Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico secuestra unos 150 cristianos sirios

| 35 |

estado islamicoTerroristas del autodenominado Estado Islámico secuestraron unas 150 personas de pueblos cristianos asirios que atacaron en el noreste de Siria, dijeron el martes activistas cristianos del país.

Un grupo sirio que representa a varias organizaciones no gubernamentales dentro y fuera del país, dijo que había verificado el secuestro de al menos 150 personas, incluidas mujeres y ancianos, a manos de los milicianos.

Más temprano, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 90 personas fueron secuestradas cuando los milicianos llevaron a cabo incursiones al amanecer contra pueblos habitados por la antigua minoría cristiana al oeste de Hasaka, una ciudad mayormente controlada por los kurdos.

Por su parte, la milicia kurda lanzó dos ofensivas contra los milicianos en el noreste de Siria el domingo.

Esta parte de Siria limita con el territorio controlado por el Estado Islámico en Iraq, donde el grupo extremista cometió atrocidades año pasado contra la minoría religiosa yazidí.

El Estado Islámico no confirmó los secuestros.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SNB78 dijo:

    Mahoma debe estar muy contento con sus seguidores del siglo XXI

    • amanece dijo:

      Este “hombre santo” y “profeta de Dios” mató a cientos de personas con su propia mano o girando órdenes a sus fanáticos seguidores, confiscó las propiedades de los muertos y convirtió a sus mujeres y niños en esclavos para la venta. Tomó como “esposas” a algunas de las viudas de sus enemigos asesinados. Tuvo 11 esposas al mismo tiempo e innumerables concubinas y esclavas sexuales (cálculos moderados dicen que 25), entre ellas a una niña de nueve años, a su propia prima hermana y a varias prisioneras cautivas de enemigos derrotados. Sin duda, este personaje sagrado al cual ni siquiera se permite dibujar de haber nacido en tiempos modernos habría sido procesado judicialmente por sus múltiples crímenes

      • aymimadre dijo:

        amanece: ¿y qué decir de las Cruzadas, eh?

      • dac dijo:

        aymimadre tiene usted una logica que es digna de analizar, a mahoma, que es la principal figura del islam, si lo fueras a comparar con algo deberias compararlo con Cristo, no con las cruzadas.. y cristo no le hizo daño a nadie, al contrario.. los sanaba aunque fueran sus enemigos, ejemplo como le sano la oreja al soldado que lo apreso, no se si conoces la historia.. las cruzadas fueron hechas por hombres, no por cristo, ni por orden de cristo, sino por hombres…

      • Yasiel_el_flaco dijo:

        XD..:!!!, este extremismo debe de terminar, es verdad que cuando las cruzadas los musulmanes acabaron con muchos cristianos tambien y personas inocentes. Las personas critican a los cristianos, pero nunca los verás ni matando ni en ninguna de esas atrocidades, y por favor no me empiezen a mentar la iglesia Católica en los tiempos de antes, los católicos no tienen nada que ver con los Cristianos, es muy disitinto. Ya dios se encargará de todos ellos……..!!!!, pero que sea yaaa…!!!!

  • Nestor dijo:

    Ya harán lo mismo con los que han secuestrado …que clase de terror han sembrado estos terrorístas sanginarios ,agarran todo lo que se le antojen ,ya esto tiene que tener un control no estamos en la época de la era de piedra

  • Henry dijo:

    esas frutas recogemos de la siembra de los EEUU, si no se ataca como es, el Estado Islámico se va a convertir en el Nazismo del siglo XXI y no dudo para nada de que se hagan de la bomba atómica u otras armas de destrucción masiva porque Israel es uno de los que los patrocina y ese país puede ser el que desate el pandemonium que acabe con la humanidad.

