Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia demanda una explicación a la Unión Europea por amenaza militar

| 48
De acuerdo con el periódico Welt am Sonntag, la idea es respaldada por políticos europeos, en particular la ministra de Defensa de Alemania. Foto: MDZOL.

De acuerdo con el periódico Welt am Sonntag, la idea es respaldada por políticos europeos, en particular la ministra de Defensa de Alemania. Foto: MDZOL.

La cancillería rusa demandó hoy a la Unión Europea (UE) explicación sobre la virtual creación de un ejército unificado que apunte a Rusia, mientras la OTAN se aproxima a sus fronteras en señal de amenaza.

El vicecanciller Alexéi Meshkov dijo que la UE debía precisar qué quiso decir exactamente el comisario Jean-Claude Juncker cuando públicamente presentó esa idea.

Según Meshkov, los políticos europeos a distintos niveles han planteado esa idea en los últimos 30 años, pero quisiera adivinar qué tuvo en cuenta Juncker ahora, expresó el diplomático, al comentar sobre el tema que genera suspicacias en Moscú.

El presidente de la Comisión Europea afirmó recientemente en entrevista concedida a un diario alemán que el viejo continente necesitaba un ejército propio, para “que entre otros objetivos, apunte a Rusia y haga a la UE más fuerte”, pero sin competir con la OTAN.

Un ejército unificado debía trazar una política exterior y de seguridad común, lo cual permitiría a Europa “tomar más participación con responsabilidad por los acontecimientos en el mundo”, adujo Juncker.

De acuerdo con el periódico Welt am Sonntag, la idea es respaldada por políticos europeos, en particular la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, quien consideró necesario y pertinente la existencia de unas fuerzas armadas europeas.

La prensa rusa recuerda que la mayoría de los estados de la UE son miembros de la OTAN y están bajo un mando único, como regla, de un general estadounidense, a saber Philip Breedlove, al frente hoy de las fuerzas armadas aliadas en Europa.

En Moscú, el canciller Serguei Lavrov advirtió este martes que la expansión de la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas socava un virtual restablecimiento de la confianza de Moscú hacia el bloque.

Indicó Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su par español José Manuel Garcia-Margallo que la respuesta de su país será adecuada, pero insistió en que la solución de los problemas pasan por un diálogo de respeto y en condiciones de igualdad.

En general, Rusia celebraría si cada país de la Unión Europea se guiara por sus intereses, sostuvo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Que hombre mas ignorante !!!!
    Como puede a partir de un ejercito creer que van a ser mas fuertes .?
    Pobres ! Para ser fuertes no debe estar pensando en amenazas , en sanciones en apuntar cañones a otro pais .
    Un gobierno se hace fuerte mediante la educacion , el cuido de sus conciudadanos , el cuido de sus mujeres , de la naturaleza . Quiere ser fuerte , comience haciendo que su libertad , sea la misma que la de su vecino .
    Si no comienza tu libertad , tampoco comience la mia .

  • Dámaso dijo:

    Que le pregunten a Putin también. Él tiene respuestas.

  • Jose García Álvarez dijo:

    Ultimamente los tre diablos (EEUU,la UE y la OTAN) se han puesto de acuerdo para poner este mundo de patas arriba. Nada que a ninguno de los tres les interesa la paz mundial.Ya la humanidad esta sobreavisada de que hay que infrentar estas bestias , que parecen ignorar por completo a la especie humana y aún paresen no darse cuenta que forman parte de ella.

    • car dijo:

      ven aca y que pais se anexio una parte del otro?…que pais mantiene una insurreccion en otro?…has visto protestas en Kiev en contra del nuevo gobierno?…en contra del gobierno “fascista de kiev”?

      • Slugger dijo:

        Cada vez que leo este tipo de mensajes, tal parece que son personas que se bajaron ayer de un cometa que paso cerca de la Tierra.

        Siempre se dice ‘Rusia se anexo Crimea’, pero no se dice nunca: Crimea decidio integrarse a Rusia, de manera democratica y por mayoria de su poblacion que es rusa en un alto %.

