Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Comenzó en la Ciudad Héroe el XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam

| 3
dsad

Santiago Álvarez

Con el homenaje a figuras de la cultura y el deporte vinculadas a Santiago de Cuba, próxima a cumplir su aniversario 500 de fundada comenzó en esta ciudad el XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam.

Durante la ceremonia, fueron agasajados la actriz Fátima Patterson, la escritora Aida Bahr, los jugadores de béisbol Braudilio Vinent y Orestes Kindelán, el Primer Maestro del Ron Cubano José Pablo Navarro, el artista de la plástica Nicolás Lincoln y la legendaria orquesta Chepín Chovén.

También fue reconocida la ciudad de Santiago de Cuba, galardón recibido por Marcos Antonio Campis, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien expresó que constituye un compromiso para continuar forjando historia y mantener la condición de tierra insigne.

Es un honor estar incluido en un evento tan prestigioso, lo cual me impulsa a trabajar más y a seguir haciendo de la fabricación del ron una expresión auténtica de nuestra cultura, independientemente de su carácter comercial, dijo a la AIN José Pablo Navarro.

Asimismo, la actriz Fátima Patterson agradeció a nombre de los homenajeados y expresó que la obra del célebre documentalista Santiago Álvarez ha influido positivamente en su formación, ya que le aportó una nueva visión de la vida que ha tributado a su trabajo en las artes escénicas.

Posteriormente, tuvo lugar una gala cultural en la Sala de Conciertos Dolores, donde se presentó al jurado del festival una selección representativa que incluye a destacados especialistas cubanos y foráneos.

En la velada actuaron el pianista Ulises Hernández y el coro Orfeón Santiago, el cual interpretó obras emblemáticas de la música cubana, así como también la orquesta Steel Band, del poblado santiaguero de El Cobre, que deleitó a los presentes con su peculiar melodía, a partir de tanques de acero-níquel.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestina dijo:

    Este festival se debería realizar en La Habana que es de donde es oriundo Santiago Álvarez. Se ha tergiversado por alguna razón para mi desconocida, la inclinación de este cineasta por su ciudad natal. Las autoridades culturales debían cuidar estos detalles

  • EL JIGUE RUBIO dijo:

    MALA ORGANIZACIÓN INFORMATIVA. HOY SABADO EN LA NOCHE NO SE SABÍA LA PROGRAMACIÓN DE LOS DOCUMENTALES. Y LO POCO QUE SE CONOCIA NO DECÍA NADA. O SEA EL DÍA Y LA HORA DE LA EXHIBICIÓN DE LOS DOCUMENTALES BRILLABAN POR SU AUSENCIA.

  • Ernestina dijo:

    Justamente es lo que me han comentado. La calidad de este evento dista muchos del prestigio del cineasta que pretende homenajear. Que lo hagan en La Habana y que se organice con profesionalidad y seriedad como merece tan laureado realizador.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también