Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Exdirector de la CIA se declara culpable por mal manejo de documentos clasificados

| + |
David Petraeus.

David Petraeus.

David Petraeus, exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), se declaró culpable por manejar indebidamente documentos clasificados.

Los abogados de Petraeus consiguieron un acuerdo con los fiscales federales, trato bajo el cual el exjefe de la Agencia se declaró, en concreto, de retener indebidamente material clasificado y haber mal informado a los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los fiscales, a cambio, se comprometieron a no buscar la pena de prisión para el general y pedir imponerle un período probatorio de dos años.

Según los datos del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU., cuando Petraeus era director de la Agencia dio a Paula Broadwell —una oficial de la reserva que en esos momentos era su amante y estaba escribiendo su biografía—, acceso a su cuenta de correo electrónico en la CIA que contenía datos considerados altamente secretos.

Después de dimitir en 2012, su romance con Broadwell salió a la luz pública y los medios locales no tardaron en filtrar que agentes del FBI descubrieron documentos clasificados en una computadora personal de la mujer.

(Con información de agencias)

Petraeus junto a su biógrafa Paula Broadwell.

Petraeus junto a su biógrafa Paula Broadwell.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también