      • Yhoan Miguel dijo:

        CAR
        ¿Quién va a protestar contra el actual régimen fascista de Kiev? Si los que lo hicieron fueron quemados vivos y luego tiroteados por esos que defienden los gringos. Y ahora mismo en las redes circulan noticias donde cualquiera que se le ocurra oponerte a los que gobiernan en Kiev los desaparecen o lo secuestran y lo someten a crueles torturas. Usted mejor coja los verdes que le pagan y vaya con su cuento a otra parte.

      • Carlos72 dijo:

        Car……. Debes actualizarte un poquito en historia, la cuestión de Crimea no es tan sencilla como pretendes presentarla, Crimea (Luego de mucha historia) terminó siendo territorio Ruso hasta que el Soviet Supremo encabezado por Jruchov decidió pasarla a administración de Ucrania, pues en aquella época eran un solo país. pero lo mas importente es que la gran mayoría de la población de Crimea es Rusoparlante. Por otra parte……¿Te imaginas si Rusia devuelve Crimea a Ucrania? ¿Que tu crees que pasaría?…… Te lo dejo de estudio individual……

      • George dijo:

        Para Slugger: Si aplicamos su teoria a otro lugar geografico del planeta, las Islas Malvinas (Falkland Islands) son inglesas, de acuerdo al referendum realizado en 2013, donde de manera democratica y por inmensa mayoria de su poblacion (mas del 90%), decidieron seguir perteneciendo a Inglaterra. En este caso, la totalidad de los habitantes de las islas es de habla inglesa. Ahora yo le pregunto: Le parece justa esta comparacion? Saludos desde Berlin!

      • Papo dijo:

        Mira: sencillito. Si mi vecino comienza a hacerse intimo amigo de mi enemigo, si comienza a tirarme piedras. De seguro seguro, que mi vecino y yo vamos a tener problemas. Seguro. No vale otro cuento. Tu puedes ser amigo de quien tu quieras, pero si te asocias con mi enemigo: SEGURO QUE TENEMOS PROBLEMAS. Y la asociacion esta clarita. Lo demas es muela para los bobos y los que les gusta hacerse bobos para convencer a otros bobos. Mientras, El VIVO ( el enemigo ) esta esperando para llevarse lo que quede…..si queda algo…si queda algo !!!!!….. EN EL PLANETA…..

      • cadillac dijo:

        sin ir mas lejos PR en referendum la gente no quiere independencia, quieren seguir asi, o ser estado 51 de EEUU

      • Slugger dijo:

        George
        El caso Malvinas es mas complicado, esas islas estan a cientos de kilometros del Reino Unido, pero su poblacion es inglesa y esa es una manera muy creativa de ocupar un territorio… pocas veces falla. Parece dificil que las Malvinas sean entregadas, tampoco lo sera Crimea.

        Con EEUU y Mexico paso algo parecido, pero fue Mexico quien invito a colonos americanos a poblar Texas y despues estos se viraron con ficha, se entablo la guerra y se perdio algo mas que Texas, al parecer, para una potencia militar, no hay mejor manera de ocupar un territorio que poblandolo con una mayoria de sus propios habitantes.

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    quien los entiende crear un ejercito europeo, acoso renunciarian a la OTAN? no veo como pueden crar una alianza militar dentro de otra y ser independientes , al final si lo hacen responderan al super amo del norte , ahora si se salen de la OTAN seria otra cosa!

  • Pedro dijo:

    Rusia invadió a Alemania, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Afganistán, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Georgia, Ucrania y algunos países más. Es decir, Rusia invadió en algún momento básicamente a todos sus vecinos.

    Por tanto, no es nada extraño que los países europeos piensen en prevenir otra invasión rusa.

    • Slugger dijo:

      Cierto, pero un detalle, no fue Rusia fue la Union Sovietica, algo que se olvida increiblemente

      • George dijo:

        Jordy: Es un poco dificil no ver dicha asociacion, solamente necesitamos recordar que Putin era un alto jefe de la temida KGB, de triste recordacion en Alemania del este, donde se realizaron varias operaciones de inteligencia bajo su mando………….

