Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exmandatario José Mujica asume curul en Senado de Uruguay

| 5 |

Pepe Mujica en el senado

 

 

 

 

 

José Mujica, exmandatario de Uruguay, asumió hoy su curul en el Senado, como parte de los movimientos en el gobierno, tras la asunción de Tabaré Vázquez como presidente el domingo pasado.

Además de Mujca, también asumieron como senadores el excanciller Luis Almagro y el ex vicepresidente Danilo Astori, quien sin embargo pidió licencia para dirigir el Ministerio de Economía, por lo que su escaño será ocupado por su suplente Enrique Pintado, exministro de Transporte.

La primera sesión del Senado uruguayo fue presidida por el vicepresidente Raúl Sendic, quien deseó cinco años de mucho trabajo, y dijo que fue “una emoción muy grande” tomar el juramento a Mujica, indicó la prensa local.

El primer proyecto que entró a la cámara alta es el pedido de autorización para que el Banco Central absorba la deuda del Banco Nacional de Cuba, por 31 millones de dólares.

En declaraciones a periodistas al finalizar la sesión, Mujica dijo que “cuenta con apoyo político”, pero aclaró que su partido, el Frente Amplio, “no es un conjunto de soldados manejados por un general funcionando con el ordeno y mando”.

El Frente Amplio “es una asociación de hombres libres que tienen criterio, discuten a veces, discrepan, pero terminan logrando siempre un término medio que ha permitido que tenga más de 40 años y se haya transformado en el principal partido político”, sostuvo.

“Yo no voy a hipotecar hoy ese capital que construyó la historia y el dolor del pueblo uruguayo”, aseguró el ahora senador.

Asimismo, Mujica manifestó a los periodistas que no es bueno que las frases se “saquen de contexto” y añadió: “el pueblo uruguayo tiene derecho a que se le se hable con mayor profundidad, para que vaya desarrollando su criterio.

Además advirtió a los periodistas que si quieren “generar un enfrentamiento” entre el presidente Vázquez y él, es mejor que esperen en “un sillón de plumas, de ganso que es más fino”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrián dijo:

    Es Mujica un hombre sabio, El Frente Amplio seguirá siendo el mayor partido del Uruguay, y Tabare gobernara con acierto.

  • el pelu dijo:

    Buena noticia, miren entre lineas, un senador pide licencia para ostentar un cargo publico, aqui se debe aprender de eso, algunos por acá no estamos de acuerdo que los ministros sean diputados ya que al final no le rinden cuentas al pueblo de su gestion, otra cosa, la forma de eleccion de los ministros aqui esperamos que sea por sus conocimientos y por un periodo adecuado, no para toda la vida.

  • Viernes dijo:

    ¿¿¿¿31 millones de dolares???? y esa deuda ¿de donde salio?

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    me encanto esa respuestas a los “periodistas” que muchos son mas que chismosos e intrigadores que dejan aun lado su profecionalidad para vivir del chisme e el brete. bravo mujica!!!

  • miguelangel dijo:

    Desde el senado sigue dando catedra a los gobernantes y partidos politicos. Solo que no le hacen caso

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también