Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Subasta de habanos supera el millón de euros

| 15 |
Foto: Desmond Boylan.

Foto: Desmond Boylan.

Una subasta de humidores de puros Premium cubanos recaudó un millón 540 mil euros, en la clausura del XVII Festival del Habano que sesionó durante cinco días en La Habana.

En la ceremonia final de este Festival, que tuvo por escenario el recinto ferial Pabexpo de la capital y amenizada por músicos cubanos, fue el marco propicio para la presentación del Montecristo 80 Aniversario y la entrega de los Premios Habano del Año 2014.

En la categoría de Producción, ese galardón lo logró el cubano Rogelio Ortúzar, en Negocios el griego George Fereos y en las Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott.

La reunión, que terminó en esta madrugada, exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, subastados en ese orden.

Ya es tradición que el monto de esa subasta de cierre del Festival se destine al sistema de salud cubano.

A la cena de conclusiones acudieron celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan.

También estuvieron Stephen Frey, del Reino Unido, a quien en 2013 se viera en el filme El hobbit: la desolación de Smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth.

La modelo, cantante y diseñadora estadounidense Paris Hilton también estuvo presente en esa clausura, junto a la también modelo, la británica Naomi Campbell.

Al Festival acudieron mil 650 personas de 60 países y unos 250 periodistas de 30 naciones, además tuvo la feria comercial más amplia de las celebradas con 800 metros cuadrados y la representación de nueve naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Desmond Boylan.

Foto: Desmond Boylan.

Foto: Desmond Boylan.

Foto: Desmond Boylan.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    ¡Bravo por CUBATABACO!, es el mejor del mundo, y lo vivido en esta feria es la mejor prueba, la evidencia lo describe. La excelencia y supremacía en la calidad es elocuente. Hoy el empresariado vinculado al tabaco tiene luz propia, y goza de buena salud. Hay seguir promoviendo nuestras producciones y continuar diversificándola. FELICIDADES.

  • lazaro dijo:

    FUMAR DAñA LA SALUD

    Lo que ganamos vendiendo tabaco,,,,lo perdemos en el costo por tratamientos de enfermedades respiratorias en todo el Pis.

    • Lolo dijo:

      las enfermedades respiratorias que hay en el pais no son a causa del tabaco de la feria.

  • Nengue dijo:

    Creo q la Hilton sobraba ahi, al menos como icono y ejemplo para la juventud cubana…ya si es por la “fumadera” kiza se le de mejor. Pero la noticia es buena esta es una rama q ira subiendo muxo en la isla y sera muy codiciada si los grandes consorcios y trasnacionales llegan a entrar a Cuba, a veces la idea como q me cae gorda y me suben los triglicerios

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Los productores de H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba tienen mucho que enseñar a otros productores de industrias tradicionales como el azucar y el ron.

    CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

  • cubanisima dijo:

    Ha sido maravilloso ver éstas imágenes!!! viva Cuba!!!

  • OMAR GUERRA BASULTO dijo:

    maravillos festival donde han participado personaiades de relieve internacional asi como la prensa de muchos paises donde han conocido de la calidad de nuestro tabaco el mejor del mundo y de la fraternidad y alegria del pueblo cubano.felicidades a todos aquellos que hicieron posible esta linda actividad.omar guerra medico cubano en guinea conakry

  • Olga dijo:

    Viva nuestro bello país “CUBA LA PERLA DEL CARIBE”

  • ilBJuventino dijo:

    Ahorita me fumo uno en el toque de santo jejej

  • ilBJuventino dijo:

    Se ven maravillosos…

  • X-user dijo:

    Lo mas gracioso de todo es que es extraño ver a un cubano fumandose algun tabaco de esas marcas debido a que no podemos comprarlos por su precio tan elevado, por lo menos las cajas de tabaco que he podido observar en el aereopuerto las pocas veces que he estado allí y en algunos centros comerciales por ahi son caras como para gastarte tu salario en eso y es lo que me jode ya que es un producto made in our country, con respecto a la feria muy contento ya que demuestra la exelencia y la calidad del tabaco cubano sin duda el mejor del mundo eso es muy real.
    PD no quiero que tomen a mal nada de lo que mencione anteriormente pero es la pura realidad, no hago este comentario con ningun tipo de mala intención Saludos Cuabdebate

    • PEPECORTES dijo:

      para x-user
      Compa usted es como la gatica de Maria Ramos, que suelta la puiesdra y esconde la mano. De todas formas ya soltaste el “veneno”y te lo publicaron. Asi que siéntete contento y si no fumas, pues mejor, deja que se enfermen los que tienen mucha plata para darse esos “placeres”.
      Saludos a los No Fumadores, personas inteligentes, aunque no tengan money.

      • X-user dijo:

        Men no te pongas bravo pero me parece que te equivocas no he soltado ningún veneno ni hice el comentario con mala intención (por personas como tú lo aclare) al contrario todos aquí están concientes de que es la verdad y no te equivoques ok que amo a mi país y a la revolución más de lo que puedas imaginar, simplemente hay cosas que deberían cambiar, simplemente exprese lo que sentí no me parece que eso sea ser venenoso ni ser lo que pienses que soy, al contrario me alegro mucho de que nuestro país prospere y ojalá prosperemos más, que bien lo merecemos para salir adelante.

  • maria tamayo jorge dijo:

    Felicidades a cubatabaco por el esfuerzo y la dedicacion de anos, felicidades a nuestro querido Pueblo por su resistência, pero llego la hora de abrirnos caminos y lo haremos, sabremos convivir con la diferencia, sino entramos en debate y defendemos la ideologia con los que no piensan como nosotros, como sabremos si estamos verdaderamente fuertes,,Cuba adelante, sin miedo, por el provenir de nuestro pueblo,,,QUE VIVA CUBA,

  • Nairovis dijo:

    Que maravilla por Cubatabaco… ahora como nuestro sistema es el mas solidario del mundo sé que con ese dinero se podrán comprar grandes cantidades de leche para los niños mayores de 7 años, y mucha carne de res para los ancianos, aparte se que ya por fin al menos una vez al mes disfrutaremos de pescado por pollo. Viva Cuba

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también