      • George dijo:

        Perdon, mi comentario anterior era para Slugger……Saludos

    • Yhoan Miguel dijo:

      Pedro
      Cuanto le pagan por cambiar la historia, aquí el que invadió a toda Europa, y casi se come a Gran Bretaña también fue la Alemania Fascista de Hitler, y los Rusos o mejor la Unión Soviética lo que hizo fue liberar a todos esos países que usted mencionó del yugo alemán, si de la Alemania fascista que masacró a millones de personas en todos estos países y Rusia los liberó pero los mal agradecidos se olvidan de eso. Ya pagaran por ello porque téngalo bien claro quienes olvidan la historia se verán irremediablemente abocados a repetirla

      • Sergio dijo:

        Yohan Miguel

        No hace falta ser tan PANFLETARIO, ya no dan TV CARIBE ni Aurika 70 por eso.

        Como bien usted dice la historia es la que es, y no la que uno quiere que sea.

        Si no le contaron “esa parte” de la historia en la escuela, puede indagar y profundizar, es lo mejor que se puede hacer, PENSAR, y no repetir como un papagayo. Ni las comas cambia.

        Saludos,

      • Michael dijo:

        Estoy de acuerdo con tu respuesta Yhoan Miguel ese compañero no sabe nada de historia y si lo sabe no es quien para cambiarla, pues si algún país debería de estar eternamente agradecido con la antigua URSS serían todos esos que se mencionan y otros más pues gracias a los sovieticos fueron liberados de la alemania nazi.

      • Arturo dijo:

        En serio, son ustedes tan ingenuo?

      • Pedros dijo:

        Me he perdido. Rusia, ¿de verdad liberó del yugo alemán a Afganistán, Estonia, Lituania, Georgia y Letonia? Por poner algunos ejemplos.

        Me he perdido. Rusia, ¿de verdad liberó del yugo alemán a Afganistán, Estonia, Lituania, Georgia y Letonia? Por poner algunos ejemplos.

        Por otra parte Rusia invadió a Hungría y Checoslovaquia unos cuantos años después de la derrota de los nazis.

        Rusia es un país imperialista que se expandió mediante la colonización hasta alcanzar Vladivostok, una ciudad en el extremo oriental de Asia, que contra toda lógica está poblada de rubios. El imperio ruso actual tiene más superficie que Plutón y está luchando por ampliar más su territorio ocupado parte de Ucrania.

    • Carlos72 dijo:

      Pedro. Revisa esa lista bien………. creo que estas un poquito perdido. Hay paises en tu lista que no fueron invadidos como tu dices. De todas formas si todos los paises que han sufrido la invasión de un pais imperialista hicieran una alianza militar para defenderse de este……….. no creo que la peor parte se la lleve Rusia.

    • Slugger dijo:

      Cierto que la ex URSS agredio a muchos de sus vecinos, lo hizo con Polonia incluso en tiempos de Lenin, pero señores esa fue la URSS, no la actual Rusia. Si por el pasado fuera habria que cuidarse de Alemania, de los turcos, de los persas, de los franceses, y hasta de los mogoles, los cuales cuando conquistaban una ciudad no dejaban cabeza sobre cabeza ni piedra sobre piedra.

      Hay que estar alucinando un poco para creer que Putin, siendo tan listo vaya a atacar a algun vecino, Crimea era parte de la URSS y alli tienen la flota del Baltico, la cual tiene una importancia estrategica crucial, y lo que deseaba Occidente era debilitar a Rusia por ese flanco pero olvidaron que los Crimeanos son rusos en su mayoria 58% y 24% ucranianos, el resto 12% tartaros y otras minorias.

      Se dice que los primeros habitantes de Crimea fueron los cimerios (ya nadie se acuerda de ellos, pero el nombre viene de Cimeria), despues fue parte del imperio Romano, luego los tartaros ocuparon la zona, mas tarde los turcos junto a los tartaros estuvieron en ella hasta que el Imperio Ruso por alla por el 1770 le arrebato Crimea a los Tartaros. Fue Nijita Kruschev quien la cedio como un gesto a Ucrania, cuando todos vivian como hermanos, si llegan a saber…

      Si vamos a empezar a devolver antiguos territorios los propios EUU deberian comenzar por devolver a Mexico unas cuantas hectareas.

