Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

UNASUR prepara cumbre de presidentes en apoyo a Venezuela

| 9 |

UnasurLa Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) está planeando una cumbre a nivel de mandatarios la próxima semana para responder a la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza para su país, informó el martes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

“El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de presidentes la próxima semana”, dijo Correa a periodistas.

“Y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela”, sostuvo. “¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro?”, agregó.

La declaratoria de un país como amenaza a la seguridad nacional por parte de Washington es un primer paso para un régimen de sanciones.

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en respuesta, solicitó al Parlamento venezolano poderes especiales para legislar y defender la soberanía.

En las últimas semanas los cancilleres de los miembros de Unasur, aliados con Venezuela, se han manifestado en defensa de la soberanía de la nación sudamericana y han ofrecido su apoyo al Gobierno.

(Con información de VTV)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hebbe Martinez dijo:

    Vice de Uruguay habla por portador de apellido. Hebbe, Montevideo

  • Pastor Ravelo dijo:

    unasur debe declarar un atentado contra cualquier país del Sur de América como un ataque a todos los pauses suramericanos ( en la unión esta la fuerza) este es el momento de América del sur

  • ralfp dijo:

    Esa CUMBRE solictada segun tengo entendido por Evo Morales es UNA BOFETADA a OBAMA y a toda su camarilla de pistoleros al estilo antiguo oeste. Excelente IDEA. Unidos todos nuestros paises entonces veremos quien se atreve.

  • José Enrique dijo:

    Que significa cuando el presidente de EEUU firma una orden ejecutiva en la que declara que hay un estado de emergencia. Con este recurso el presidente obtiene poderes excepcionales que le permiten imponer sanciones o congelar bienes a terceros, según explica la BBC.

    Argumentando que en los años recientes, Estados Unidos ha declarado estados de emergencia para países como Ucrania, Sudán del Sur, República Centroafricana, Yemen, Libia o Somalia, países con los que Washington ha tenido o tiene malas relaciones.

  • greyvis rivas dijo:

    Gracias por tanto apoyo y por tanto cariño. VENEZUELA es un PAÍS libre y democrático nuestros problemas internos se resuelven en casa. NO a la intervencion de un imperio q solo busca sus propios intereses y que con calumnias solo busca la guerra. Estados Unidos es la única amenaza no solo para VENEZUELA sino para el mundo.

  • CARLOS dijo:

    Esta vez estamos unidos los sudamericanos con venezuela porque este pais de eeuu es un pais genocida que ataca a los paises por su petroleo o minerales y esta vez la victima es sudamerica pero sudamerica vive en hermandad los latinos nos apoyamos entre nosostros no queremos a estos asesinos norteamericanos que nos digan lo que devemos de hacer y es claro que es por el petroleo de sudamerica y venezuela que otra vez esta metiendo sus narices asi que nos queda decir viva sudamerica viva venezuela y fuera de sudamerica a estos norteamericanos asesinos de pueblos.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Obahama sigue la política de Reagan “declarar enemigo interno a países que están lejos de sus fronteras” . Así se invadió Irak contra el voto de la ONU, así se invadio Libia, así instruyó y entregó apoyo logístico a Bin Laden que luego asesinó…..
    El mismo argumento contra Irak lo pone hoy contra Venezuela tras los fallidos intentos golpista que en Chile los logró contra Allende. Hoy, levanta la estrategia Irak.
    Afortunadamente Venezuela no es Chile, pero los segmentos políticos que al interior de Chile motivaron y apoyaron el golpe, desgraciadamente siguen con intentonas golpistas en contra de nuestra hermana república de Venezuela. Son la Democracia Cristiana, la UDI, RN y conspiscuos parlamentarios como Tarud, militante PPD.

    Sería recomendable que UNASUR resolviése:
    – Solicitar que Obahama sea despojado o bien devuelva su desiganción de Premio Nobel de la paz. No puede este galardón estar con alguien que promueve la guerra en el mundo.
    – Desligitimar fuerzas políticas que en el continente apoyan el derrocameinto del gobierno legítimo de Venezuela.

    No permitamos que Venezuela sea la cabeza de playa del imperialismo en el continente.

  • mar dijo:

    El Soberano Congreso de Anáhuac aclama y proclama ciudadano mexicano al Excmo. Simón Bolívar.
    Señor hay hombres privilegiados por el cielo para cuyo panegírico es inútil la elocuencia. Porque su nombre sólo es el mayor elogio. Tal es el héroe que en los fastos gloriosos del nuevo mundo ocupará sin disputa el primer lugar al lado del inmortal Washington.
    Por esta señal inequívoca todo el mundo conocerá que hablamos de aquel general que contando las victorias por el número de combates destrozó el enemigo ejército centro peninsular en Venezuela, su patria, en Cartagena, Sta. Marta, Cundinamarca, Quito y Guayaquil; con los cuales formó la nueva República de Colombia; hizo más: se venció a sí mismo. Depuso voluntario su espada triunfante a los pies de los padres de la patria que reuniera para construirla y se constituyó su primer súbdito, rehusando con empeño todo mando; de aquel hablamos que reasumiéndolo por obediencia sin ficción, está ahora triunfando en el país de los incas, de las últimas esperanzas de la soberbia española; de aquel hablamos en fin, a quién las repúblicas de la América meridional, unas tras otras, han nombrado sin miedo su dictador. Porqué el cúmulo eminente de sus virtudes aleja toda sospecha de abuso y despotismo.
    Tal es el Excmo. Sr. Don Simón Bolívar, presidente de la República de Colombia, Gobernador supremo de Perú, llamado con razón el Libertador, admiración de la Europa y gloria de la América entera. Por sus tratados de íntima alianza entre todas las Repúblicas de América, ya es y merece ser ciudadano de todas.
    Pedimos pues que Ud. Soberano declare solemnemente que lo es de la República Mexicana, en lo que creemos recibir aún más honor que a él pueda conferir éste título. Por lo mismo haríamos agravio a Vuestra Soberanía, altamente penetrada de reconocimiento y estima por los servicios patrióticos, valor y virtudes del héroe, si para tal declaración exigiésemos las fórmulas comunes. Aquí todo debe salir de ordinario y suponemos que la aclamación unánime del Soberano Congreso de Anáhuac es la sola vía digna del héroe inmortal, que Vuestra Soberanía va a declarar ciudadano de la República Mexicana. El diploma y la manera de entregarlo serán igualmente dignos del ciudadano y de la magnificencia de su nueva patria.
    Servando Teresa de Mier
    México 13 de marzo de 1824

    Texto reproducido en 1924 en el muro de la Biblioteca Hispanoamericana de la sede de la Secretaria de Educación Pública.

  • Doris dijo:

    ¡¡¡Toda América del sur unida !!! Si tocan a uno de nuestros pueblos soberanos, nos tocan a todos.
    No permitiremos un ataque a Venezuela. Obama, no te equivoques. El único peligro para cualquier país son ustedes, basta con solo repasar la historia. ¡¡¡ Basta de intromisión a países libres !!! ¡¡¡ No somos tus esclavos !!!.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también