Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA e IDT restablecen llamadas de voz directas entre Cuba y Estados Unidos

| 217 |

telefonia-etecsaEn correspondencia con la nota publicada el pasado 20 de febrero, se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz, amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc. (IDT)

El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bill dijo:

    y para cueando seria esto?? muy lindas palabras pero nada de desarrolo

  • RENE fomento dijo:

    bajar los precios seria una buena estratejia

  • ROLDI dijo:

    SOBRE ESTA NOTICIA DE COMUNICACIONES DIRECTAS ENTRE CUBA Y EEUU SOLO SE DAN GENERALES.PERO CUÁNDO DARÁN DETALLES DE LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO.BAJARÁ LA TARIFA?SE VERÁ LA MEJORÍA EN ESTA APERTURA QUE HAN TRAIDO LOS NUEVOS VINCULOS ENTRE LOS DOS PAISES?VEREMOS LOS DE A PIE O SENTIREMOS EL CAMBIO QUE ESPERAMOS SEA PARA BIEN?SI EEUU TIENE TANTO PODER EN LAS TELECOMUNICACIONES CON TECNOLOGIA DE PUNTA ENTONCES CÓMO CUBA VA A APROVECHAR ESA SUPERIORIDAD EN BENEFICIO DE LA ISLA?ALGUIEN PUEDE SACAR A LA LUZ LAS RESPUESTAS A ESTAS INTERROGANTES QUE HEMOS HECHO LOS LECTORES AQUI Y QUE ESTOY SEGURO SON COMPARTIDAS POR MILES DE CUBANOS?ESPEREMOS QUE LLEGUEN LAS RESPUESTAS Y PARA BENEFICIO PUES APENAS ESTE YA SE VE PARA LA MAYORIA.

  • Total dijo:

    Aqui al lado de este mismo foro, hay una noticia sobre tres astronautas que regresaron, luego de seis meses en el espacio, preguntenles cuanto cuestan las llamadas desde la Estacion Espacial Internacional a la Tierra y asi se pueden ir haciendo una idea.

  • Mercedes dijo:

    Cubadebate, me preocupo ante la tal democratización de las ideas que esgrimen algunos foristas, porque una vez Fidel dijo que con la Revolución todo y contra la Revolución nada. Hay que denunciar lo mal hecho, es deber de todos los ciudadanos de a pie, término que no comparto, yo diría de los revolucionarios, ante los crecientes males que nos afectan, pero siempre partiendo de nuestra posición al lado de la REVOLUCION, a veces parece que la gente se olvida de nuestros logros y de que el desarrollo en tantas materias se lo debemos a la REVOLUCION. Y esa tendencia a olvidar a qué y a quienes le debemos lo que tenemos, además de a nuestro esfuerzo personal, se evidencia en programas de TV, en internautas, etc. Creo que la crítica mordaz ayuda más a los enemigos de la Revolución que a solucionar los múltiples y reales problemas que padecemos.

  • Carlos Diaz dijo:

    siempre es bueno experimentar los cambios y permitir el avance de la tecnología y el intercambio social, Abstenerse o ser egoistas si es un error, por que pensar por el pueblo algunos imperfectos y no querer permitir esta oportunidad de comunicacion, quien no quiere hacerlo no lo haga o no lo pague, eso es a gusto del consumidor, simplemente es una oferta benefiiosa para quien la necesita, siempre exsten OFERTAS, eso es bueno, uno debe tener la capacidad de usarla o no, si no quieres no la uses, pero no limites a los demas por tu, insatisfacción o aberracion personal, es bueno la posibilidad de la comunicacion facil cada vez de maneras mas variada, limitar es síntoma de MIEDO a ver traumas internos o muestra INSEGURIDAD interna, quie no quiera que no lo haga pero no se metan mas los mentes cuadradas a LIMITAR, el ser humano debe de ser libre, para eso no somos monos ni otros animales que se pueden controlar en Jaulas, critiquen las malas ofertas internas como los mercados vacios o los precios elevados de los productos nacionales, o el mal transporte y no pongan barreras a las MEJORAS, un sí de mi parte a ETECSA que poco a poco a mejorado las comunicaciones y se propone disminuir costos que empezaron muy elevados, la comunicacion con el mundo es muy importante, nos enseñan a sentirnos libres de expresion y facilitan el crecimiento mental

  • Pedro dijo:

    ¿Por qué la gente la coge con ETECSA y sus precios, si sabemos que quien los establece es el Ministerio de Finanzas y Precios (o debería leerse "desprecio"?

  • yolanda ojeda dijo:

    Esta noticia la han publicado hasta el cansancio, pero lo mas importante y lo que todos estamos esperando es un misterio, cual sera la tarifa?, cual sera el procedimiento para llamar? mucho bla bla bla, estamos cansados de oir lo mismo,,,,vamos al grano y no pierdan tanto tiempo, nadie sabe nada, PREGUNTAS Y TODOS ESTAMOS IGUALES, de eso viven los medios de comunicacion, es una falta de respeto.