      • Slugger dijo:

        jajaja, es Nikita, puse Nijita

  • Ivo dijo:

    bueno que lo hagan estaran 100 años sin ver la luce del sol

  • Joan dijo:

    Car,
    Antes de escribir debía leer, no lo que ha leído, sino un poco más atrás, hasta el año 1300. En 1954, Nikita Jruschov, ucraniano, le cedio a Ucrania la península de Crimea, hasta ese momento tierra rusa y parte de la Unión Soviética. Si eso no hubiese ocurrido, no habría que hablar ahora de Crimea, al menos, como sale en la prensa occidental.

    • Pedro dijo:

      Crimea durante la época soviética no estaba poblada por rusos sino por tártaros. Stalin, en un vergonzoso proceso de limpieza étnica, expulsó a los tártaros de Crimea y los mandó a Siberia.

      Ahora hay algunos tártaros en Crimea porque algunos nietos de los tártaros expulsados por Stalin han vuelto a su patria ancestral.

  • yoel dijo:

    Yhoan…no se que historia es la suya la urss invadió finlandia y los paises bálticos de acuerdo con Alemania no para liberarlo así invadió y se apodero de la mitad de Poloniaaasí hizo con hungria y checoslovaquia en el 56 y 68 cuando ya no existían los nazis

  • Latinoamerica toma nota dijo:

    Solo los países que se han preparado para su defensa, no han sido atacados: IRAN, RUSIA, CHINA, COREA NORTE. Si quieres la paz , prepárate para la guerra, que este mundo aun persiste la ley del mas fuerte y no la razón. Como prueba de dicha persistencia hay que mirar a Libia, Siria, Ucrania, etc. Todos estos países atacados por los criminales miembros de la OTAN tuvieron la oportunidad de dedicar parte de sus riquezas a la investigación de su defensa, parte del universo académico pudo haberse empleado para ello y no se hizo. CELAC, ALBA deberían estar pensando en tratados y juntar ejércitos y fuentes de investigación a la defensa del imperio Gringo. Venezuela, poseedora de riquezas petroleras, debió dedicar un porcentaje de esa riqueza a la investigación y desarrollo de su defensa de manera activa y sobre todo, promover la integración de ejércitos de América Latina.

  • loo dijo:

    no hay que dar muchas vueltas, RUSIA, libero a Europa de lo que comenzaron Francia,Inglaterra y el criminal de Alemania nazi, los occidentales nunca an contado la verdadera historia , hoy se repite la historia tenemos a Rusia y China levantando sus voces contra la injusticia y la maldad del occidente, dirigido por el criminal mayor,gobierno americano, no dije pueblo americano, Gobierno gringo………

    • G dijo:

      loo, que quede claro que Inglaterra y Francia no iniciaron nada, fue la Alemania Nazi. Y lo de “la maldad de Occidente” ya no se lo cree ni un niño de 5 años, le pido por favor que se limite a opiniones inteligentes no a los discursos vacíos.
      Saludos

    • cadillac dijo:

      como??? que libero a Europa de los que comenzaron Francia,Inglaterra junto a los nazis…socio en que escuela estudiaste tu?

      • el elfo oscuro dijo:

        cadillac
        mijito si los que le dieron ala a la alemania nazi fueron los inglese y los francese con la esperenza que se enfrentara a la urss lo que el tiro le salio por la cula
        y yo te pregunto a ti cual fue la escula a la que fuiste porque hasta mi primo de 10 años sabe eso

  • Mauricio dijo:

    El gobierno de la U.E son títeres de E.U ellos se quieren meter en todo lado y hacer como les parezca armaron alas milicias en siria y hoy ellas son el E.I siempre meten la pata fueron a irak y la destrulleron buscan desestabilizar los gobiernos que para ellos no son convenientes y eso tratan de hacer con Rusia ese asesinato de el opositor ruso tiene mucho de E.U en su modos operandi. pero hay gobiernos que no se dejan manipular E.J Corea del norte china Rusia Venezuela costarrica entre otros por que an comprendido que E.U no es el amo y señor del mundo quedo claro no contra el pueblo E.U sino contra sus gobernantes que aunque fueron alas mejores universidades de valores tienen nada

