Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA e IDT restablecen llamadas de voz directas entre Cuba y Estados Unidos

| 217 |

telefonia-etecsaEn correspondencia con la nota publicada el pasado 20 de febrero, se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz, amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. (IDT)

El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lau dijo:

    Establecieron las llamadas de voz, ¿Y los SMS? ¿Por qué los cubanos no podemos enviar mensajes de texto a USA? No lo entiendo.

  • Igehard dijo:

    Ya hay acuerdos suscritos entre ambas empresas en esta materia de comunicaciones de voz dejenme decir que en cuanto a este tema especificamente ya no hay bloqueo en ese sentido esta claro que ya hay conversaciones y sin bloqueo de esta especificacion.por lo cual debe haber consigo una diferencia de mejor calidad y precios de este servicio eso es obvio.ya no hay troncos intermedios es una comunicación entre IDT y ETECSA.se acabo el bloqueo en este detalle técnico que por supuesto le ahorra dinero a Cuba.

  • marcelino dijo:

    ?Por que no se puede yamar diredto? Quien tiene que dar el otro paso que es tan pero tan Pero tan lento,

  • Denisse dijo:

    Hola a todas las personas que siguen esta noticia, primero que todo felicitaciones a Javier por su excelente comentario. Es cierto que ETECSA ha mejorado los precios y los servicios en cuanto a años anteriores, tampoco podemos decir que no hay avance, pero lo cierto es que estamos cansados de lo mismo con lo mismo, mentiras, trabas, malos tratos, hecharle la culpa a quien no la tiene, hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto,? existe un fenómeno que se llama desarrollo y que no se puede frenar, es anti ético, he leído todos y cada uno de los comentarios y por dios!!!!!!!!!!!, Personas encargadas de manejar esto, REVISENSE!!!!!!!

  • ojoCritico dijo:

    La nota; Porque no es noticia, no informa nada, es como poner los productos en el agro y no identificar el precio, puede estar todo muy bonito hasta que veas los precios.

  • Sinc dijo:

    Si Roche viviera creo que moriría de verguenza al ver lo que pasa con la comunicación institucional de su querida ETECSA.

    Por favor, informen al pueblo con detalles, no con oraciones

  • MILY94 dijo:

    QUERIDOS FORDISTAS CREO QUE ESTAMOS AVANZANDO EN COMUNICACIÓN YA LAS PERSONAS DE ETECSA PIENSAN QUE PODEMOS HABLAR POR TELEPATÍA PORQUE AHÍ NO EXPLICAN NADA
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES UNA INTERCONEXIÓN DIRECTA?????
    PARA QUE SIRVE???
    Y EN QUE AYUDA A BAJAR LO PRECIOS????

  • Jose Antun dijo:

    Es cierto que los precios no han disminuido pero, ¿han probando la calidad de la llamada desde que IDT hizo una conexión directa con ETECSA?

    Empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos como la de http://www.Hablax.com poseen este enlace directo a $0.68 por minuto, la calidad es impresionante, te hace sentir como si estuvieras en la misma ciudad donde residen tus seres queridos.
    Imagino que pronto veremos cambios en el costo por minuto, es solo cuestión de tiempo.

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también