  • mechi dijo:

    esperemos baje considerablemente la tarifa y haci aumenta etecsa sus ganancias y el bolsillo de los clientes no se afecte tanto

    • Marcelino dijo:

      Tendrá Cuba la capasidad técnica necesaria para soportar un incremento tan grande de Yamadas teniendo en cuenta que den una tarifa competitiva. Sí pero no lo publican.

  • cazuelera dijo:

    isabel y que hacemos con la medalla????

  • Misa dijo:

    Creo q es muy escueta la informacion, no hablan de tarifas ni nada, lo cual provoca comentarios por lo q se debe de informar con todos los argumentos posible y mas en un tema como este.

  • Marcelino dijo:

    Cada bes que entró a la página lo hago con la esperanza d saber la fecha y el procedimiento para las llamadas directas pero nada tal párese que nadie sabe nada esperaban la autorización del gobierno de los Estados Unidos pues bien ya lo tienen y ahora que falta.

  • Marcelino dijo:

    Tendrá Cuba capacidad técnica para recibir todas las llamadas que se realizarían si dan una tarifa verdaderamente competitiva .

  • Raimundo dijo:

    Contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad. Muy bien, pero no se habla de menores precio.

  • Angel dijo:

    Y las tarifas???

  • Javier Rodriguez dijo:

    No se si ustedes saben que las llamadas a Cuba son muy caras porque cuba cobra un impuesto altisimo por las comunicaciones. seguro esto no lo publican

  • Adolfo dijo:

    Pero aun los precios o tarifas no bajan

  • mlack dijo:

    Muchas facilidades pero los precios nunca bajan

  • pelotero dijo:

    ACABEN DE DECIR EL PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • pelotero dijo:

    BLA BLA BLA BLA BLA

  • marcelino dijo:

    Queeeee esssssss looooooooo queeeeeeeeeee falllllllllllllllta paaaaaaaaaaraaaaaaaa lasss yamadaaaaaaaaa. ? Tecnologías? O. Deseos. Ai dudas de lo que puede suceder con una libertad de comunicación

  • marcelino dijo:

    Recuerdo que Cuba puso un gravamen a las yamadas por no se que cosa paso entre usa y cuba. Seguro que renuncian a el y haci bajan las tarifas si se deciden a admitir las yamadas

  • Yohandra dijo:

    Aqui no se explica nada acerca del combenio

  • FIGARO dijo:

    Yo que soy guajiro de a pie de los de a pie - a pie me pongo grande cuando veo comentarios acertados jajaja.. pero de esta noticia de la telefonía prefiero seguir con una paloma mensajera amarrada a la trabilla de mi pantalón y pensar que traigo un móvil, por lo menos hasta que ETECSA me demuestre lo contrario con otro comentario que tenga mas información y lógica

  • JuanCarlos88 dijo:

    Todo lo que dicen es real, pero ¿cuando TECESA va a tarifar las llamadas de la Telefonia Móvil de otra manera que no sea la actual?. ¿porqué cobran un minuto si hablas 30 segundos, y porque cobran medio minuto si a penas descuelga 2 segundos sin hablar? Esa forma de tarifar aparte del costo de las llamadas y el desarreglo con las llamadas recibidas de telefonos fijos, ni hablar. Hay quien sabe mas de eso.

  • Titotito dijo:

    Espero que con esta interconexion existan casas buenas para Cuba, tarifas moderadas y por supuesto no dejen de las manos el tema del precio que es tan polemico para todos por no ser acorde a nuestros salarios.

  • Armitage dijo:

    La falta de competencia trae gran parte de esos problemas de precios. Una señora más arriba comentaba que no deberías hacer críticas tan fuertes pues ayudamos al enemigo con ellas. Esa ha sido la mentalidad que nos ha dejado a medias luces en estas últimas décadas de la revolución. Mire señora yo no me puedo quedar contento con un precio diseñado para acaudalados mientras yo solo soy un simple trabajador con una familia que mantener. A que nunca a oído a un gerente quejarse del transporte o de otra cosa básica. Mire déjense de su verborrea muerta de hambre que ya lo cubanos pasamos esa etapa hace mucho. Queremos MEJORÍAS de una vez palpar resultados y no ESCUCHAR sus sandeces políticas. Han hecho una buena obra con educación y salud eso es cierto, pero ahora eso no les da derecho a aplastarnos la vida en su interminable lucha. Digan lo que quieran yo estoy obstinado, no aguanto más.

  • ANTON dijo:

    si espero que no sea tan tarde me gustaria revisar el facebook desde mi casa , consultar una página para hacer cualquier trabajo y no tener que estar como loco buscando que alguien que tenga internet me pueda hacer el favor

  • carlos arroyo vizcay, dijo:

    VAMOS AVANZANDO,ESPEREMOS MUY PRONTO LA SEÑAL TELEVISIVA Y SERVICIO DE INERNET.CARLITOS

  • marcelino dijo:

    No creo como se está queriendo decir que el minuto lo quieran cobrar a 50 centavos o mas pues no olviden que existen bias que los darían más baratos así que dejen de rodar el ovillo primero sacan los comentarios miden la opinión y luego haya van las justificaciones para querer poner una tarifa que parece estas ablando de un lado del mundo al otro

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también