- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hoy, Tabaré toma posesión como Presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez. Foto: AFP (Archivo).

Tabaré Vázquez. Foto: AFP (Archivo).

El reconocido oncólogo y político uruguayo Tabaré Vázquez asumirá hoy como nuevo Presidente del Uruguay, sustituyendo a José "Pepe" Mujica, quien terminó su mandato con apreciables niveles de popularidad.

Según el programa difundido por la cancillería uruguaya, la ceremonia de investidura comenzará a las 10:00 hora local del 1 de marzo en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde Vázquez y su vicepresidente Raúl Sendic jurarán la Constitución ante Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General.

Luego, Vázquez, Sendic y sus comitivas se trasladarán en vehículos hasta la Plaza Independencia, donde los esperarán Mujica y el actual vicepresidente, Danilo Astori.

Allí, tras la lectura y firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial, el saliente entregará a su relevo la Banda Presidencial.

Según los organizadores, nueve presidentes o jefes de Estado, seis vicepresidentes y un rey, así como 10 ministros y 17 jefes de organismos internacionales han confirmado su asistencia a la transmisión de mando en Uruguay.

(Con información de Prensa Latina)