  • Bisovski dijo:

    Que quede claro, La URSS cometio errores, pero supo enmendarlos y la actual Rusia aun continua arreglando los errores de la URSS, Crimea fue rusa hasta que Nikita decidio cedersela a los Ucranianos. La invasion a Finlandia(1940) Polonia(Revolucion) y Afganistan fueron errores estrategicos fundamentados en salvar el socialismo y a la antigua URSS y hay que hablar de estos echos que no son como los pintan los lenguadetrapos, que si no fueran por estos errores hoy estariamos hablando aleman y no quedara ni un negrito o judio, que se quejen los cobardes observadores pero que reconoscan el merito la Rusia.

    • cadillac dijo:

      PARA Bisovski… ven aca compadre “errores estrategicos fundamentados en salvar el socialismo”
      me puedes decir cuales fueron las causas para invadir Finlandia y Polonia en 1940???? a ver dime…
      reconozco el merito de la URSS pero ellos no lucharon solos CARGARON LA MAYOR PARTE, pero no fueorn los unicos y antes fueron de lo malos…. de todas maneras explicame mas profundamente, las causas de las invasiones a Finlandia y Polonia en 1940

      • el elfo oscuro dijo:

        la urss invadio a filandia por que se avia aliado con los nazi y moscu le pidio alejar sus fronteras mas hacia el oste para que se alejaran de su capital pero ellos no sedieron por lo tanos los soieticos sometieron filandia fue por eso dichado de historia

      • Jordy dijo:

        ¿podríamos hacerle la misma pregunta a los alemanes? ¿o es que la 2da guerra mundial es culpa de los rusos? nadie juzga tanto por ejemplo Suiza que se mantuvo neutral, ni España con Franco, baya hasta incluso de los alemanes se habla mejor hoy en día. sin embargo, los que mas muertos pusieron, eso son los MALOS DE LA PELICULA, la URSS, los rusos, mira que bien

      • Sergio dijo:

        Jordy

        Lo que pasa con el tema de la ex-URRS, es que la historia no era “TAN BONITA” como nos la contaron en la escuela, como todo en la vida habían ocurridos MATICES que fueron BRUDAMENTE MANIPULADOS en “nombre del amor”.

        Eso es lo que pasa, lo demás, fue recalcado, una y otra vez,

        Saludos,

    • Sergio dijo:

      La matanza de KATYN, que tan vilmente los sovieticos culparon a los NAZIS, también fue para SALVAR al ,,,,,,eso que había allá?

      Por favor.

      Saludos,

  • Kuznetsova dijo:

    Quisiera hacerles saber a todos que hoy en día se han olivado de lo poderosa que ha sido siempre la Federación Rusa de Estados Asociados, que recuerden lo que Rusia hizo un día por el mundo, pues se han olvidado de que fue el primer país que brindó su mano amiga en defensa de los oprimidos por el Furher en aquel entonces, no olvidemos que Cuba fue una de las naciones que cuando triunfo el Ejercito Rojo se alineo a las políticas de la antigua URRS, la cual nunca debió desintegrarse, pero se cometieron errores, y los estado se separaron de su raíz, pero esto no quiere decir que los Rusos perdieran su poder o dominio, error, los rusos estamos hoy en día mejor parados que nunca, VIVA RUSIA, abajo la Unión Europea con sus lacayos Norteamericanos.

  • Liam dijo:

    Estas noticias e imágenes son inauditas, Unión Europea, cuando dejarás de mirar a Rusia y verás lo que esta sucediendo, o no se han dado cuenta de que son los siguientes en la lista negra del Estado Islámico.

  • Aroldo dijo:

    Yo lo que creo es que el señor Juncker está senil ya.
    Víste George que no pones una que sirva.

    • George dijo:

      Y sus argumentos?

