Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales acusa a gobierno EEUU de intentar derrocar a Maduro

| 4

evo-morales-boliviaEl presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las acciones para intentar derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela.

Morales rememoró los intentos de Washington, en los últimos años, por acabar con el proceso revolucionario en Venezuela, entre ellos el golpe de Estado de 2002 contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

Primero hubo un intento de golpe de Estado y luego una agresión económica, porque durante dos meses pararon los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recordó el dignatario, quien enfatizó que en aquella ocasión se arrepintieron de no haber asesinado a Chávez, a quien tuvieron en sus manos como rehén.

Esta vez, después de una agresión política, vino una agresión económica, pero me comuniqué ayer con el embajador en Caracas y me dijo que Caracas está tranquila y que solo en Táchira había alguna manifestación, comentó Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Morales recalcó, sin embargo, que "el tema de Venezuela es más mediático. Ustedes recordarán cómo usaron los medios de comunicación para invadir a Libia. Ahora en Libia no hay gobierno, hay pobreza, se llevan el petróleo y abandonan al país a su suerte".

"La primera meta de Estados Unidos es derrocar a Nicolás Maduro (...) por eso intentan dividir, pero olvidan que en Latinoamérica, en las Fuerzas Armadas de los diferentes países, hay un profundo sentido antiimperialista", insistió.

Según el líder indígena, la intención de Washington "es dividirnos para dominarnos políticamente, para luego dominarnos económicamente".

En Bolivia las Fuerzas Armadas no están molestas. Cuidan las principales empresas estratégicas del Estado, recordó Morales, quien explicó la reducción en sus fuerzas de seguridad personal en casi la mitad de los efectivos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    yo tambien lo acuso Evo estoy contigo!

  • DAVID dijo:

    IGUAL HACEN ENTRE HAITIANOS Y DOMINICANOS DIVIDIRNOS
    Y TODAS LA ANTIGUAS METROPOLIS COLONIALISTAS CONSPIRAN CONTRA TODA AMERICA

  • Gómez dijo:

    El problema de Maduro no son los americanos ni la oposición, las políticas económicas son completamente erradas, un gobierno socialista de crear y proteger progama sociales, la economia a los que saben de economía,en Venezuela se han expropiado o nacionalizado alrededor de 1200 enpresas, hoy muchas han desaparecido y otras son improductivas y las deudas de PDVS con bancos Chinos y Americanos son enormes, todo esto lo agrava el precio del petroleo,el desempleo se mantiene bajo debido a las plantillas infladas que le cuestan mucho al estado,la empresa ciderometalurgica tenia 6000 emplea dos y producia 3 millones de toneladas de acero hoy tiene 14000 empleados y produce solo 1 millon, si arreglan la economia la cosa puede mejorar,otro problema es el cambio monetario, en Cuba se esta planificando la reunificacion monetaria y no es fácil,imaginese tener cuatro tazas de cambio.

  • Armando Acosta Cantillo dijo:

    Es es una verdad incuestionable, EEUU está detrás del golpe a Evo, pero no es la verdad más importante, la que más necesitamos saber, la que nos es más útil.
    La verdad más útil está vincculada con la ineficacia y la falta de previsión para nuetralizar las acciones de los actores norteamericanos. Y si alguna culpa mayor debemos atribuir no es a EEUU. Sin una valoración imparcial y autocrítica de lo sucedido en Bolivia, sin atribuirse la cuota de culpa que corresponde, EEUU continuará decidiendo quien gobierna en cada país de Nuestra Américca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también