Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hoy, Tabaré toma posesión como Presidente de Uruguay

| + |
Tabaré Vázquez. Foto: AFP (Archivo).

Tabaré Vázquez. Foto: AFP (Archivo).

El reconocido oncólogo y político uruguayo Tabaré Vázquez asumirá hoy como nuevo Presidente del Uruguay, sustituyendo a José “Pepe” Mujica, quien terminó su mandato con apreciables niveles de popularidad.

Según el programa difundido por la cancillería uruguaya, la ceremonia de investidura comenzará a las 10:00 hora local del 1 de marzo en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde Vázquez y su vicepresidente Raúl Sendic jurarán la Constitución ante Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General.

Luego, Vázquez, Sendic y sus comitivas se trasladarán en vehículos hasta la Plaza Independencia, donde los esperarán Mujica y el actual vicepresidente, Danilo Astori.

Allí, tras la lectura y firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial, el saliente entregará a su relevo la Banda Presidencial.

Según los organizadores, nueve presidentes o jefes de Estado, seis vicepresidentes y un rey, así como 10 ministros y 17 jefes de organismos internacionales han confirmado su asistencia a la transmisión de mando en Uruguay.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también