    • Leñador de Varela dijo:

      ¡¡¡Que barbaridad…!!!! Hablar por hablar… ¿Mijo como Israel va a patrocinar al EI si ellos tienen como objetivo ocupar su territorio? No obstante los yihadistas estos no son tan brutos ellos quieren asentarse y luego tratar de ocupar lo más dificil, mientras van arrasando en Siria, Iraq, etc, Israel son otros 5 pesos, porque si tocan un centimetro del territorio israelí ahí si se acaba el Estádo Islámico, porque se van a meter todos los aliados de los los Israel y no creas que EE.UU se queda fuera. Tienes que analizar unas cuantas cosas… ¿no crees que Rusia tenga que ver con el EI? ¿No puedes vincular en tu mente la caída del petróleo con las barbaridades de oro negro que están vendiendo estas “personas” en el mercado negro? Por favor Henry no hables por hablar. Mira la Mesa Redonda please. El Estado Islámico nació y es patrocinado por Arabia Saudí…
      Saludos

      • arnaldo dijo:

        la pregunta clave es porqué el EI tiene clientes para el petróleo que se apropió en los territorios usurpados?, Todos estamos de acuerdo que no deberia comprarle nadie a tan perversos y sadicos asesinos, nadie debe comercializar con ellos. Adivina adivinador, quién es su principal comprador.??

    • miguelangel dijo:

      Presente prueba, asi ayudaria a combatirlo. Acuerdese que acusar sin prueba es un delito

    • Pepe dijo:

      Tienes toda la razón Henry, un análisis verdaderamente profundo…basta solo añadir que recientemente se descubrió que el mismísimo Mahoma estaba financiado por el imperialismo yanki..ja ja ja. Me gustaria oir la explicación de por qué Israel siendo un pueblo de judíos apoya un grupo islámico radical, cuando los judios serian de los primeros en ser eliminados por el califato? Hasta cuando todos los problemas del mundo van a ser culpa de los americanos y sus aliados…el mundo es mucho más complicado que eso no les parece? De verdad da pena leer los análisis tan simplistas que se hacen aquí.

  • 1-27 dijo:

    Lo que pasó en París Y Dinamarca se repite era tras era, miles de personas han sido asesinadas por ofender al Islam, al Corán o a Mahoma y sobre otros escritores, pensadores y periodistas pesan fatuas y amenazas de muerte por atreverse si quiera a expresar su libre opinión sobre Mahoma y el Islam, que lo digan Salman Rushdie, Telima Nesreen, Ayaam Hirsi, Lars Vilks, Ayaan Hirsi Magan Ali y Geert Wilders.

  • pupo dijo:

    A Alá se le deben estar terminando las vírgenes que debe entregar a estos valerosos seguidores suyos que dan su vida por su religión de odio, si tocan a 72 vírgenes por cada uno entonces en estos días Alá ha estado muy complicado porque las demandas de vírgenes han aumentado considerablemente desde que está en operaciones el EI.

  • Maura A. Varona Lazo dijo:

    Me pregunto si los cascos azules de la ONU no van a intervenir en este tipo de abuso a los derechos humanos.

  • yoel dijo:

    Henry…me puede presentar las pruebas de que israel financia al estado islámico ?
    Que fácil es escribir sin pruebas
    Las víctimas del mercado de paris eran judíos . recuerda que el EI ataca a los judíos también

  • mary dijo:

    hasta cuando el mundi libre tolerara esto

  • machete dijo:

    ¿Puede inculparse a toda la civilización islámica tener una actitud global similar a la de su padre y fundador? pues evidentemente no. Probablemente muchos mahometanos no cometan las atrocidades de Mahoma, aunque defiendan su imagen como sagrada e intocable. Sin embargo es notorio que muchos de los horrores que han sido reportados como frecuentes en ciertas partes del mundo islámico, la actitud violenta del Islam frente al Yihad, el trato a la mujer y la niña como sujetos sexuales y las disposiciones del Corán para disponer de esclavos, de botines de guerra (incluyendo mujeres) y del ajusticiamiento sangriento de cualquier que blasfeme contra el Islam y su profeta, están arraigadas en la misma vida y obra del criminal llamado Mahoma.

