es bastante aceptado a lo que luego ilustra.

  • cadillac dijo:

    woww increible como trepan..estan buenas esas cabras para hacer con ellas un buen chilindrón

  • José Luis dijo:

    La naturaleza es sabia en extremo. Esto tiene una moraleja facilita. El suficiente estímulo puede convertir a una cabra de tierra firme en una increible escaladora. Estímulos igualmente adecuados pueden provocar que la mayoría de los seres humanos “escalen” a posiciones superiores en sus vidas, tanto en la esfera intelectual como familiar, etc. Por eso, cuando vean a demasiadas personas vivir “al nivel del suelo” o escarbando para sobrevivir, pregúntese cuáles son los estímulos, los frutos necesariamente deliciosos, que lamentablemente no están disponibles para servirles de estímulos o que sí están pero que alguien los colocó demasiado alto y provocó por ende el efecto inverso, el desinteres casi total la apatía.

    Reflexionemos. Chao.

  • Linda dijo:

    Cualquiera diría que posan ante la cámara estas cabras trepadoras.

  • Eladio dijo:

    Chivo que rompe tambo …………
    Por eso estan encaramados en los arboles.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • matusalen dijo:

    jose luis , muy bien por su gran reflexion, de camino, lo entendi perfectamente, pero guardeselo para otro foro, no es el lugar, disfrutemos de las bellas fotos y aprendamos entonces la leccion de las cabritas,¨aprendamos a buscarle solucion a los problemas que se nos presentan, me entiende usted a mi?

  • kKk dijo:

    “”Todo este proceso de producción no involucra excremento de cabra por supuesto,””
    busca café más caro del mundo, y verás que ese “por supuesto” medio que sobra…

  • José Antonio dijo:

    el espectaculo de la naturaleza siempre mueve a asombro y goce, lastima de algunas de las opiniones q se vierten por lo foristas, lástima dan….

  • Carmen R Quintero Bravo dijo:

    Ese es mi signo Capricornio

  • Gladys dijo:

    Se ven cosas a increibles

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también