Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ratifica Cuba su solidaridad con Venezuela ante agresión de EEUU (+ Video)

| 8

bruno-rodriguez-parrillaEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó hoy en Venezuela la completa solidaridad de su país con la revolución venezolana en momentos en que Estados Unidos agrede a esta nación al considerarla una amenaza.

No se puede manejar a Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote, se acabaron los tiempos de tratar a América Latina y el Caribe como traspatio de Estados Unidos, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Cuba condena enérgicamente la orden ejecutiva en la cual el presidente Barack Obama declara a Venezuela -de manera arbitraria, infundada y agresiva- como una amenaza a la seguridad y aplica medidas internacionales violatorias del derecho internacional, añadió

Al finalizar su visita, el canciller confirmó que los colaboradores cubanos de las diferentes misiones sociales aquí seguirán su labor con toda normalidad ante cualquier circunstancia.

Según Rodríguez, la unidad de La Habana y Caracas es indestructible, cuando se agrede a Venezuela, Cuba lo siente también como una agresión.

La isla caribeña mantiene su lealtad a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez y ratifica su compromiso con la revolución bolivariana, insistió.

En vísperas de la Cumbre de las Américas en Panamá, Estados Unidos ha provocado con las amenazas a Venezuela un daño al ambiente hemisférico y habría que preguntarse, con qué objetivo, indicó.

Pero este continente, junto al Caribe, reaccionará en contra de esas agresiones, apuntó Rodríguez.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) también se moviliza y trabaja activamente para agrupar a las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda en defensa de Venezuela, aseguró.

A juicio del canciller cubano, resulta imprescindible una cumbre urgente del ALBA en solidaridad con la revolución bolivariana y su unión cívico militar, esencia del proyecto socialista promovido por Chávez.

"Nuestra lucha cotidiana es la defensa de los intereses de los pueblos americanos y caribeños para hacer avanzar la integración", subrayó.

Obama emitió el pasado 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación y ratifica sanciones a funcionarios locales. En lo que va de año Washington ha emitido 148 comunicados contra este país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OMAR FERNANDEZ dijo:

    ESTA MUY CLARO LO QUE DIJO EL CANCILLER CUBANO , CUBA NO SE PUEDE MANEJAR CON UNA ZANAHORIA MIENTRAS QUE UN PUEBLO HERMANO SE AMENAZA CON EL GARROTE , EE UU DEBE COMPRENDER QUE NO VALE LA PENA CONTINUAR LAS RELACIONES CON NUESTRO PAIS , PORQUE CUBA NO ACEPTA Y ESTA ENCONTRA CON TODO INJERENCISMO QUE EJERCE CON MUCHOS PAISES AMIGOS Y LO QUE ESTA BUSCANDO ES DESTRUIR A VENEZUELA PARA APODERARSE DE SU PETROLEO , EL MUNDO ENTERO LO SABE , Y TRATANDO DE HACER LO MISMO QUE UTLIZO CON CUBA DURANTE 50 Y TANTOS AÑOS

  • Tony Futiel dijo:

    Estamos con Venezuela!!!!

  • Dorcas dijo:

    Volveremos!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero a los 90 jaja, no cambian caballeros!!!!!!!!!!!

  • colaboración, ciego de ávila dijo:

    Los cubanos apoyamos las palabras de Maduro y repudiamos las arbitrarias declaraciones del presidente Obama. El pueblo venezolano y nuestro pueblo están hermanados en la causa socialista por el bien común de los ciudadanos, la paz y la justicia.
    Estamos orgullosos de nuestros colaboradores en la República Bolivariana de Venezuela, quienes como hermanos se han mantenido al lado del pueblo venezolano, cumpliendo con su honrosa tarea. ¡VIVA VENEZUELA!

  • LUIGINA FONTANA dijo:

    GRACIASS HERMANOS CUBANOS CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE....

  • Ernesto Hedesa dijo:

    Unidad latinoamericana a favor de Venezuela y en contra de los Estados Unidos. ¡Unamos las manos para parar al autotitulado guapo del barrio!. Vergonzosa actitud de Obama, solemne trompetilla para el gobierno estadounidense.

  • CABANO dijo:

    SIN PALABRAS VIVA CUBA

  • Estudiente de la UCLV dijo:

    Nosotros los estudiantes de la UCLV queremos declarar que venezuela no está sola en esta lucha y tendrá nuestro incondicional apoyo ante las injusticias y políticas unilaterales aplicadas por EE.UU, no cederemos ante las mentiras del imperialismo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también