  • Roidelis dijo:

    tendrán que reclutar a las mujeres kurdas de kobane para hacerles frentes a estos salvajes del horror…..cada vez el mundo más complicado con estas salvajadas actitudes sangrientas por partes de un grupo radical terrorísta EI

  • Manchester Uniteds dijo:

    que le harian al papa esa gente

  • Williams dijo:

    Es verdaderamente brutal y criminal lo que estos bárbaros están haciendo sin reparo alguno, para ellos no hay humanidad, son un engendro de las políticas agresivas del imperio y sus lacayos en el Medio Oriente, ellos son los padres, los autores intelectuales de esta historia de crimenes y barbarismo extremo.

  • Raonel dijo:

    Esta gente del EI cazan a los árabes como moscas? Hasta cuando? Échenle plomo duro como quieren hacer los HP yanquis y vas a ver como paran.

  • mary dijo:

    cuando mahoma surgio y escribio el coran, no existia el imperialismo.

  • inédito dijo:

    Ni a Estados Unidos ni a Occidente le importa realmente lo que está haciendo el Estado islámico. Si tomaran en serio a esta organización terrorista hubieran hecho lo que hicieron en irak, Libia, Yugolslavia. Miren lo que está pasando en los países de África con la Hermandad Boko Haram. Miren lo que está haciendo Israel a los palestinos. Miren como Occidente y Estados Unidos quieren ahogar a Rusia. Miren las ingerencias de Estados Unidos en Venezuela. En resumen, a Estados Unidos y Occidente solo les importa hacer daño. Es una lástima que las víctimas de los islamistas sean personas inocentes y no los autores intelectuales de este macabro engendro.

    • El Profeta dijo:

      Quieres saber cuándo les importará?, cuando se acerquen a algún territorio en el que tengan algún interés económico, político, estratégico-militar, o del tipo que sea. Y así será.

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. El mundo libre llora por las almas de estos hombres que buscan la muerte como si fuera sagrada. Siglos pasaron desde que el imperio islamico disuelto en disputas internas y desmenuzado por poderes occidentales, marco el ritmo en el crecimiento cultural de las generaciones. Motivados por la legendaria gloria de su nacion en muchos se ha dirigido el esfuerzo comun para restaurar el simbolo historico del orgullo panarabe. Sin embargo no hay nocion de libertad entre los rostros que se cubren. No hay llamado de justicia ni de rectitud sino que a la barbarie se suman de todos lados como si pelearan como uno solo. Pues es que mientras en occidente la cada vez mas deficiente democracia se demora en sus deliveraciones y luchas internas, de troikas e hipercriticas interminables, el poder de los que son como uno se acrecenta. No hay nada que haya conocido mas grande que la capacidad humana para la entrega total, y para estos hombres es medular en sus formaciones. Para ser mas preciso imaginen que un niño viene hacia ustedes con un chaleco en su pecho y un detonador en la mano, ustedes tienen un arma de largo alcance y resulta que son expertos tiradores; ademas tienen la suerte de no ser personas nerviosas. Entiendan que cuando un enemigo asi se levanta mas se imponen las similitudes que las diferencias. Que interesa si eeuu los creo o no. Cuando ocurre un incendio debe primero apagarse y luego investigarse las causas. Nuestra debilidad es su fortaleza y nos atañe a nosotros ser efectivos a la hora de dejar de lado lo que nos separa. Saludos y respetos.

  • lyrodriguez dijo:

    Lacayos del mismisimo demonio que ni los proteje eso son

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Señores hasta cuando esta gente van a ser noticias

  • uno más dijo:

    Estoy de acuerdo, hay que tomar medidas pronto porque esto se esta saliendo de control y va a teminar mal!se ve venir claramente.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Está amaneciendo en Siria y no habrá quien le quite el triunfo. No con intenciones de terror ante un pueblo combativo como el sirio, van los fundamentalistas islámicos a triunfar, aún cuando sean una síntesis imperial renovada y con pretesto hegemónicos supra universales.

    Eso pienso.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también