Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Habana: Presentarán este jueves biografía de Alfonso Urquiola

| 19 |

Alfonso Urquiola. Caballero del Diamante... (1)El capitalino Pabellón Cuba acogerá desde las dos de la tarde de este jueves la presentación del libro Alfonso Urquiola: Caballero del Diamante”, del prestigioso historiador deportivo Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga.

Se trata de un recorrido por la trayectoria deportiva de uno de los más grandes camareros de la pelota revolucionaria, a quien el autor no duda en calificar como el “Benny Moré de los peloteros”, atendiendo a la cubanía que desprende el ahora manager de la novena pinareña.

El libro repasa igualmente la gloria de otros intermedistas legendarios como Tony Taylor, Cookie Rojas, Félix Isasi, Rey Vicente Anglada, Antonio Pacheco y Juan Padilla; incluye testimonios de relevantes jugadores nacionales en torno a la figura de Urquiola; consideraciones de intelectuales como Leonardo Padura, Miguel Terry y Luis Sexto; y cierra con la necesaria sección de estadísticas y fotografías.

El autor, que anteriormente ha publicado las biografías de Luis Giraldo Casanova, Omar Linares y Pedro Luis Lazo, trabaja actualmente en la terminación de la Enciclopedia del Béisbol Cubano junto a Yasser Porto y el Doctor Félix Julio Alfonso, quien se encargará de la presentación del volumen.

Posteriormente, a las 11:00 am del cuatro de marzo, se realizará la presentación del volumen en el Teatro Milanés de Pinar del Río.

A modo de aperitivo, Cubadebate publicará mañana en exclusiva uno de los capítulos del libro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO TU Y EL dijo:

    ojala ahi le preguntaran por que dejo fuera a los pinareños en aquel equipo cuba cuando fueron campeones hace algun años, ya que por lo menos yo , todavia no se que motivo tal bajesa a mi entender

  • ARIEL RAMOS dijo:

    Y LA DE VÍCTOR MESA CUANDO LA VAN A PUBLICAR???????????????
    CUÁNDO LE VAS HACER LA ENTREVISTA PROMETIDA A VÍCTOR MESA, MICHEL??????????

  • MROCK¡¡¡¡ dijo:

    nene estan hablando de la pelota no del furbol

  • MROCK¡¡¡¡ dijo:

    y tu ariel: lo libro se ecriben con las personas importantes

  • sensato dijo:

    Que c dice de cara al partido de Mañana??? please Pongan algo

  • sensato dijo:

    Pongan noticias d la champions!!!!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    LA FALTA QUE HACEN ESOS LIBROS… YO ME LEO TODOS LOS ARTÍCULOS DE OSABA AQUÍ EN CUBADEBATE… PARTE DE DEVOLVERLE AL PASATIEMPO NACIONAL SU INFLUENCIA EN CUBA, ES RESCATAR LA HISTORIA EXTRAORDINARIA QUE TIENE.
    Y URQUIOLA SIGUE SIENDO GRANDE

  • Gianny dijo:

    Honor a quien honor merece

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    merecido reconocimiento aun extraclase de nuestro beisbol , grande urquiola como tantos otros.

  • yoel dijo:

    Yoan moncada acaba de firmar hoy con boston por 31.5 millones récord para un jugador amater

  • Alejandro dijo:

    Me parece que los foristas que han intervenido deben revisar su ortografía que es lamentable. Es bueno escribir biografías de grandes figuras del beisbol pero creo que hay grandes figuras desaparecidas que también merecen se escriba sobre ellos y que dejaron huella indeleble en el beisbol nacional como José A. Huelga, Changa Mederos, Manuel Alarcón y otros de épocas anteriores como Dihigo, Luque, Miñoso etc.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    Y la de Anglada ??? Ya el libro está hecho pero ninguna Editorial se hace cargo… Qué dirá que nadie lo quiere coger ?? Debe ser que está CALIENTICO…

    • Sergio dijo:

      La de Anglada estaría con algunos pasajes “oscuros”, indisolubles y que marcaron mucho a él y a otros muchos sobres los cuales se cometió una gran injusticia, y lo peor de todo es que NADIE ha pedido perdón, como tampoco lo hicieron con Germán y Paret,,,,

      Saludos,

  • DVC dijo:

    por favor eviten las faltas de octografia, escribir Futbool con r,

  • Jose Carlos Melo dijo:

    sera posible que hable de por que doblo por tercera en edmonton en 1981 con la carrera del empate y lo cogieron facilito, despues el jonron de medina, eso es otra historia, ese juego deberia de ponerlo o al menos analizarlo por que fue el preludio de lo que ha pasado despues, victor cogido en primera por comer cascarita, muñoz que salio adelantado de tercera en un pisi corre, ver para creer, solo que la gente no ve esas cosas ahora.

    • Sergio dijo:

      Muy facil, porque Miguelito Valdes lo mandó a doblar, así de sencillo.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ADMIRO LA TRAYECTORIA DE ALFONSO URQUIOLA COMO PELOTERO,LO QUE JAMAS ADMITO, NI ADMITIRE ES EL “” CULTO A LA PERSONALIDAD DE LOS VIVOS”.

    ESTE “” CULTO A LA PERSONALIDAD DE LOS VIVOS”” TIENE ENTERRADA A LA
    SOCIEDAD CUBANA.

  • agente libre dijo:

    Ariel Ramos , VM32 tiene su libro hace bastante rato se llama ¨El beisbol en vida ¨ .

  • Alenmer dijo:

    Bién por Urquiola por la biblografía……..Sergio lo de anglada,paret,german eso es harina de otro costal ,o esa gabeta tiene cucaracha ,deja el polvo en ese cuartico que está igualito

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también