Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Dos gigantes de China se unen para fabricar coches con conexión a internet

En este artículo: Accidente, China, Internet, Tecnología, Vehículos
| 13

coches-internet

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, y la Corporación Industrial Automovilística de Shanghái (SAIC), el mayor fabricante estatal chino de automóviles, crearán juntos coches con conexión a internet.

Para ello, Alibaba y la también socia local de Volkswagen y General Motors han decidido formar una nueva empresa mixta, con un capital inicial de 1 000 millones de yuanes (150 millones de euros, 159 millones de dólares), que espera lanzar su primer modelo en 2016, según anunciaron ambas empresas mediante un comunicado conjunto.

Según un especialista citado este jueves por el diario oficial ‘Shanghai Daily’, organismo del Gobierno local, con el que también está relacionada la estatal SAIC, la intención parece ser crear coches que, con su conexión a internet, puedan combinar sus sistemas de navegación en línea con servicios de comercio electrónico en marcha.

“Se espera que internet mejore la manera en que los conductores interactúan con sus vehículos, así como toda la infraestructura de transportes completa”, comentó Wang Jian, ejecutivo jefe de tecnología de Alibaba, por lo que la alianza espera trabajar en ese sentido.

Ninguna de las dos partes reveló cuánto dinero invertirá cada una en la empresa mixta, aunque sí mencionaron que el proyecto incluirá el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios basados en la computación en nube y la posibilidad de conexión a internet mediante sistemas de telefonía móvil.

SAIC cuenta ya en la actualidad con su propio sistema de telemática en sus vehículos, llamado ‘inkaNet’, con el que ofrece navegación en línea y servicios de información y entretenimiento para el conductor y los pasajeros, así como diagnósticos automáticos de potenciales problemas del vehículo a largo plazo.

Las firmas chinas de automoción y de internet están empezando a sumarse a la tendencia mundial de empezar a desarrollar conjuntamente vehículos con conexión a internet, en camino hacia un tráfico más seguro, con automóviles con más capacidades de ayuda a la conducción e incluso pilotaje automático en un futuro.

Otro gigante chino de internet, Baidu, creador del motor de búsqueda más utilizado de su país, está trabajando también en el desarrollo de vehículos con sistemas de auto-conducción, en alianza con BMW.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ric@rdo dijo:

    Que clase de adelanto. y que aqui aun no sabemos ni lo qué es internet

    • Dra. Elsa dijo:

      Asi mismo es, de tan educados que somos y no sabemos ni la mitad de las cosas…. Internet en los autos, nunca imagine eso porque ni en mi casa tengo.

      • Jordy dijo:

        bueno pues muchos tienen internet y tampoco saben nada de nada, o no tienen acceso real a la información, o bien son manipulados.
        ¿cuantas personas en el mundo pueden acceder realmente a internet? o creen que es solo cuestión de Cuba.
        no tenemos infraestructura, somos un país pobre, pero tampoco tenemos acceso a muchos sitios web o tecnología, incluso conexión, no solo por nuestros tabues, sino porque quienes dominan este negocio deciden las leyes sobre el uso del mismo y bajo qué términos.
        ello no quiere decir negar el desarrollo, ya ustedes mismos leen la noticia aquí, en cubadebate, a donde pueden acceder, y aun asi, se quejan

      • El_PSY_CONGROO dijo:

        Solución?? WIFI !!!!!

  • el critico dijo:

    La verdad mucho adelanto pero aqui en pañales en internet

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Alí Babá y compañía …Hummm…No quiero cuentos con esos señores.

    Además, yo no tengo coche…Ni dinero para comprarlo…Ni Internet….Ni ná, ni ná.

  • daya dijo:

    AHORITA CAMINAMOS NOSOTROS CON INTERNET

  • daya dijo:

    AHORITA CAMINAMOS CON INTERNET

  • enrique dijo:

    No gomeros el “coco”con. las nuevas tecnologías.Es el cuento. de nunca acabar.Somos incapaces de asimilar tanta información,la mayoría frívola y sin transcendencia.

  • Manson dijo:

    Bendita INTERNET ven a mi, TE AMOOOOO!!!!!

  • Alexander dijo:

    Miren eso:Siempre estaremos atrasados,cuando vayamos a tener acceso a internet o el mundo se acaba o la generacion actual estará envejecida o surgiran nuevos servicios que dejaran a internet en el olvido.No tenemos acceso al servicio por una u otra causa justificada o injustificada pero en resumen, no lo tenemos;ni esperanza de tenerlo para nuestros hijos.Se imaginan cuantos años tenemos de atraso?Si no marchamos de conjunto con la tecnología cómo entonces nos desarrollaremos?Vamos a ver si con las nuevas relaciones con”el Norte”nos beneficia en este sentido.Internet…y ¿qué es eso?

    • el guru dijo:

      Alexander, en 1975 estuve de mision en angola,mis compañeros y yo nos topamos camiones con las tuberias de litio han pasado 40 años y aqui en cuba aún no me he topado ninguno. saludos.

  • Lu dijo:

    Si un Peugeot… bueno, vale lo que vale
    te imaginas uno de esos con Internet?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también