Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Kusturica filmará despedida de Pepe Mujica como presidente de Uruguay

| 11 |

MujicaEl cineasta serbio Emir Kusturica llegará esta semana a Montevideo para culminar el rodaje del documental sobre el presidente saliente José Mujica en el que viene trabajando desde el año pasado.

Medios locales informan hoy que Kusturica llegará el jueves y permanecerá en Uruguay una semana. El viernes 27 se celebrará una despedida popular del mandatario en una céntrica plaza de la capital uruguaya y el domingo 1ro de marzo Mujica traspasará la presidencia a Tabaré Vázquez, ganador de las elecciones de noviembre.

El documental de Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por Papá está en viaje de negocios y Underground, se llamará El presidente de la gente o El presidente de todos y será un resumen de numerosas conversaciones entre el cineasta y el político que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

La película repasará la vida de Mujica, incluyendo la época de guerrillero “Tupamaro” en la década de 1960, los años de cárcel y la actividad política como militante, legislador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta presidente del país. El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay, en base a una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos. El último trabajo estrenado del realizador y músico serbio es el documental Maradona by Kusturica, sobre el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Serbian director Emir Kusturica poses on December 2, 2012 during the 12th Marrakesh International Film Festival in Marrakesh. AFP PHOTO / VALERY HACHE

Emir Kusturica durante el Festival Internacional de Marrakesh, el 2 de diciembre de 2012. Foto: Valery Hache / AFP.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Pepe Mujica pasará a la historia como el Presidente más humilde que há tenido Latinoamérica.
    Un amigo médico brasileño me contó que cuando Pepe Mujica asistía, por algún motivo a a un hospital, iba sin guardaespaldas y hacía la cola igual que un paciente normal.

  • Emilio dijo:

    No solamente humilde, sus políticas hacia el país y el exterior han sido ejemplares. Es un hombre congruente con sus ideales y esperemos que su término como presidente no signifique el olvido sino seguir en actividades públicas en el mundo, que tanto necesitamos personas como él. Bien por el cieneasta Kusturica que sabe hacer arte de figuras de tanta importancia en la vida de todos, no solo los uruguayos.

  • Sandra dijo:

    Hombre de pueblo, humilde, me encanta oir sus discursos.
    Magnifica idea la del realizador, quedara para la historia ese documental.

  • filho dijo:

    Pepe Mujica es mi paradigma de humildad. Un Che del siglo XXI!!!

  • Dámaso dijo:

    Grande Pepe!! Qué ejemplo para unos cuántos de derecha y de izquierda en el mundo.

  • miguelangel dijo:

    Ejemplo de president, ejemplo para otros que usan el populismo para mantener el poner y no querelo soltar. Ojala se pueda leer muchos de los comentarios de este gran hombre que no tiene pelo en la lengua y no divide a su pueblo

  • ana maria dijo:

    es el presidente de los oprimidos del mundo

  • Gabo=D dijo:

    Y qué otra cosa se puede esperar?¿¿?
    Es objetivamente un revolucionario, de los de verdad, no de los de “me conviene hoy”…
    Gracias infinitas a su ejemplo, que es y será pauta de moral y actitud de las futuras generaciones.

  • GuevarianaSi dijo:

    Mujica sera recordado no solo por los uruguayos sino por los millones en el mundo que amamos la honestidad, la verdad, la paz, la justicia.
    Mujica es ejemplo de altruismo, honradez, sapiencia.
    modelo de hombre comprometido con los desposeidos de la tierra.
    Admiro mucho su labor y su personalidad. El presidente poeta.

  • Juan dijo:

    La historia de nuestro pueblo venera a los constructores de caminos, a quienes han marcado el rumbo, casualmente todos ellos son militarmente perdedores, nuestro héroe nacional Artigas fué derrotado y exiliado al paraguay, y el Pépe (sin ser héroe nacional) asumió su derrota militar como guerrillero pero nunca abandonó la lucha y el resultado es éste, un tipo coherente, querido. SALÚ PÉPE!!!

  • Carlos dijo:

    La grandeza de un hombre no esta en su discurso, sino en su actuar, un hombre que no necesitaba escolta, pues nadie lo queria muerto, no necesitaba lujos, pues tenia lo necesario para que un ser humano pueda vivir dignamente. Después del Che, colegas Pepe, nadie mas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también