Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Guille” Vilar gana Premio de Periodismo Cultural 2014

En este artículo: Cuba, Cultura, Guille Vilar, Periodismo
| 11 |

guillermo-vilarA Guillermo Vilar Álvarez, más conocido como el “Guille” Vilar, le fue conferido el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2014, según anunció hoy en La Habana el Ministerio de Cultura.

Fundador del programa A Capella, promotor, director, guionista, crítico musical y consumado melómano, Guille recibirá el galardón por “su relevante labor en la promoción de la cultura cubana a través de los diferentes medios de comunicación”.

El jurado, presidido por la periodista Magda Resik, y conformado por personalidades reconocidas en ediciones anteriores del lauro, valoró la larga trayectoria periodística de Vilar y su dedicación a la difusión y análisis crítico de la música nacional y extranjera en la prensa plana, la radio y la televisión.

Nacido en La Habana el ocho de enero de 1951, el Guille Vilar se graduó de Historia del Arte en la universidad capitalina en 1976 y desde entonces ha dirigido programas como Juventud 2000, A Capella, Onda Retro y Música del Mundo, y colaborado en publicaciones como Caimán Barbudo, Cubarte y La Jiribilla.

Actualmente es Director Artístico del Centro Cultural Submarino Amarillo y ha recibido, entre otros honores, la Distinción Por la Cultura Nacional en 1994, el Premio Espiral Eterna 2011 de la Oficina Leo Brouwer, el Premio Cubadisco 2012 y el Micrófono de la Radio en el 2000.

El Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, se creó en 1999 con el objetivo de reconocer el cumplimiento de uno de los principios de la política cultural de la Revolución: promocionar lo mejor de la cultura cubana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury Pérez dijo:

    ¡Bravo Guille! me siento FELIZ por ti en medio de las dolorosas pérdidas de estos días.
    Te abrazo hermano. Petí hace lo mismo a través mío. Ya nos veremos y festejaremos.

  • Angel dijo:

    Es un verdadero maestro, lástima que no pueda dirigir todos los programas musicales

  • frank dijo:

    Guille siempre te he admirado ya que somos colegas por el gusto hacia el rock y los Beatles y ahora te quiero felicitar por este galardon ,espero que los que tienen que ver con la tv abran mas espacios musicales ya que ahi tambien se aprende y de una forma mas motivada y que tu tengas mayor participacion en todos esos , dije que se aprende con la musica pero la buena como es logico, la cubana,el rock, la cancion.

  • Bensua dijo:

    Felicidades a nuestro querido hermano Guille Vilar
    Te queremos y te admiramos
    Benjamin Suarez y Digna Guerra

  • cadillac dijo:

    felicidades a este gran maestro.
    y ojala pueda tener pronto un monitor mejor para su PC

  • eco dijo:

    no podian buscar otra imagen? otro monitor?

  • Cinthya Toca dijo:

    Felicidades, vecino!!! Eres un maestro

  • Dino dijo:

    ¡¡Felicidades Guille!! Te mereces este premio por tu constancia y voluntad como comunicador en el periodismo cultural y porque además eres una buena persona.

    ¡¡¡Éxitos!!! Este reconocimiento merecido te hará crecer más en tu trabajo.

  • Borges dijo:

    Felicidades a personalidad de la TV.

  • Elena de Holguín dijo:

    Felicidades amigo mío, me alegro mucho por ti y por la cultura cubana. Desde Holguín, te sigo aunque hace mucho no nos vemos. Un abrazo.

  • Nereyda dijo:

    guille, ni me conoces, ni me conocerás, pero conozco tu talento, tu trabajo, tu humildad, tu sensibilidad. Te mereces ese reconocimiento y muchos más. Que Dios te bendiga.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también