  • esm dijo:

    La historia del pueblo Ruso está escrita,amen de los erróres cometidos por sus dirijentes,lean las memorias y reflecciones del Mariscal Chukof y encontraran la respuesta de la histoiria de valor y sacrificio del noble y valiente pueblo Ruso,+ de 20 millones de muertos que se dise y escribe muy fásil.Saludos.

    • Sergio dijo:

      Independientemente del VALOR y la HEROICIDAD de los sovieticos, sabe usted porque hubo tantos muertos?, lo comenta Zhuckov en sus MEMORIAS?, sabes que pasó el 22 de junio de 1941?, como se produjo?, las informaciones que tenían Stallin y compañía al respecto?.

      Saludos,

  • Cubano de a pie dijo:

    Para cadillac y comparsa. antes de llegar a 1940, deben de tener como referente que Finlandia fue parte del imperio Ruso al igual que Polonia, que en plena I guerra mundial ya Alemania habia invadido a Polonia ,la que como dije anteriormente formaba parte del Imperio Ruso, cuando triunfaron los bolcheviques en 1917, Lenin establecio como política que aquellos paises que Rusia habia ocupado y lo desearan podrian ser independientes cosa esta que hicieron los finlandeses, al firmarse la paz con alemania esta última se quedo con territorios que eran polacos, cuando concluyo la I guerra mundial y alemania fue derrotada, polonia se declaro independiente y acto seguido de conjunto con los planes intervencionistas de las principales potencias, con enfasís Gran Bretaña, ataco a Rusia que aun no era URSS, la respuesta de fue crear un ejercito comandado por el despues marical Tujachesky , que rechazo a los polacos hasta Varsovia, batalla esta que perdio por la falta de recursos y la lejania de las fuentes de suministro para el ejercito rojo.En 1939 la URSS le solicito a Finlandia que le entregara una porción de tierra ofreciendole a cambio territorios rusos con vistas a alejar la frontera de la ciudad de Leningrado, situación esta que Finlandia rechazo, en virtud de la seguridad de la URSS, está le declaro la guerra a Finlandia y ocupo las regiones que necesitaba , creo que llego hasta una ciudad que se llama Visberg o algo así, aun cuando tuvo un alto costo en vidas humanas por parte del ejercito rojo, que se encontraba en una situación de atraso respecto a la tecnica militar de aquellos momentos. Luego en 1941 y hasta el 45 fue la etapa de la guerra con la alemania fascista. En 1956 es cierto se invadio hungria, pero lo que no se puede olvidar era que el mundo en esos momento se encontraban enfrentados dos sistemas politicos distintos, y que eso mismo que hizo la URSS en el 56 lo hicieron los ingleses en 1946 en Grecia,cuando existio la posibilidad de que los comunistas ganaran el gobierno.en 1968 se ocupo checoslovaquia bajo la falsa doctrina de la soberania limitada expresa por Bresniev, eso fue un error politico garrafal al igual que la intervención en Afganistan pero claro que se debe de tener en cuenta que ya se habian agudizado la pérdida de los principios leninistas de solidaridad e internacionalismo que habian empezado con Stalin.Por último la anexión de Crimea es un acto legitimo, Crimea es rusa desde el siglo 18 y solo porque un ucraniano(jruchov) decidio entregarsela a Ucrania cuando todos ellos eran un solo país, la hace convertirse en territorio ucraniano Además si eso fuera así Alemania tendria el derecho de reclamar silesia y pomerania que eran de ella, a Polonia. Mexico Reclamaria Texas a EEUU, etc , etc. Saludos

    • Sergio dijo:

      Es decir, que las INVASIONES SOVIETICAS se “MATIZAN”, errores, equivocaciones, mals decisiones, pero al final MATARON personas, igual que cualquier otra invasión, aún cuando estas no estén bajos el ESPIRITU LENINISTA.

      La Matanza de Katyn ha sido de las cosas más abobinables de la historia, no tan sólo por el hecho, sino por haber OCULATADO tan horrendo CRIMEN por tanto años, y lo pero echarle la culpa de a los NAZIS, cuando se sabía bien que estos no tenían nada que ver.

      En fin, al final hablamos del MISMO PERRO, con diferente collar.

      Saludos,

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también